Sal yodada y descompensación tiroides.

Sal yodada y descompensación tiroides.
14 Jun 08, 14:44
Sábado, 14 de Junio de 2008, 14:44:54
t
***
Votos recibidos 4
Votos emitidos 3
Mensajes 327
Reputación 302
Una paciente me ha comentado que tiene descompensaciones a nivel de tiroides.
Le pregunté acerca de su dieta y me comentó que desde hace años toma sal yodada.
Me puso en alerta tal estado de situación.
Creeis que puede haber relación entre consumo de sal yodada en años y tiroides?
Saludos y gracias O0

  • 0 Votos
14 Jun 08, 14:54
Sábado, 14 de Junio de 2008, 14:54:45
***
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 476
Reputación 43
No lo sé, pero no lo creo. En general tomamos sal yodada, fluorada o yodo-fluorada, para compensar las deficiencias de la dieta y no creo que produzcan alteraciones. De todos modos si tiene dudas debería consultar con el médico (depende del problema que tenga).
  • 0 Votos
14 Jun 08, 23:05
Sábado, 14 de Junio de 2008, 23:05:29
v
****
Votos recibidos 7
Votos emitidos 0
Mensajes 892
Reputación 14

  A ver..cuando hablas de "descompesaciones a nivel de tiroides" es muy poco clínico ya que no especificas la patología. No sé si te refieres a hipotiroidismo o hipertiroidismo. Por lo que comentas de la sal yodada que ha estado tomando durante años y tal supongo que te refieres a hipertiroidismo, pero vamos...en absoluto va a estar relacionado el problema con un consumo de sal yodada salvo que la persona en cuestión tome sal en cantidades industriales o tenga algún otro tipo de problema asociado.

  Probablemente su tiroides ya es anormal desde hace tiempo y no por la ingesta de sal yodada, pero si tiene problema de hipertiroidismo y además toma sal yodada esto agravará su problema.

  ¿Toma amiodarona?

  Mandala al endocrino si es que no ha ido ya. Espero haberte ayudado.

  Un saludo
  • 0 Votos
17 Jun 08, 14:17
Martes, 17 de Junio de 2008, 14:17:04
t
***
Votos recibidos 4
Votos emitidos 3
Mensajes 327
Reputación 302
Gracias Vitamina y Julia O0


Citar
  A ver..cuando hablas de "descompesaciones a nivel de tiroides" es muy poco clínico ya que no especificas la patología

Ya lo se, ya O0
Lo que pasa es que es lo que me refiere la paciente sin yo tener su analitica delante. Por desgracia los pacientes acuden muchas veces sin las herramientas que a nosotros nos hacen falta.

Citar
  Probablemente su tiroides ya es anormal desde hace tiempo

Pienso como tu.

Citar
  ¿Toma amiodarona?

Por ahora no la toma.


A ver que me comenta cuando la vea de nuevo.
Saludos O0




  • 0 Votos

Temas similares
Tiroides
Iniciado por Plantaben
3 Respuestas
20 oct 2008 15:56
3
20 oct 2008 15:56
PREGUNTAS SOBRE PROBLEMAS DE TIROIDES
Iniciado por fostro
0 Respuestas
16 ene 2011 09:12
0
16 ene 2011 09:12

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar