Apoyo moral

Apoyo moral
1 2 3
11 Feb 11, 22:06
Viernes, 11 de Febrero de 2011, 22:06:29
***
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 476
Reputación 43
En Bcn (las privadas, navarra y el ceu de madrid son algo más caras, y no sé como van los plazos):
- 7000€ en 1º
- 3000€ en 2º
- En los 6 últimos meses, durante las prácticas, suelen pagar unos 600€ más o menos, depende de la empresa.
La gente suele trabajar en farmacias para pagarse la estancia (lo que tambien habrá que hacer para vivir allí para un máster, en eso no se diferencian mucho).
  • 0 Votos
14 Feb 11, 02:26
Lunes, 14 de Febrero de 2011, 02:26:51
s
**
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 34
Reputación 0
y alguien sabe exactamente que futuro le espera a los "fir" en galénica...
porque el paraiso de los musulmanes me parece poca promesa despues de 2 años pagando como un lechón y probablemente exprimiendo la vida a base de compaginar master con trabajo para poder pagar...
  • 0 Votos
14 Feb 11, 17:58
Lunes, 14 de Febrero de 2011, 17:58:04
***
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 476
Reputación 43
Unas estadísticas sobre gente que ha terminado la especialidad en galénica:
http://www.sefig.org/documentos/docencia/MicrosoftPowerPoint-ENCUESTA-EFIG-2008-RED.pdf
Algo de información sobre la especialidad:
http://www.farmafir.com/EFIG2010.pdf

De verdad espero que haya buenas opciones de trabajo.  ;)
  • 0 Votos
t
14 Feb 11, 20:02
Lunes, 14 de Febrero de 2011, 20:02:09
t
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 72
Reputación 62
La pena es que la industria valora igual la especialidad FIR de galenica que un master. Ademas hay que saber ingles sino, na de na de na. Y con la crisis, ahora es mal  momento para todas las especialidades, sobre todo para los que terminen este año, lo bueno, eso si, tienen la especialidad. Tengo una amiga que termina ahora los 4 años de bioquimica y se va a preparar otra vez el FIR para ver si coge hospitalaria. Los que terminan este año  lo tienen muy mal, todas las especialidades, pero en su curriculum tienen la especialidad y eso no se lo quita nadie y los conocimientos adquiridos tampoco.Pero ahora esta muy chungo todo en tema Farmacia, hasta para las oficinas de farmacia está mal la cosa.Toda la bajada de precios ha afectado mucho a todo eso en la privada y en el estado no cogen a nadie para sustituciones y  muchos interinos a la calle. Cogen los imprescindible. a ver si pasa esta situación lo antes posible y se crean puestos de trabajo.
  • 0 Votos
15 Feb 11, 01:09
Martes, 15 de Febrero de 2011, 01:09:12
s
**
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 34
Reputación 0
la verdad es que a mi me asusta la especialidad de galénica. Primero porque no veo que tiene de "farmaceutico interno residente" (residente donde? en la universidad?), y segundo porque si pagas ese pastonazo y gastas 2 años de tu vida lo menos que esperas es que vayas a conseguir un buen trabajo y que te guste, y eso no es seguro.
Me parece un poco tocomocho...
Yo creo que si me toca una plaza de galénica renunciaré, pero también tendría la opción de trabajar un poco antes y cobrar el paro mientras lo hago, lo cual me lo hace pensar...
  • 0 Votos
m
15 Feb 11, 01:42
Martes, 15 de Febrero de 2011, 01:42:17
m
***
Votos recibidos 2
Votos emitidos 0
Mensajes 341
Reputación 81
la verdad es que a mi me asusta la especialidad de galénica. Primero porque no veo que tiene de "farmaceutico interno residente" (residente donde? en la universidad?), y segundo porque si pagas ese pastonazo y gastas 2 años de tu vida lo menos que esperas es que vayas a conseguir un buen trabajo y que te guste, y eso no es seguro.
Me parece un poco tocomocho...
Yo creo que si me toca una plaza de galénica renunciaré, pero también tendría la opción de trabajar un poco antes y cobrar el paro mientras lo hago, lo cual me lo hace pensar...


Precisamente estA especialidad es donde más trabajo tienes, los cogen enseguida, y en puestos muy buenos...más seguro que en las otras especialidades está muy claro, según los datos...otra cosa es que te guste esa especialidad, pero vamos, yo la veo muy muy bonita..Qué más se puede pedir de un farmacéutico que el control, garantia etc de la seguridad de un fármaco?Además, me parece a mí que con esta especialidad, y haciendo algún máster de marketing, y currándotelo puedes llegar bastante alto..cosa que en las otras no lo veo tanto..yo creo que es una estupenda salida para un farmacéutico.Qué más da que no sea en un hospital..sí tu sueño es trabajar en uno,se entiende..pero si quieres ganarte la vida como farmacéutico, no le veo pegas a esta salida..además son 2 años.

Lo único es que son 10.000 euros, pero los últimos 6 meses te pagan 600 euros..y en seguida encuentras trabajo estable y a ganar pasta!Lo de vivir en Barcelona o Madrid cuesta dinero, pero es que es muy díficil quedarte en tu ciudad, así que también tendrías que gastarte dinero en otra..

Yo me lo pensaría muchisimo volver a hacer el FIR teniendo esa oportunidad, porque alomejor el siguiente año, por lo que sea, te quedas fuera, o te dan alguna que ni te gusta...y entonces sí que decides cogerla cuando ya hubieras estado 1 año haciendola con tu vida resueltam y viviendo en Madrid o Barcelona(que a saber en que pueblo perdido de España te toca con las otras)..hay que pensarselo muy bien(a parte del coñazo de estudiar otro año el fir)
Editado: Martes, 15 de Febrero de 2011, 01:48:45 por manuct
  • 0 Votos
15 Feb 11, 02:15
Martes, 15 de Febrero de 2011, 02:15:41
s
**
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 34
Reputación 0
Seguro que aciertas manuct, todo lo que dices es muy razonable, y tienes razón, la especialidad suena bien...
Creo que lo que me asusta es el precio mayormente. Lo de vivir fuera no me importa, es la historia de mi vida, pero sin cobrar y ademas pagando 10.000€... y dos años más sin trabajar ni cotizar...
Lo de que no sea en hospital no me importa, decía que me parece un tocomocho, porque me parece que esto se sale fuera del ámbito de lo que debería ser un Fir, aunque sea muy interesante. A mi me parece más un buen máster que una especialidad Fir.

Y lo de renunciar a la plaza no sería para probar suerte el año próximo, el examen lotería de este año me ha desmoralizado bastante y no creo que lo vuelva a intentar. La cara que se te queda cuando llevas leidas 40 preguntas y no sabes si te han dado un examen de broma no vale la pena...

En fin, esperemos a ver que pasa primero con las plazas...
  • 0 Votos
Lau
*****
15 Feb 11, 08:20
Martes, 15 de Febrero de 2011, 08:20:09
*****
Votos recibidos 35
Votos emitidos 2
Mensajes 1.047
Reputación 359
No tienen porqué ser 2 años más sin trabajar ni cotizar... mucha gente en esas especialidades va a la universidad por la mañana y por las tardes/fines de semana trabaja en farmacias... todo es cuestión de organizarse y saber que vas a estar 2 años yendo un poco de culo... pero igual te sale más a cuenta que saltar de FIR en FIR para estar trabajando 4 años seguidos...

Y he leído que has tenido malas experiencias en farmacias... pero no tiene porqué ser siempre así... yo sólo he trabajado en 2 pero he tenido unas jefas muy buenas... es cuestión de tener algo de suerte también :/

Hay más salidas a parte del FIR, lo que pasa es que hay que moverse un poco y echarle ganas.
  • 0 Votos
t
15 Feb 11, 13:59
Martes, 15 de Febrero de 2011, 13:59:08
t
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 72
Reputación 62
En el tema industria, se me olvido comentar que hay muchisima competitividad.Nada que ver con el tema hospital.Siempre quieren personal con dotes de mando y por ahí van las cosas. Me refiero a los puestos donde ganan pasta, tienes que desempeñar funciones de director de producción etcc.. los que no son mandos intermedios ganan menos. Algunos tienen sueldos mil euristas. Depende tambien del Laboratorio que sea. Para ganar dinero en la Industria hay que ser mando intermedio. Pero no todos los Laboratorios son iguales.
Hay que informarse muy bien del tema Industria. Ver si vales para ello. Trabajo muy competitivo.
  • 0 Votos
18 Feb 11, 19:26
Viernes, 18 de Febrero de 2011, 19:26:02
**
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 54
Reputación 0
Hola!
Yo he hecho el FIR este año y probablemente me dé para Galénica, no para más.
El caso es que tengo un cacao enorme con ello. Todo lo que se ha comentado en el foro ya lo había leído para ver si me aclaraban las dudas... Pero sigo igual.
He de decir que en algunas universidades como la de Alcalá las clases son por las tardes, y es difícil encontrar trabajo en oficina de farmacia para compensar.

Además EFIG se estructura en 3 bloques grandes:

- TEORIA: de septiembre a marzo. (aquí se podría buscar dependiendo de la universidad trabajo a media jornada en una OF)
- Prácticas en Laboratorios, AEMPS... : en el que tienes horario de 8 horas y no puedes trabajar a media jornada en NADA.
- Prácticas remuneradas: los últimos 6 meses (en el que te pagan de 500 a 600 euros).

Por lo que tienes que tener un apoyo económico detrás (algún familiar o el banco, jeje).

Yo voy a luchar por FH para el año que viene, yo creo. Ainss

Saludos!!

Carpe diem
  • 0 Votos
21 Feb 11, 01:49
Lunes, 21 de Febrero de 2011, 01:49:10
s
**
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 34
Reputación 0
A ver NaitWish, piensa que tienes los exactos mismos apuntes que los demás, y ya te lo has mirado, asi que lo del curso de invierno de tener menos tiempo y tal, que no te obsesione.
Date cuenta que básicamente los apuntes de farmafir giran entorno a lo preguntado otros años, ya que no hay temario oficial como tal, de ahi en prte que la innovación del examen de este año haya sido tan jodida...
No se si te has fijado que la cantidad de preguntas repetidas de otros años es siempre bastante alta, y si no son iguales, parecidas. Esto hace que saberse lo que han preguntado otros años, aunque sean chorradas, es muy importante. Más que saberse cosas muy trascendentes para la profesion pero que nunca preguntan...
Es decir, has de preparar el examen sin haber ido a clase, y a mucha gente en ese caso le obsesiona que no hayan profesores para decir que es lo importante y lo que no. La cosa es simple, lo que han preguntado otros años es LO importante. Márcalo en los apuntes mientras estudias y céntrate en ello y en su área de influencia (por ejemplo, si siempre preguntan una enzima de un ciclo, es facil que la pregunten de nuevo, o que pregunten otra de ese mismo ciclo. Es más dificil que si nunca preguntaron de un ciclo, les de por ahi). Una vez domines estas cosas bien, ves ampliando a su alrededor hasta la mayor cantidad de materia que puedas.
Saberse las preguntas de otros años es fundamental.

Si te lo tomas asi, no se nota tanto no haber ido a clase. Piensalo, esto no es como en la facultad, ellos no ponen el examen, solo pueden adivinar y ayudarte, pero nada más (aunque claro, los años de experiencia con que ellos lo hacen se nota).

En fin, yo he fallado 2 veces, asi que no se si deberia dar consejos...

Respecto a los tiempos duros... vaya país de mierda que nos hemos ido creando... me veo emigrando otra vez, que asco...
  • 0 Votos
22 Feb 11, 20:09
Martes, 22 de Febrero de 2011, 20:09:21
***
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 476
Reputación 43
sabarda, muchisimas gracias, la verdad es que ayuda escuchar a gente que esta pasando lo mismo que tu o almenos algo parecido. despues sales a la calle y cuando le dices a la gente que te estas preparando el fir, dicen, el que ?¿? no tienen ni idea la mayoria, solo les suena el mir y a veces ni eso. se quedan alucinados cuando les dices que te estas matando a estudiar para 4 años de trabajo, casi todo mi entorno se pensaba que era ya para toda la vida, tipo funcionario del estado. esto te hace darte cuenta que lo del fir es algo muy duro que solo lo sabemos los que lo hacemos y a veces nuestros padres.

Pues imagina la frustración que te entra cuando haces el FIR en galénica y la gente te dice que estás haciendo un máster, y por más que se lo expliques te miran con cara rara y la siguiente vez te preguntan...¿cómo llevas el master? ...snif , pero bueno, eso ya lo superé cuando empecé a estudiar farmacia y TODO el mundo me preguntaba si tenía una farmacia o para que estudiar tanto para trabajar en una....¿cuando lo entenderá la gente?en primer lugar, ser adjunto en una farmacia es un trabajo de responsabilidad que requiere alta cualificación, y en segundo lugar ¡¡¡hay más puestos de trabajo para un farmacéutico!!!
  • 0 Votos
23 Feb 11, 02:04
Miércoles, 23 de Febrero de 2011, 02:04:03
**
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 54
Reputación 0
Añado una anécdota referente al comentario de Julia. Pero os tenéis que reír, ok? no vale seguir pensando que la gente no valora nuestra profesión! es que tenemos que comprender, nosotros que somos listos (je je), que no todo el mundo tiene la formación suficiente para saber y apreciar nuestra preciosa profesión, con que lo sepamos nosotros, basta  O0

Yo soy de una capital de provincia en la que no hay facultad de farmacia, por lo que tuve que estudiar fuera, pero sí que hay, obviamente, Colegio de Farmacéuticos:

"2º de bachiller. Un compañero de clase de Bachiller (al loro), me pregunta qué voy a estudiar y dónde.
Le contesto que Farmacia en Madrid.
Respuesta con tono de extrema extrañeza: ¿ ¿y para qué te vas a ir a Madrid si hay un colegio aquí? ?
"

 a203

Ahí os lo dejo!


Carpe diem
  • 0 Votos
y
23 Feb 11, 18:33
Miércoles, 23 de Febrero de 2011, 18:33:12
y
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 32
Reputación 3
 ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D a191 a191, buenisimo!!
  • 0 Votos
23 Feb 11, 19:43
Miércoles, 23 de Febrero de 2011, 19:43:53
***
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 274
Reputación 35
Ja ja muy bueno!
La verdad que hay que acostumbrarse al típico: para eso estudias tanto para trabajar en una farmacia....( mucha gente cree que solo se dispensa gelocatil.... o la típica pregunta, pero es que hay una carrera llamada farmacia? eso no es un ciclo? en fin uno acaba acostumbrandose y sabe que no es cierto y no importa lo que piense la gente si no lo que pensemos nosotros! O0
  • 0 Votos
m
23 Feb 11, 21:48
Miércoles, 23 de Febrero de 2011, 21:48:45
m
***
Votos recibidos 2
Votos emitidos 0
Mensajes 341
Reputación 81
Ja ja muy bueno!
La verdad que hay que acostumbrarse al típico: para eso estudias tanto para trabajar en una farmacia....( mucha gente cree que solo se dispensa gelocatil.... o la típica pregunta, pero es que hay una carrera llamada farmacia? eso no es un ciclo? en fin uno acaba acostumbrandose y sabe que no es cierto y no importa lo que piense la gente si no lo que pensemos nosotros! O0

Mi profesor de Historia de la Farmacia dijo un dia que después del auge de las industrias farmacéuticas,(hace bastante, pero tampoco tantisimo), en donde se separá la profesión del farmacéutico en dispensar, aconsejar, de la de hacer los fármacos en tu propia farmacia...el prestigio de la profesión si fue yendo...poco a poco, hasta lo que ha sido ahora. Ahora los farmacéuticos seguimos haciendo fármacos, pero eso ya a nadie le importa..

Razón tiene, nos quitaron una parte muy importante, y como es lógico, imposible de recuperar.
  • 0 Votos
Swe
s
*
27 Feb 11, 14:35
Domingo, 27 de Febrero de 2011, 14:35:06
s
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 8
Reputación 0
este es mi segundo año de fir y he conseguido plaza para galenica,no se que hacer,me anima ver que hay gente que lo intenta un tercer año y mas y lo consigue pero tambien veo a mi alrededor mucha gente que es su tercer año y ha quedado peor que el año pasado,eso desanima bastante...yo no se que hacer,hospital es mi ilusion pero estoy cansada,este año iba mas preparada y en el examen fallo,habia que tener mucha suerte porque creo que todos nos arriesgamos bastante por eso es por lo que me estoy planteando galenica,es una decision muy dificil....Julia,he visto que tu estas haciendo galenica,que tal va? que te parece?  y si hay gente de tercer año que ha conseguido lo que queria tambien me ayudaria saberlo,para animarme....mucho animo a todos,esto es complicado!
  • 0 Votos
27 Feb 11, 21:00
Domingo, 27 de Febrero de 2011, 21:00:05
***
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 476
Reputación 43
Hola Swe,

Siento mucho que no hayas conseguido el número suficiente para hacer lo que querías. Te cuento cosas de galénica en un privado.

Un saludo
  • 0 Votos
01 Mar 11, 02:22
Martes, 01 de Marzo de 2011, 02:22:33
**
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 54
Reputación 0
Julia, estoy en la misma situación que Swe, aunque es mi primera vez en el FIR. Serías tan amable de compartir tu experiencia con la Galénica conmigo también? a192
Muchas gracias!!
Carpe diem
  • 0 Votos
01 Mar 11, 03:12
Martes, 01 de Marzo de 2011, 03:12:34
s
**
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 34
Reputación 0
Pues yo estoy como Swe, mi segundo año y con plaza de galénica, pero la va a coger el Tato, porque lo que es yo no pienso pagar la pastaza que cuesta (me parece un timo, valga o no para encontrar trabajo).

La p***da adicional es que si ya en este santo país las posibilidades de una vida digna siendo farmacéutico son escasas, en Valencia que es donde yo vivo, ya son escasísimas (me pregunto qué comen aquí los titulares...). Así que una vez re-suspendido el Fir, llega la aun más ardua labor que es decidir hacia adonde dirigir la vida de uno...

Estoy comprobando lo que ya temía, que lo único que se valora aqui es: poder contratarte en prácticas, tu manejo del cutter, tu dominio del Nixfarma. Todo lo demás es una amenaza...

Así pues me tocará de nuevo emigrar, y os aseguro que no me apetece nada. Me entra depresión solo de pensarlo, pero bueno...

En fin, voy a aplicar para oficina de farmacia en Cataluña y para contrato temporal en hospital en Reino Unido, y lo primero que salga pues para allá que me voy (mejor trabajo/sueldo y entorno horrible contra peor trabajo/sueldo y entorno agradable; que el destino decida...). Mientras pensaré si vale la pena una tercera vez...

Muchos animos a todos, que nos hacen falta



  • 0 Votos

Temas similares
grupo de apoyo en MALAGA
Iniciado por lucia_83
0 Respuestas
08 oct 2013 23:44
0
08 oct 2013 23:44

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar