de ciertas especialidades y daltonismo

de ciertas especialidades y daltonismo
14 Apr 11, 11:14
Jueves, 14 de Abril de 2011, 11:14:35
h
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 27
Reputación 1
   HOla ! Alguien que esté haciendo las especialidades de análisis clínicos, bioquímica o microbiología o cualquiera vamos me podría responder a si en el día a día se hacen pruebas analíticas en las que haya que determinar el color de forma subjetiva, a ojo? Por ejemplo con gram para microbiología?? Es que soy daltónico y aunque no suelo tener problemas para diferenciar casi nada pues la verdad es que por si acaso luego no fuera capaz de diferenciar algo en el trabajo preferiría hacerme a la idea desde ya de qué especialidades no quiero coger.

   GRacias y un saludo.
  • 0 Votos
warman_
w
warman_
Visitante
01 May 11, 15:00
Domingo, 01 de Mayo de 2011, 15:00:15
w
Visitante
Votos recibidos
Votos emitidos
Mensajes 27
Reputación 1
Hola holotropos, yo no he echo ninguna residencia tipo FIR, pero si recuerdo que en clase de Fisiología una profesora nos contó que había un chico en el Dpto. investigando, que también era daltónico.

Nos contó que en algunas pruebas pedía ayuda, tipo tampones... en fin, realmente creo que en muchas especialidades SÍ que es necesario basarse en reacciones colorimétricas, pero no creo que tengas gran problema.

Suerte.
  • 0 Votos
03 May 11, 21:51
Martes, 03 de Mayo de 2011, 21:51:29
h
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 27
Reputación 1
Claro, es que si por ejemplo tiens que ver colores en diluciones seriadas o así, pues no sé hasta que punto lo haría bien, tendría que estar como el compañero de tu profe, heh, o en placas de cultivos ver colores.. ahí no estaría seguro, pero supongo que en quimica analítica se hará casi todo con aparatos.. que ya te miden ellos el color.. Pero bueno, en principio si puedo elegir prefiero farmacia hospitalaria, y ahí fijo que no tendré problemas. Muchas gracias warman !!
  • 0 Votos
warman_
w
warman_
Visitante
08 May 11, 23:18
Domingo, 08 de Mayo de 2011, 23:18:10
w
Visitante
Votos recibidos
Votos emitidos
Mensajes 27
Reputación 1
No hay de qué holotropos ;), te deseo mucha suerte.

Como tu has dicho, actualmente gran parte de las pruebas están automatizadas; además, si son pruebas que se realizan en medio líquido, supongo que podrás utilizar un espectofotómetro de luz visible para que te mida la absorbancia, y de ahí confirmar los colores.

Espero que consigas plaza.
  • 0 Votos

Temas similares

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar