conoceis a algun preparador del fir en o algun residente que me pudiese ayudar

conoceis a algun preparador del fir en o algun residente que me pudiese ayudar
05 Jul 12, 00:14
Jueves, 05 de Julio de 2012, 00:14:11
g
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 76
Reputación 62
hola soy una chica,me he preparado varias veces el fir,sin exito,me gustaria que alguien me ayudase a prepararmelo y me orientase,si conoceis a alguien decirmelo por fa,muchas gracias,o si algun residente cree que me puede ayudar que se ponga en contacto conmigo,un saludo.por cierto soy de murcia.

Editado: Jueves, 05 de Julio de 2012, 00:27:05 por gelocatil
  • 0 Votos
05 Mar 13, 23:44
Martes, 05 de Marzo de 2013, 23:44:12
a
*
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 1
Reputación 13
Para preparartelo con garantías de exíto, has de estar motivada, yo lo hice en esta última convocatoria sin academia y logre aprobar con el puesto 13, mi preparación fue de junio hasta el examen. Durante el verano conseguí los exámenes de otros años, que  están disponibles en la pagina del ministerio y en la pagina del colegio oficial de farmaceúticos de Valencia. Me preparé una base de datos de Mnemosyme (un programa gratuito de tarjetas) con todas las preguntas de los últimos 11 años, organizadas por asignaturas, para repasarlas en los ratos libres. En setiembre empecé a buscar los libros que más se ajustaban al temario habitual del FIR y más se adaptaban a mi forma de estudio. A partir de septiembre estudie en los ratos muertos, mientras preparaba mi tesis fin de master (tenía muchos, por el tipo de proyecto). A partir de diciembre, ya empece a estudiar también en la biblioteca también el fin de semana, al igual que en navidad. Durante el último mes repase conceptos basicos e hice examénes de otras carreras para poder localizar preguntas raras. Creo que el compaginar con un máster, me libro de perder la cabeza, por el stress. Si controlas los nervios, el examen no es mas dificil que cualquiera de los que has hecho en la carrera, piensa, que si vas por libre, no tienes nafa que perder y todo por ganar.

También te sera de ayuda estos ratios, el mejor examen, suele estar sobre el 80%, o sea 200 sobre 250 preguntas, así que no te preocupes por fallar alguna. Este año, los 10 mejores han estado entre 179 y166 netas sobre 225, con un corte sobre 145 para un expediente normalillo, o sea poco mas de un 6.

El tiempo de examen es límitado, así que cuantó más rapido des la primera vuelta, más tiempo tendrás para pensar las chungas, así que es muy importante que machaques los examenes que hay en www.aplimedical.com y www.portalesmedicos.com, hasta lograr hacerlos en menos de hora y poco, con un 95% de aciertos (Al final te sabrás las preguntas, pero ganarás en velocidad de lectura y de raciocinio). También es buena idea jugar al triviados, e intentar responder a la máxima velocidad posibles. La importancia de esto es tal, que en mi caso, tras la primera vuelta, solo tenía 130 seguras, el hecho de poder dar varias vueltas, me hizo ganar 36 netas.

El dia antes del examen, por la tarde cierra los apuntes y vete con los amigos de cena, pero sin apretar y a la 1 en casa, dormirás mejor. En el examen, lleva cosas con glucosa y agua.
  • 1 Votos

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar