Yasmin y otros medicamentos..

Yasmin y otros medicamentos..
d
18 Dec 07, 22:09
Martes, 18 de Diciembre de 2007, 22:09:26
d
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 1
Reputación 0
Tengo una inmensa duda.. necesito saber si el medicamento Tavanic que contiene levofloxacin y tambien el naproxeno pueden afectar el efecto de yasmin como pastilla anticonceptiva. Esto me tiene realmente preocupada porque la verdad tengo varios meses tomando yasmin y necesito tomar estos dos medicamentos, pero no me quiero arriesgar a que el efecto de las anticonceptiva se reduzca.
  • 0 Votos
19 Dec 07, 01:37
Miércoles, 19 de Diciembre de 2007, 01:37:07
v
****
Votos recibidos 7
Votos emitidos 0
Mensajes 892
Reputación 14
Los antibioticos que interaccionan con los anticoncepticos orales son ampicilina y tetraciclinas. El levofloxaxino es una quinolona y no disminuye la acción del anticonceptivo, pero yo diria que si por la circulación enterohepatica de los estrógenos que disminuye. La bibliografía para este caso en concreto es bastante ambigua pues siempre nombra ampicilina y tetraciclinas dejando ver otros posibles, pero creo que aplicando la lógica farmacocinética se puede sacar. Con el naproxeno no tienes problema.

Mi consejo es que utilices otro método anticonceptivo mientras estás tomando el antibiótico y lo prolongues unos 10 días, aproximadamente, después de haber acabado el tratamiento antibiótico.
  • 0 Votos
29 Oct 12, 12:35
Lunes, 29 de Octubre de 2012, 12:35:54
h
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 2
Reputación 22
Hola buenos días, mi pregunta es a cerca de la pildora anticonceptiva Yasmin, hace aproximadamente un año que la tomo, y al quinto día del descando suele aparecer la hemorragia por deprivación sin problema. Éste mes concretamente voy por el sexto día del descanso y no ha bajado, he tomado la píldora correctamente, sólo que éste mes he tomado durante nueve días, durante mañana y  noche un tratamiento contra hongos, me ha salido una mancha en la tripa. Tendrá algo que ver ése tratamiento para que no se haya producido la hemorragia? El tratamiento habrá restado efectividad a la píldora y podré estar embarazada? En principio nunca me dijeron nada de que pudieran ser incompatibles.. Espero puedan resolverme las dudas, quedo a la espera de sus indicaciones, reciban un saludo.
  • 0 Votos
d
29 Oct 12, 15:25
Lunes, 29 de Octubre de 2012, 15:25:53
d
**
Votos recibidos 17
Votos emitidos 3
Mensajes 206
Reputación 834
Hola,
Para saber si estás embarazada utiliza una prueba comercial disponible en tu farmacia habitual.

Existen tratamientos para los hongos que pueden disminuir la eficacia de yasmin y disminuir sus niveles por debajo de los necesarios para la anticoncepción.

Saludos,
Deme
  • 0 Votos

Temas similares
Anticonceptivas con otros medicamentos
Iniciado por mache
1 Respuestas
05 ago 2009 13:52
1
05 ago 2009 13:52
¿EXÁMENES DE OTROS AÑOS EN LEGANÉS?
Iniciado por Apple
2 Respuestas
05 ene 2012 11:49
2
05 ene 2012 11:49
Examenes de otros años
Iniciado por David10
2 Respuestas
23 may 2014 22:54
2
23 may 2014 22:54
Mezclar medicamentos
Iniciado por girlsandguns
0 Respuestas
17 nov 2014 20:17
0
17 nov 2014 20:17

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar