Tiroides

17 Oct 08, 09:07
Viernes, 17 de Octubre de 2008, 09:07:25
**
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 169
Reputación 3
A ver si podeis ayudarme: tengo una clienta de 45 años, tiene hipotiroidismo, se medica desde hace unos 6 años.Todos los años le hacen una analitica de revision.En la ultima, que se la han hecho hace un mes, los marcadores del tiroides se habian descompensado un pokito, el medico la ha dicho que no tiene importancia.

ella esta muy preocupada porque dice que en las anteriores analiticas siempre habian salido los resultados bien y que nunca la habian tenido que ajustar la dosis.

yo no se a que puede ser debido ese pequeño desajuste, buscamos medicaciones o enfermedades que hubiera tenido el ultimo año y que pudieran haber afectado a la funcion del tiroides, no encontramos nada, la verdad es que es una mujer muy sana y no tiene ningun tratamiento para nada, solo toma de vez en cuando alguna pastilla para el dolor de cabeza, nada importante.

¿ sabeis vosotros de algun factor que pueda influir en este cambio?
Yo tengo mas pacientes con problemas del tiroides y a algunas les han tenido que ajustar la dosis de medicacion en alguna ocasion, pero no se el motivo.
Muchas gracias.
  • 0 Votos
17 Oct 08, 12:48
Viernes, 17 de Octubre de 2008, 12:48:30
**
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 178
Reputación 2
Si el medico que le ha dicho que no tiene importancia, en principio no tendriais porque preocuparos.  De todos modos espero que alguien que sepa te conteste.  O0
  • 0 Votos
18 Oct 08, 01:26
Sábado, 18 de Octubre de 2008, 01:26:37
***
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 344
Reputación 37
Hola Plantaben, una pequeña alteración en los marcadores tiroideos, si es puntual y poco significativa, no tiene la menor importancia. Puede deberse a multiples factores, desde la hora en que se tomó la medicación, lo que comió, a la hora que se hizo la analítica, etc, etc. Si el médico le ha restado importancia, lo mejor es que se olvide de ello. La cuestión es que esté bien controlada.

En mi humilde opinión, ya que no soy médico, pero por lo que he visto en consulta y hospital, puede deberse al climaterio, por la edad que comentas tiene la señora.
Cuando se llega a esta etapa vital, no es extraño estas pequeñas alteraciones, no obstante si alguien sabe más del tema, por favor, que lo comparta con todos  :) O0.

Recibid un cordial saludo.  ;) ;)
Caminante no hay camino.
Camino se hace al andar.
  • 0 Votos
20 Oct 08, 15:56
Lunes, 20 de Octubre de 2008, 15:56:44
**
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 169
Reputación 3
Muchas gracias.Hoy he hablado con esta señora y le ha subido el medico la dosis casi nada, ya esta mas trankila.Me ha comentado que tiene problemas con el tiroides desde que dio a luz hace unos años, tenia 39 años, tuvo mellizos y el embarazo fue de alto riesgo, uno de los bebes nacio con problemas en el corazon pero luego todo salio bien.

esta  en premenopausia, me ha comentado que ya tiene algunos desarreglos.Quizas sea debido a esto.

Un saludo.
  • 0 Votos

Temas similares
3
17 jun 2008 14:17
PREGUNTAS SOBRE PROBLEMAS DE TIROIDES
Iniciado por fostro
0 Respuestas
16 ene 2011 09:12
0
16 ene 2011 09:12

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar