pastilla anticonceptivas yasmin

pastilla anticonceptivas yasmin
21 Nov 09, 13:18
Sábado, 21 de Noviembre de 2009, 13:18:30
a
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 1
Reputación 0
Bueno soy nueva aqui y queria saber cuando empieza a tener efecto la toma de la pastilla.Llevo un mes justo tomandomelas pero suelo tener muy mla cabeza y alguna vez me descuidado un par de oras de la toma y la semna de placebo me dijo mi medica que no acia falta tomarmela.
¿Habria algun problema con la efectividad de la pastilla?¿haria ya efecto?
  • 0 Votos
s
21 Nov 09, 17:19
Sábado, 21 de Noviembre de 2009, 17:19:48
s
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 53
Reputación 0
Si te la empezaste a tomar el primer dia de regla, la pastilla ya tiene actividad desde ese momento. Asi que si llevas un mes tomandola, ya no habria ningun problema en dejar de usar otro tipo de precaución adicional.
Lo del olvido, si solo han sido dos horas, no te preocupes, te la debes tomar a la misma hora todos los dias, pero si un dia se te olvida y te la tomas dos horas mas tarde, no pasa nada, no pasaria nada incluso hasta 12 horas mas tarde, pero procura no llegar nunca al limite.
La toma de yasmin son 3 semanas (21pastillas) y a la cuarta descansas, si lo que tienes es yasmin diario, tendras otras 7 pastillas de un color diferente, si quieres te las tomas y si no, pues no. Son solamente placebo, para que no pierdas la costumbre de tomarla todos los dias.
Espero haberte sido de ayuda,y si necesitas algo mas,preguntalo!
  • 0 Votos
22 Nov 09, 11:50
Domingo, 22 de Noviembre de 2009, 11:50:21
v
****
Votos recibidos 7
Votos emitidos 0
Mensajes 892
Reputación 14

 Sereah yo puntualizaría una cosita que creo que se te ha pasado por alto o la persona puede confundirse.

 Un anticonceptivo no tiene efecto terapéutico desde la primera toma. Has de alcanzar unas concentraciones en sangre a las cuales el fármaco es efectivo y para la cual tienen que pasar 7 días ininterrumpidos para suprimir el eje hipotálamo-hipófisis-ovario. En esos primeros días se debe usar un método barrera adicional. Es decir, una no empieza hoy a tomarse un anticonceptivo, esta noche tener una relación sexual y pensar que no te vas a quedar embarazada.

 Un saludo.
  • 0 Votos
05 Dec 09, 16:06
Sábado, 05 de Diciembre de 2009, 16:06:44
r
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 1
Reputación 0
Hola!! Soy nueva aqui y no se muy bien como manejar esto..
Tengo una gran duda, me han recetado yasmin y me ha dicho el ginecologo que me las tomara el dia que me bajara la regla, pues bien hace una semana tuve un accidente y tuve que tomar norlevo( pildora del dia despues) y me comentaron que era posible que tuviera un sangrado a los 7 u 8 dias. Hoy estoy sangrando y no estoy segura si es por la regla (ya que me tenia que venir) o por las norlevo. Mi duda es que si yo tomo hoy mi primera yasmin, ocurre algo si no me la tomo el dia que empieza mi regla??? estoy preocupada, gracias,
  • 0 Votos
l
23 Jan 10, 18:17
Sábado, 23 de Enero de 2010, 18:17:40
l
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 1
Reputación 0
Hola, yo llevo 2 semanas de tomar las pastillas yasmin, empece el primer dia de mi regla pero es hora de que no termina de bajarme!!! ya llevo asi 2 semanas. mi sangrado no es abundante, pero sigue. ¿Eso en normal? ¿me sugieren que deje de tomarlas???
  • 0 Votos
04 Feb 10, 15:54
Jueves, 04 de Febrero de 2010, 15:54:22
*
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 21
Reputación 32
leelee a mí me pasó exactamente lo mismo, debe ser que el cuerpo se está acostumbrando. Yo estuve sangrando como 20 días
Sólo la dosis hace el veneno
  • 0 Votos
l
10 Mar 10, 23:52
Miércoles, 10 de Marzo de 2010, 23:52:01
l
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 1
Reputación 0
mi consulta es la siguiente, hace un mes empece a tomar yasmin ahorita estoy por finalizar mi semana de descanso y aun no he tenido mi regla mi duda es si tengo te empezar al setimo dia lel segundo paquete o tengo que esperar a que me baje la regla...? una de las razones por las que empece  atomar yasmin fue para regular mi ciclo que siempre ha sido irregular gracias.
  • 0 Votos
27 May 10, 14:29
Jueves, 27 de Mayo de 2010, 14:29:39
m
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 1
Reputación 0
Llevo 12 dias tomandome yasmin diario y aun sigo sangrando es la primera vez que me las tomo ,es normal? hasta cuando dura el sangrado?
  • 0 Votos
v
29 May 10, 00:56
Sábado, 29 de Mayo de 2010, 00:56:13
v
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 6
Reputación 0
Vitamina discrepo contigo,(Si comienza Yasmin el primer día de su menstruación, estará protegida inmediatamente frente a un embarazo. También puede empezar los días 2-5 del ciclo, pero debe utilizar métodos anticonceptivos adicionales (por ejemplo, un preservativo) durante los primeros 7 días.) esto es lo que viene en el prospecto. Si empiezas a tomarte el 1º comprimido el 1º día de menstruación, ya no tienes riesgo de embarazo.
  • 0 Votos
m
03 Jun 10, 03:25
Jueves, 03 de Junio de 2010, 03:25:07
m
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 1
Reputación 0
hola yo llevo 20 dias sangrando tome por primera vez yasmin , hace dos dias me lo suspendieron me dijo el gine que pudo ser el anticonceptivo que me causo esto
me cambiaron a otro pero a mi  ya me desespero y ya no me voy a tomar nada solo era para regular mi menstruacion pero salio peor antes de tomarlas estaba mejor
ahora hace dos dias que deje de tomar jasmin aun tengo sangrado alguien sabe cuando se me va a quitar.
  • 0 Votos

Temas similares
Olvido de la pastilla yasmin diario
Iniciado por gbr20
4 Respuestas
02 oct 2009 01:44
4
02 oct 2009 01:44
Anticonceptivas YAZ y fucus?
Iniciado por jimenez15
1 Respuestas
10 ago 2012 00:31
1
10 ago 2012 00:31
Duda pastilla colesterol
Iniciado por Barbarags
0 Respuestas
01 oct 2019 13:47
0
01 oct 2019 13:47
Olvido pastilla anticonceptiva
Iniciado por Arumi
0 Respuestas
05 feb 2021 07:43
0
05 feb 2021 07:43

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar