Galenica

f
20 Mar 11, 20:36
Domingo, 20 de Marzo de 2011, 20:36:37
f
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 1
Reputación 0
Hola soy nuevo en este foro, escribo sobre todo para intentar ayudar a la gente. Os cuento mi experiencia.
Después de obtener la plaza de galénica os puedo asegurar que la industria NO DISTINGUE entre la especialidad y master. Es el doble de tiempo de prácticas, no te ayudan el estado y ninguna administración pública, necesitas invertir mínimo unos 32000 euros. Y lo peor de todo es que cuando acabas llenas la cola del paro, pero dos años más y con un agujero gran económico. Escribo porque en su momento me hubiera gustado que alguien me advitiera de todo esto. Escoger esta opcion si quereis pero no os venda humo.
Saludos.
  • 0 Votos
Swe
s
*
20 Mar 11, 21:03
Domingo, 20 de Marzo de 2011, 21:03:08
s
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 8
Reputación 0
Pero hay muchisima gente trabajando con esta especialidad,tu estas sin trabajo? Los buenos master para entrar en la industria tambien cuestan mucho dinero y pueden que te den el mismo trabajo pero creo que las dos cosas dan trabajo. De todas formas hay que saber que tambien puede salir mal. Si no es mucho preguntar en que rama estas mas especializado?
  • 0 Votos
d
20 Mar 11, 21:41
Domingo, 20 de Marzo de 2011, 21:41:01
d
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 4
Reputación 0
Hola!!! Perdona necesitas invertir mínimo unos 32000 euros?? de que va eso que no lo se!!!... Por otra parte yo me estado informando estos dias sobre fir galenica, y me han dicho que si hay trabajo tanto en este foro, como en la uni, como una amiga mia que también lo ha hecho y si bien es verdad que ella aun esta haciendo prácticas y de momento no tiene trabajo que dice que ahora esta xungo como en todas partes, dice que la mayoria de la gente que conoce si estan colocados..... Supongo que no te regalan nada evidentemente, pero quiero creer que no me estan vendiendo humo por todas partes....jeje Supongo que ni todo es tan blanco ni todo es tan negro y depende un poco de la suerte que tengas. Por todo esto que también me he mirado otras opciones, pero es que también te dicen que en bioquimica y analisis las cosas estan muy mal, y tambien hay gente que me dice que ahora hay muchos con FH en paro cada vez más..... jeje entonces que, mejor paso de cojer plaza??? xD.... Vaya tela. Bueno pues gracias por contarnos tu experiencia y suerte en la busqueda de trabajo, que seguro que al final te sale uno bueno ya veras, yo haver si me voy decidiendo ya que cada vez quedan menos dias y no lo tengo aun nada claro!! Deuu!!  O0
  • 0 Votos
Lau
*****
20 Mar 11, 22:22
Domingo, 20 de Marzo de 2011, 22:22:40
*****
Votos recibidos 35
Votos emitidos 2
Mensajes 1.047
Reputación 359
Una pregunta... ¿dónde estás buscando trabajo? en galénica es importante este dato porque si uno es de Cuenca y pretende trabajar y vivir allí de galénica, pues igual es más complicado que si uno es de Madrid o Barcelona... yo los FIR que conozco están bien colocados... pero claro, se también que la cosa no está facil... pero al menos no imposible que con otras especialidades... El máster está bien para trabajar en registros y tal, pero si quieres trabajar en producción o en I+D puede que el FIR te sirva, sobretodo por las prácticas obligatorias, que abren puertas...
  • 0 Votos
20 Mar 11, 22:32
Domingo, 20 de Marzo de 2011, 22:32:11
***
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 476
Reputación 43
32.000€....me parece un poco exagerado, no sé, pero yo que la estoy terminando he calculado cerca de 25.000€. Ahora, el nivel de vida de cada uno ya es otra cosa. Para los que piensan que son 10.000€, eso es la matrícula, el resto es inversión de irte a vivir fuera de casa y pagarte el piso y la vida en otra ciudad, vamos, independizarse sin sueldo. Tambien hay mucha gente que trabaja a media jornada para pagarse los gastos, eso si el horario de la facultad te lo permite. Y la falta de trabajo...pues sí, hay que buscar, pero por lo que sé está bastante más facil que en otras especialidades, lo que no significa que encuentres trabajo nada más terminar, no estamos en una buena época, pero para galénica o para ingeniería aeronáutica.
  • 0 Votos

Temas similares
especialidad de galenica
Iniciado por nevys
0 Respuestas
28 feb 2010 15:05
0
28 feb 2010 15:05
FIR galénica
Iniciado por digox
4 Respuestas
07 mar 2011 15:26
4
07 mar 2011 15:26
GALENICA CEU
Iniciado por martS84
4 Respuestas
18 mar 2011 15:18
4
18 mar 2011 15:18
practicas de galenica
Iniciado por verlopcas
0 Respuestas
08 nov 2011 10:22
0
08 nov 2011 10:22
galenica
Iniciado por nestor_pipiolo
13 Respuestas
21 feb 2014 20:07
13
21 feb 2014 20:07

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar