¿Doxiclat disminuye la eficacia de los anticonceptivos evra parches?

¿Doxiclat disminuye la eficacia de los anticonceptivos evra parches?
m
31 Jan 13, 19:58
Jueves, 31 de Enero de 2013, 19:58:43
m
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 2
Reputación 42
Hola a todos, soy nueva en el foro y estoy preocupada por la.eficacia de mu anticonceptivo.

He empezado con unos días de diferencia con dos nuevos medicamentos: parche anticonceptivo evra y doxiclat, antibiótico para el acné, con una duración del tratamiento de 3 meses. Empecé a ponerme el parche el sábado 19de enero, y con doxiclat (doxiciclina) el 22 de enero, y lo tengo que estar tomando.durante 3 meses.

Mi duda es si este antibiótico puede disminuir la eficacia del parche anticonceptivo. Mire en el prospecto de evra y no sale nada respecto a los antibióticos. Sé que los antibióticos reducen la eficacia en los anticonceptivos orales, pero ¿en los parches transdermicos? No tengo ni idea. A parte, el martes tuve que tomar fluconazol, ¿este también podría tener algún efecto de disminuir la eficacia del anticonceptivo? Voy por mi segundo parche, por si sirve de algo comentarlo. Quisiera saber si ni estoy protegida para usar un método de barrera, o si lo estoy quedarme tranquila.


Muchas gracias por vuestra atención. Espero que puedan aclararmis dudas. Y perdonad cualquier fallo en la escritura, es que estoy desde el móvil.
  • 0 Votos
d
22 Feb 13, 18:24
Viernes, 22 de Febrero de 2013, 18:24:52
d
**
Votos recibidos 17
Votos emitidos 3
Mensajes 206
Reputación 834
La dismunución de la eficacia de los anticonceptivos, se debe a la circulación entero-hepática de los estrógenos. Estos necesitan de la flora para reabsorberse. En cristiano... Cualquier cosa que disminuya la flora intestinal puede provocar pérdida de eficacia de los anticonceptivos, entre ellos están los antibióticos, antihongos e incluso irse por la patilla.

Saludos
  • 0 Votos
m
02 Mar 13, 10:44
Sábado, 02 de Marzo de 2013, 10:44:51
m
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 2
Reputación 42
Tu respuesta ha sido como su tomada la píldora que pasa porel aparato digestivo, Peri ti uso un parche que se adhiere a la piel y pasa directa a la sangre. Sigue afectando así? Porque yo creo qje si me voy por la patilla no afecta la anticoncepcion como si me tomará una pastilla anticonceptiva. Gracias por tu respuesta
  • 0 Votos

Temas similares
Parches Reductores
Iniciado por soyelmike
14 Respuestas
25 sep 2008 21:56
14
25 sep 2008 21:56
Parches Evra y semana de descanso
Iniciado por alicia7979
3 Respuestas
05 may 2009 22:18
3
05 may 2009 22:18
parches anticonceptivos
Iniciado por mache
2 Respuestas
23 may 2009 02:21
2
23 may 2009 02:21
6
21 feb 2019 14:23
1
17 nov 2010 00:18

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar