F.I.R.

30 Jul 09, 16:40
Jueves, 30 de Julio de 2009, 16:40:34
***
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 476
Reputación 43
Si quieres que las optativas te ayuden en el FIR, cógete las más fáciles para que no te interfieran a la hora de estudiar las troncales que son las que necesitarás para estudiarte bien el FIR.
Con las químicas del primer ciclo ya hay más que suficiente para el examen.
Céntrate en las gordas, farmacología, biofarmacia, galénica y el resto que sí que son muy importantes en el examen.
  • 0 Votos
06 Sep 09, 17:55
Domingo, 06 de Septiembre de 2009, 17:55:10
o
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 3
Reputación 0
Hola a todos, soy nuevo aqui y me gustaría haceros unas preguntas a ver si me las podeis responder:
Estoy en 4 de carrera y mis objetivos van hacia hacer el Fir y concretamente centrarme en el área de industrial y galénica, pero cada uno en el foro dice una cosa, es cierto que despues de aprobar el FIr los 2 años de especialidad solo los puedes hacer en privadas? y sin ningun tipo de remuneracion? y luego despues de esos 2 años? que posibilidades se ofrecen en el ámbito laboral?agradecería la opinion de alguien que haya hecho la esp de industrial y galénica y cualkiera claro
Muchas gracias por adelantado
Un cordial saludo
  • 0 Votos
06 Sep 09, 21:18
Domingo, 06 de Septiembre de 2009, 21:18:14
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 75
Reputación 4
No es solo que no tengas remuneración, es que tienes que pagar la matrícula en la universidad a la que vayas a ir (pública o privada) durante esos dos años

En cuanto a las salidas, te podrá informar mejor la gente que esta en el tema (por ejemplo Julia) pero por lo que he oido es de las especialidades que mejor perspectiva laboral tienen
  • 0 Votos
07 Sep 09, 21:51
Lunes, 07 de Septiembre de 2009, 21:51:47
***
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 476
Reputación 43
Hola!!

Yo he empezado hoy las clases de Farmacia Industrial y Galénica.
A ver, explico un poco: son dos años, el primer año y hasta navidades del segundo son en una universidad (hay dos publicas y dos privadas, una diferencia de unos 500€, insignificante al lado de los 10000 que son de matrícula). Los otros 6 meses son en una empresa privada haciendo practicas por los distintos departamentos (ahí te pagan algo, unos 600€ al mes o poco más). Esto es muy posible que cambie, esta pendiente de salir una nueva normativa que se aplicaría a partir del curso que viene (en el examen que se estan preparando ahora) que creo que duraría o 6 meses o un año más y sería 1 año de prácticas en empresa y unos meses en hospital para el tema de ensayos clínicos etc. Esto todavía no es definitivo y habría que seguir pagando.
El tema de las salidas es lo mejor (aunque despues de lo otro no era muy dificil), dicen que prácticamente todo el mundo que termina tiene trabajo en empresas. Es importante saber idiomas (yo me tengo que poner YA con el ingles...).
Por lo demás, ya os ire contando porque yo tampoco se mucho más todavía, ya comentaré que tal son las clases y si está bien.

Un saludo!
  • 0 Votos
d
07 Sep 09, 22:18
Lunes, 07 de Septiembre de 2009, 22:18:31
d
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 124
Reputación 4
Me alegro de saber de ti Julia! Sale muy poquita información de FIG por internet. Muchas suerte y al toro con ese inglés  O0
  • 0 Votos
08 Sep 09, 09:07
Martes, 08 de Septiembre de 2009, 09:07:28
***
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 274
Reputación 35
Júlia y en qué universidad estás tu? Y las prácticas en empresas, que eliges tu donde quieres hacerlas? Delta tiene razón, hay muy poquita información acerca de esta salida!
  • 0 Votos
12 Sep 09, 11:00
Sábado, 12 de Septiembre de 2009, 11:00:24
***
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 476
Reputación 43
¡Hola!
Yo estoy en Barcelona, las prácticas en empresa se supone que puedes elegir donde las haces, pero hay que hacer consenso con los compañeros (no nos podemos ir todos a una). Cuando me entere de como se elige y eso ya os cuento.
Un saludo
  • 0 Votos
26 Sep 09, 05:21
Sábado, 26 de Septiembre de 2009, 05:21:31
s
**
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 34
Reputación 0
Hola, quizás cambie un poco el tema, pero alguien podría decirme en que consiste la especialidad de bioquímica, las otras las tengo mas o menos claras, incluyendo Galénica, pero de BQ no se nada ni conozco a nadie que la haya hecho. Gracias.
  • 0 Votos
14 Dec 09, 18:19
Lunes, 14 de Diciembre de 2009, 18:19:57
***
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 274
Reputación 35
Firera, tu que especialidades has hecho?analisis y micro? y no hay trabajo para estas?es que son las dos que mas me gustan y  pensar que luego no voy a tener trabajo....pero con esos titulos donde puedes trabajar?no es posible trabajr en laboratorios privados, o clinicas o algo asi?o cogen mas a los tecnicos?
En el hospital que hay muy poquitas plazas para esto?Puf es que analisis linicos seria la especialidad que  me gustaria hacer....no se me gusta, me puedes comentar que tal fue la residencia de analisis?Muchas gracias!
  • 0 Votos

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar