Antibióticos sin receta

Antibióticos sin receta
1 2 3
OPETH
o
OPETH
Visitante
08 Oct 07, 18:12
Lunes, 08 de Octubre de 2007, 18:12:24
o
Visitante
Votos recibidos
Votos emitidos
Mensajes
Reputación
Observo día a día cómo los compañeros de otras farmacias venden antibióticos sin receta mientras yo intento cumplir con la legalidad y exigir siempre receta -tras explicar al paciente de los riesgos que entraña la automedicación. Esta situación me sume en una sensación de impotencia muy grande cuando una y otra vez los clientes me dicen:
"nunca me piden receta",
"siempre lo compro sin receta, no sé por qué usted no me lo quiere vender",
"siempre he tomado amoxicilina para la garganta y me va bien, nunca me ha pasado nada y en mi farmacia no me piden receta, será porque me conocen",

luego veo en las revistas a los máximos mandatarios de nuestra profesión colgándose medallas y creando planes de racionalización de medicamentos y específicamente de antibióticos, y yo me pregunto:

¿es que en nuestros colegios profesionales no conocen la realidad de la venta de éticos sin receta?
¿por qué no se controla esta venta irresponsable de antibióticos desde los colegios?
¿qué doble moral anida en nuestra profesión?

me gustaría saber qué opinan de este tema,
saludos
  • 0 Votos
Lau
*****
08 Oct 07, 21:18
Lunes, 08 de Octubre de 2007, 21:18:09
*****
Votos recibidos 33
Votos emitidos 2
Mensajes 1.046
Reputación 357
Pues yo en mi antigua farmacia procurabamos no vender antibióticos sin receta, y lo cumplíamos la mayoría de las veces... el problema que hay es que siempre tienes clientes habituales que se creen con derechos y practicamente te exigen que se los des...

Y donde estoy ahora, se venden a cualquiera, y no me gusta un pelo, pero claro, yo tengo que hacer caso a lo que me mande el jefe... y contra eso poco puedo hacer. Si mandasen más inspectores no habrían tantos problemas..
Editado: Domingo, 31 de Mayo de 2009, 21:24:13 por Lau
  • 0 Votos
08 Oct 07, 23:32
Lunes, 08 de Octubre de 2007, 23:32:50
***
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 476
Reputación 43
Lo de los inspectores estaría muy bien si pudiesen actuar sin identificarse, pero cualquier cosa que vean/hagan sin la previa identificación no es válido, con lo cual....."hola soy el inspector, por favor amoxicilina para la garganta"....pues va a ser que no.
  • 0 Votos
OPETH
o
OPETH
Visitante
09 Oct 07, 17:16
Martes, 09 de Octubre de 2007, 17:16:39
o
Visitante
Votos recibidos
Votos emitidos
Mensajes 476
Reputación 43
el tema de las inspecciones de sanidad está comprobado que no funciona, cuando expedientan a una farmacia por alguna irregularidad se empiezan a interponer recursos y al final la multa se queda en nada, yo creo que la responsabilidad es de los colegios oficiales de farmacéuticos que deberían realizar auditorías con carácter sancionador  a199-ya que el colegio puede multar a sus colegiados por conductas no profesionales-, pero esto no sucede porque comenzarían los agravios comparativos, las influencias de terceros, es decir, saldría a relucir la verdadera naturaleza humana, y así vivimos en el caos. a204
  • 0 Votos
09 Oct 07, 21:55
Martes, 09 de Octubre de 2007, 21:55:36
c
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 32
Reputación 3

           Todos los que aquí escriben creo que están de acuerdo en la indisposición a vender antibióticos cuando alguien así lo demanda sin pasar por consulta médica, yo también, y lo de las inspecciones podría ser una buena solución, aunque me parece vergonzoso que tenga que venir alguien a velar por el cuidado que se supone debemos ofrecer a la salud de nuestros pacientes,quiero decir, si hace falta que un inspector controle algo tan elemental como éso,me avergüenzo pues del compañero/a que actúa de un modo tan poco profesional si así consigue enriquecerse o enriquecer a terceras personas ; hay mil formas de venderle la moto a alguien sin jugar con la salud,así que seamos un poco más conscientes con el auténtico problema de la dispensación( mejor dicho, venta ) incontrolada de antibióticos en la botica... 
  • 0 Votos
10 Oct 07, 16:59
Miércoles, 10 de Octubre de 2007, 16:59:09
p
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 58
Reputación 0
Totalmente de acuerdo con "celular".
Sin embargo otro de los grandes problemas es la lentitud del sistema sanitario. Por eso el paciente evita el ir al médico, medicándose como el médico le dijo otras veces que lo hiciera.
Aun no hay la suficiente conciencia social sobre los problemas del mal uso de los antibióticos.
  • 0 Votos
OPETH
o
OPETH
Visitante
10 Oct 07, 18:45
Miércoles, 10 de Octubre de 2007, 18:45:00
o
Visitante
Votos recibidos
Votos emitidos
Mensajes 58
Reputación 0
el problema se agrava cuando los médicos no es que colaboren precisamente. Yo puedo estar diez minutos explicándole al cliente la conveniencia de que acuda al médico para que haga un diagnóstico adecuado de la patología en función de los síntomas, una exploración pertinente y una revisión del historial médico por si existen antecedentes de alergias o de patologías similares así como un posible abuso de antibióticos en los últimos tiempos que aconsejen un examen más exhaustivo incluso por el especialista si es menester, pero al cabo de varias horas vuelve el paciente:
- ya vengo del médico, no sé para qué he ido, me ha recetado augmentine, lo que yo le dije
- bien, señora, yo no le dije que no necesitara tomar antibióticos sino que debía prescribirlo el médico tras un estudio individualizado de su caso
-¡pero si el médico ni me ha mirado! me ha preguntado qué me pasaba, le conté que me dolía la garganta y sin levantar la cabeza de la mesa me recetó el antibiótico


¿Qué le digo al cliente? ¿En qué posición nos deja la actuación del médico?

  • 0 Votos
23 Oct 07, 17:28
Martes, 23 de Octubre de 2007, 17:28:30
l
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 28
Reputación -7
siembre abrá, muy allá de la ética de vender con recetas, un dueño de farmacia que no le importe
  • 0 Votos
16 Dec 07, 12:51
Domingo, 16 de Diciembre de 2007, 12:51:51
y
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 1
Reputación -2
La verdad, es una verguenza que en las farmacias esten ustedes mas pendientes de seguir las normas burocraticas de la administracion publica, que de la salud de las personas.
Las normas estan muy bien, siempre y cuando no se traten de intentos de ponerse medallas, y de quedar bien socialmente.
Cosa muy habitual en este gobierno actual.
Toda la vida se han vendido antibioticos sin receta y no ha pasado nada. Como todas las cosas, hay que ver a quien se le vende y para que se le vende.  No solamente un medico esta capacitado para saber que se puede tomar, un biologo por ejemplo lo sabe incluso mejor que muchos medicos, con la diferencia de que no puede recetar nada.

Por otro lado, la mayoria de medicos no recetan lo adecuado, sino lo que muchas empresas farmaceuticas quieren que se recete, porque les pagan viajes, les dan regalos, etc, y esto lo sabe toda la sociedad.
Un ejemplo claro esta en el antibiotico Augmentine, que le sienta fatal a la gran mayoria de pacientes, pero ahora esta de moda que lo receten todos los medicos jovenes, preferentemente las doctoras. Y les da igual que al paciente le siente mal. Vas a una farmacia, lo dices, pides el de siempre que ademas siempre te ha ido perfecto, y te dicen que se la suda todo, que vayas a a perder el tiempo a las colas de la seguridad social. Al margen de que ahora es moda de que los farmaceuticos te pongan cara de perro, se les suba el ego, y te intenten dejar en ridiculo delante del resto de la clientela, como si la tienda que ellos tienen abierta al publico no fuera para vender lo que sea, y tu no estuvieras dandole de comer con tus compras.

Esto hablando de un medicamento de marca, que si hablamos de genericos, es una verguenza y un engaño moral, y ademas ustedes lo saben.
Y lo que si es una verguenza es que uno este OBLIGATORIAMENTE pagando seguridad social toda su vida, para que luego farmaceuticos y medicos se apiñen para negarse a dar servicio por lo que se tiene derecho, basandose en normativas hipocritas propias de incultos del tema.

Deberian ustedes saber que la gran mayoria de medicos, recetan lo que el paciente pide que le receten, entre otras cosas por esa costumbre tan propia de la Seguridad Social de cambiar los medicos cada cierto tiempo. Por muy medicos que sean, no te conocen de nada, y cada persona sabe realmente lo que le sienta bien y lo que no, y lo que le gusta y lo que no.
Al margen de que un medico, siempre que no perjudique la salud del paciente y no tenga alergias u otros problemas, esta en la obligacion de recetarle al paciente lo que el paciente pide.
Cosa que parece ser que en las famacias han olvidado hacer.

Parece ser que las farmacias españolas quieren acabar dedicando a vender productos tontos e inutiles como cremas de Vichy, tratamientos adelgazantes dudosos etc...  productos fabricados por las mismas marcas que lo hacen en perfumeria pero que introducen determinadas lineas en farmacia para darle mas credibilidad ante el consumidor final, y son tan inutiles como el de la perfumeria.

Eso si, hay que dejar de fumar, de beber, de follar sin condon, de tomar el sol, de tomar medicamentos sin saturar los ambulatorios de la seguridad social, de pedir medicamentos normales (te dan la mierda de los geneticos), porque hay un interes en controlarnos a todos, todo para ahorrar y poderselo gastar luego no en quienes lo pagamos, sino en los que llegan en pateras y en no pateras y aqui se les regala toda la asistencia sanitaria completa, y sin haber cotizado. Y no me interpreten mal, me parece lo correcto, pero que no afecte al quer financia el sistema.

Yo no soy medico, ni farmaceutico, soy Biologo. Pero hay una etica que deberia de estar muy clara y que todos ustedes pierden muy rapidamente. Ante todo, la persona es mas importante que cualquier normativa burocratica, y actualmente, medicos de familia, farmacueticos, ambulatorios, servicios de urgencias, etc, estan mas preocupados por hacderle la pelota al ministerio y los inutiles burocratas que trabajan alli, que por el paciente, que al fin y al cabo, es el que les da de comer a todos ustedes, ministerio incluido.

un saludo, y reflexionen
  • 0 Votos
Lau
*****
16 Dec 07, 18:25
Domingo, 16 de Diciembre de 2007, 18:25:56
*****
Votos recibidos 33
Votos emitidos 2
Mensajes 1.046
Reputación 357
Precisamente por lo mal que se han tomado los antibióticos toda la vida (sin receta) tenemos que estar usando antibióticos de tercera generación ya... cuando te vas por ejemplo a inglaterra y para que te den un zinnat tienes que tener permisos especiales... porque allí sí que han sabido tomar bien los antibióticos.


A lo demás no voy a decir nada... para qué...
  • 0 Votos
17 Dec 07, 04:13
Lunes, 17 de Diciembre de 2007, 04:13:20
v
****
Votos recibidos 7
Votos emitidos 0
Mensajes 893
Reputación 14
No sé ni para que me molesto en responder a "Yomismo", pero dedicaré unos minutos de mi tiempo a responder sandeces.

   En primer lugar, dices que "es una verguenza que en las farmacias esten ustedes mas pendientes de seguir las normas burocraticas de la administracion publica, que de la salud de las personas". Pues bien a mí como farmacéutica no me da ninguna verguenza seguir las reglas del juego, es decir, cumplir con la ley. Un farmacéutico no puede prescribir por mucho que nos gustara y la ley no nos permite vender medicamentos sin la prescripción de un médico, por tanto, supongo que serás capaz de entender eso. Te juegas mucho vendiendo un antibiótico u otro fármaco sin una prescripción, y no solo una sanción administrativa. Como profesionales hemos de respetar la ley, existe una legislación y una deontología que no sé si siendo biologo la sabrás, pero la hay (lástima que no captes la ironía del tono).

   Efectivamente, "toda la vida se ha vendido antibióticos sin receta", y EFECTIVAMENTE TODA LA VIDA SE HA HECHO MAL. Si sabes algo de farmacología te sonará eso de los MECANISMOS DE ACCIÓN, es decir, como actúa y donde actúa dicha molécula. Si tu tienes un diagnóstico por X bacteria sabes que antibiótico dar con su respectivo espectro, menor coste sanitario, beneficio/riesgo..., y todo eso que tan bonito vemos en la carrera.

   Permiteme que ponga en duda que eres biologo y si lo eres, pareces un poco analfabeto desde el punto de vista científico Y PARECE QUE ERES UN BIÓLOGO FRUSTRADO QUE ASPIRABA A SER MÉDICO O FARMACÉUTICO. Me gustaría saber qué conocimientos tiene un biólogo para hacer prescripciones como según tu dices y qué conocimientos de patología y diagnóstico, no sé donde habrás estudiado tu Biología pero si sabes diagnosticar y tratar en humanos...creo que en tu título académico debe poner LICENCIADO EN MEDICINA. Erras a la hora de decir que sabes lo que puede tomar, se trata de saber el porqué hay que tomarlo y la farmacología es muy amplia como para conocersela entera.

   En cuanto a que los médicos no recetan lo adecuado y que lo hacen en base a los beneficios de los laboratorios.., supongo que eso de que dices que toda la sociedad sabe de que los laboratorios pagan viajes, regalos.., pues eso está prohibido por ley y los laboratorios lo que hacen es pagar viajes para que tu asistas a congresos científicos organizados por ellos, si, pero de ti depende lo que quieras prescribir. Recuerda que el médico tiene la libertad de prescribir lo que le venga en gana siempre que cumpla las garantías para el sistema y el paciente y si un laboratorio sabe vender sus productos mejor que otro, pues bienvenido al mundo del marketing. También has de saber que a los médicos se les controla lo que recentan y, por cierto, es un farmacéutico el que lleva a cabo dicho control, un inspector farmacéutico.

   No sé en que te basas, al igual que en todos tus argumentos sin fundamento alguno, que el Augmentine (amoxi/clavulánico) le sienta mal a la mayoría de los pacientes y no sé porque dices que lo recetan los médicos jovenes y en especial las DOCTORAS (ya me explicarás el porqué las médico recetan más augmentine que los hombres), y si fuera poco, dices que les da igual que les siente mal. El mayor efecto adverso que puede producirte dicho antibiótico son molestias gastrointestinales, como la mayoría de antibióticos.

   "Engaño moral los genéricos", pues bien no sé donde esta el engaño de los genéricos. Para que un médicamento sea genérico ha de ser BIOEQUIVALENTE (mismo principio activo, misma forma farmacéutica, posología...), por tanto, no es ningún engaño, solo una manera de ahorro para el Sistema Nacional de Salud. Además, la mayoría de genéricos son vendidos por los laboratorios que poseían la patente a otros laboratorios que los comercializan como genéricos, dicho de otra manera y de una manera más coloquial, pero la "masa" es la misma.

   En cuanto a lo de que "es una verguenza pagando la seguridad social toda la vida...", pues no se si sabes que los farmacéuticos y médicos también pagamos impuestos y cotizamos durante toda la vida y encima cotizamos y pagamos más impuestos que probablemente puedas pagar tú. No es cuestión de negarse a dar un servicio, es cuestión de negarse A DAR SEGÚN QUE TIPO DE SERVICIO Y A SEGÚN QUE PACIENTE. 

    "La gran mayoria de medicos, recetan lo que el paciente pide que le receten", eso depende de cada facultativo y de lo profesional que sea cada uno. Si te receta un médico lo que tu le dices probablemente juegue con el factor "placebo" y es que si te receta lo que tu quieres entra en juego tu psique y te pondrás bien, eso seguro.

   Estas TREMENDAMENTE EQUIVOCADO con que un médico esta obligado a recetar lo que un paciente le pide. Un médico lo que esta es obligado a recetar lo que él estime oportuno en base a unos síntomas, signos y el correspondiente diagnóstico e historia clínica, si fuera lo que tu dices no tendría ningún sentido nada, todos hariamos y tomariamos lo que quisieramos a nuestro antojo, es lo que viene a ser la AUTOMEDICACIÓN, eso que tanto dan el coñazo en la televisión con campañas informativas.

   En lo de que las farmacias parece que van a dedicarse a vender perfumes, etc etc,..una farmacia se define como un establecimiento sanitario, tal tal tal, pero en él existe la venta libre de ese tipo de productos, también es un comercio y como tal lo que intenta es sacar beneficios.

   En cuanto a lo del temita "pateras, inmigración..", según la ONU la asistencia sanitaria es de un derecho de carácter universal, por lo que no se le puede negar a nadie. Creo que ahí tu problema ya es gubernamental y no tiene culpa ni el sector médico ni farmacéutico.

   Por último, permiteme que ponga en duda que eres biólogo y no sepas si quiera lo que es un genérico. Cualquier persona con un poco de "cultura farmacológica" diria que esto lo ha escrito ese vecino de 80 años que todos tenemos y que no se va de la farmacia con una cajita que no sea igual que la que él ha tomado siempre.

   Por cierto, ¿no tendrás una rabieta por qué no han querido recetarte algo que querías y en la farmacia tampoco te lo han dispensado? Esa es mi impresión. Si me permites una ironía..., a la gente ahora le da por encadenarse en frente de los ministerios para reivindicar cosas, ¡esta es la tuya!

   Acabo con una célebre frase de Amos Bronson Alcott: La enfermedad del ignorante es ignorar su propia ignorancia.

   Ahora reflexiona tu y otros tantos que piensan como tú.

   ¡¡Saludos!!

   
  • 2 Votos
17 Dec 07, 07:54
Lunes, 17 de Diciembre de 2007, 07:54:59
***
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 319
Reputación 24
No sé ni para que me molesto en responder a "Yomismo", pero dedicaré unos minutos de mi tiempo a responder sandeces.

   En primer lugar, dices que "es una verguenza que en las farmacias esten ustedes mas pendientes de seguir las normas burocraticas de la administracion publica, que de la salud de las personas". Pues bien a mí como farmacéutica no me da ninguna verguenza seguir las reglas del juego, es decir, cumplir con la ley. Un farmacéutico no puede prescribir por mucho que nos gustara y la ley no nos permite vender medicamentos sin la prescripción de un médico, por tanto, supongo que serás capaz de entender eso. Te juegas mucho vendiendo un antibiótico u otro fármaco sin una prescripción, y no solo una sanción administrativa. Como profesionales hemos de respetar la ley, existe una legislación y una deontología que no sé si siendo biologo la sabrás, pero la hay (lástima que no captes la ironía del tono).

   Efectivamente, "toda la vida se ha vendido antibióticos sin receta", y EFECTIVAMENTE TODA LA VIDA SE HA HECHO MAL. Si sabes algo de farmacología te sonará eso de los MECANISMOS DE ACCIÓN, es decir, como actúa y donde actúa dicha molécula. Si tu tienes un diagnóstico por X bacteria sabes que antibiótico dar con su respectivo espectro, menor coste sanitario, beneficio/riesgo..., y todo eso que tan bonito vemos en la carrera.

   Permiteme que ponga en duda que eres biologo y si lo eres, pareces un poco analfabeto desde el punto de vista científico Y PARECE QUE ERES UN BIÓLOGO FRUSTRADO QUE ASPIRABA A SER MÉDICO O FARMACÉUTICO. Me gustaría saber qué conocimientos tiene un biólogo para hacer prescripciones como según tu dices y qué conocimientos de patología y diagnóstico, no sé donde habrás estudiado tu Biología pero si sabes diagnosticar y tratar en humanos...creo que en tu título académico debe poner LICENCIADO EN MEDICINA. Erras a la hora de decir que sabes lo que puede tomar, se trata de saber el porqué hay que tomarlo y la farmacología es muy amplia como para conocersela entera.

   En cuanto a que los médicos no recetan lo adecuado y que lo hacen en base a los beneficios de los laboratorios.., supongo que eso de que dices que toda la sociedad sabe de que los laboratorios pagan viajes, regalos.., pues eso está prohibido por ley y los laboratorios lo que hacen es pagar viajes para que tu asistas a congresos científicos organizados por ellos, si, pero de ti depende lo que quieras prescribir. Recuerda que el médico tiene la libertad de prescribir lo que le venga en gana siempre que cumpla las garantías para el sistema y el paciente y si un laboratorio sabe vender sus productos mejor que otro, pues bienvenido al mundo del marketing. También has de saber que a los médicos se les controla lo que recentan y, por cierto, es un farmacéutico el que lleva a cabo dicho control, un inspector farmacéutico.

   No sé en que te basas, al igual que en todos tus argumentos sin fundamento alguno, que el Augmentine (amoxi/clavulánico) le sienta mal a la mayoría de los pacientes y no sé porque dices que lo recetan los médicos jovenes y en especial las DOCTORAS (ya me explicarás el porqué las médico recetan más augmentine que los hombres), y si fuera poco, dices que les da igual que les siente mal. El mayor efecto adverso que puede producirte dicho antibiótico son molestias gastrointestinales, como la mayoría de antibióticos.

   "Engaño moral los genéricos", pues bien no sé donde esta el engaño de los genéricos. Para que un médicamento sea genérico ha de ser BIOEQUIVALENTE (mismo principio activo, misma forma farmacéutica, posología...), por tanto, no es ningún engaño, solo una manera de ahorro para el Sistema Nacional de Salud. Además, la mayoría de genéricos son vendidos por los laboratorios que poseían la patente a otros laboratorios que los comercializan como genéricos, dicho de otra manera y de una manera más coloquial, pero la "masa" es la misma.

   En cuanto a lo de que "es una verguenza pagando la seguridad social toda la vida...", pues no se si sabes que los farmacéuticos y médicos también pagamos impuestos y cotizamos durante toda la vida y encima cotizamos y pagamos más impuestos que probablemente puedas pagar tú. No es cuestión de negarse a dar un servicio, es cuestión de negarse A DAR SEGÚN QUE TIPO DE SERVICIO Y A SEGÚN QUE PACIENTE. 

    "La gran mayoria de medicos, recetan lo que el paciente pide que le receten", eso depende de cada facultativo y de lo profesional que sea cada uno. Si te receta un médico lo que tu le dices probablemente juegue con el factor "placebo" y es que si te receta lo que tu quieres entra en juego tu psique y te pondrás bien, eso seguro.

   Estas TREMENDAMENTE EQUIVOCADO con que un médico esta obligado a recetar lo que un paciente le pide. Un médico lo que esta es obligado a recetar lo que él estime oportuno en base a unos síntomas, signos y el correspondiente diagnóstico e historia clínica, si fuera lo que tu dices no tendría ningún sentido nada, todos hariamos y tomariamos lo que quisieramos a nuestro antojo, es lo que viene a ser la AUTOMEDICACIÓN, eso que tanto dan el coñazo en la televisión con campañas informativas.

   En lo de que las farmacias parece que van a dedicarse a vender perfumes, etc etc,..una farmacia se define como un establecimiento sanitario, tal tal tal, pero en él existe la venta libre de ese tipo de productos, también es un comercio y como tal lo que intenta es sacar beneficios.

   En cuanto a lo del temita "pateras, inmigración..", según la ONU la asistencia sanitaria es de un derecho de carácter universal, por lo que no se le puede negar a nadie. Creo que ahí tu problema ya es gubernamental y no tiene culpa ni el sector médico ni farmacéutico.

   Por último, permiteme que ponga en duda que eres biólogo y no sepas si quiera lo que es un genérico. Cualquier persona con un poco de "cultura farmacológica" diria que esto lo ha escrito ese vecino de 80 años que todos tenemos y que no se va de la farmacia con una cajita que no sea igual que la que él ha tomado siempre.

   Por cierto, ¿no tendrás una rabieta por qué no han querido recetarte algo que querías y en la farmacia tampoco te lo han dispensado? Esa es mi impresión. Si me permites una ironía..., a la gente ahora le da por encadenarse en frente de los ministerios para reivindicar cosas, ¡esta es la tuya!

   Acabo con una célebre frase de Amos Bronson Alcott: La enfermedad del ignorante es ignorar su propia ignorancia.

   Ahora reflexiona tu y otros tantos que piensan como tú.

   ¡¡Saludos!!

  

Desde luego lo has clavao niña. No podría haberme expresado tan bien como tu. Corraboro tu post.
  • 0 Votos
17 Dec 07, 08:46
Lunes, 17 de Diciembre de 2007, 08:46:53
***
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 476
Reputación 43
Gracias Vitamina, cuando leía el post de Yomismo estaba hirviendo, me has ahorrado media hora de rabieta y un post que me habría llevado una media hora y un dolor de estómago. Olé!
  • 0 Votos
17 Dec 07, 10:14
Lunes, 17 de Diciembre de 2007, 10:14:54
***
Votos recibidos 0
Votos emitidos 1
Mensajes 393
Reputación 29
 O0    Vitamina.... coincido contigo!!!  O0
  • 0 Votos
17 Dec 07, 13:14
Lunes, 17 de Diciembre de 2007, 13:14:14
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 119
Reputación 3
Vitamina!! chapeau!! y olé!!
El peligo es no saber a donde ir, es no encontrar tu sitio, y no darte cuenta jamas!
  • 0 Votos
17 Dec 07, 14:41
Lunes, 17 de Diciembre de 2007, 14:41:44
b
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 57
Reputación 3
  Un pedazo de 10 para vitamina y un 0 con mayúsculas para el burrologo....sin más.
  • 0 Votos
17 Dec 07, 20:53
Lunes, 17 de Diciembre de 2007, 20:53:58
****
Votos recibidos 4
Votos emitidos 0
Mensajes 754
Reputación 176
... Chicos una duda... (no me pongo del lado de nadie)... ¿Ir al médico y tras 30 min- 40min. de espera este te recete cualquier medicamente casi sin levantar la mirada de su escritorio o mesa con tan solo preguntarte que te pasa, siendo ese mismo medicamente el que le receta a todos dios que tenga esa patología no se considera automedicarse?

Es decir, me planteo esto como una reacción, si puedo obtener un producto igual aliviando el número de pasos, la lógica me dice que me los salte. Entonces si siempre que voy al médico me receta lo mismo aunque sea la 2º semana que llevo con la garganta a más no poder... no es lo mismo que si yo digo "esto me funciona, esto utilizo".

Sé que la automedicación no esta nada bien por bla bla bla, resumamos un poco, pero es que ir al médico y que este sin hacerte la más mínima revisión te mande el medicamento de moda, porque en eso si tiene razón "yomismo" tampoco es seguir las reglas del juego.

En fin, opino que si existe la necesidad de imponer la receta por los agravantes que puede tener el medicamento sobre nuestra salud primero tenemos que preocuparnos por la salud del paciente, ¿no?
  • 0 Votos
17 Dec 07, 23:41
Lunes, 17 de Diciembre de 2007, 23:41:23
v
****
Votos recibidos 7
Votos emitidos 0
Mensajes 893
Reputación 14
   Hola de nuevo...

   En primer lugar, gracias a todos los que habéis opinado acerca de lo que dije a "Yomismo" ya que parece que veo que comparten mi opinión.

   En respuesta al comentario de KRIST me gustaria puntualizar alguna cosa. Vamos por partes, y parece que tengo que hacer yo de defensora de los médicos cuando yo soy FARMACÉUTICA pero tampoco me parece justo que se opine así de ellos.

        -No es culpa de ningún médico el hecho de que tu vayas y tengas que esperar 30,40, 50 minutos o el tiempo que sea para que te vea. ¿Acaso no hay colas cuando vas al banco, al supermercado, al ayuntamiento,...?Queremos llegar y besar el santo, que nos atiendan a nuestra hora y eso es que no puede ser.Al que habla asi yo le diría que fuese él a pasar consulta y seguro que saldría opinando todo lo contrario. Es culpa del sistema y el sistema lo formamos todos. El médico intenta hacer su trabajo lo mejor que puede, como supongo intentamos hacerlo todos. Estará el que vaya a cumplir sus 8 horas y a su casa, pero señores... también está el farmacéutico que te dispensa y solo te dice eso de "señor/a esto va estupendo para lo suyo", y para mí eso no es ser un buen farmacéutico ni buen científico . El sistema sanitario español es de los mejores del mundo y si vas a Italia, Francia, Estados Unidos...vereis que tienen problemas más grandes que nosotros y que todo funciona igual o peor.

        -Yo no se qué clase de médicos habrá por ahí que dicen ustedes que os recetan sin levantar la cabeza de la mesa pero a mí eso no me ha pasado en la vida y haberlos los habrá pero..me da la sensación que hablan más por rumores que comenta la gente que por hechos tangibles.  El plan MIR es el mejor sistema europeo formando médicos (al igual que FIR para farmacéuticos) y, en general, estan bastante bien prepados. Vuelvo a lo de antes, incompetentes...haylos en todas partes.

        -Lo del medicamento de moda..., no sé a que te refieres. No creo que prescribir fármacos sea la moda de cibeles o de la pasarella de Milán. Si se dan unos más que otros es porque el medicamento en cuestión está avalado por una serie de ensayos clínicos y estudios epidemiológicos que se supone, juegan a beneficio del paciente, imagino que a eso llamaras "moda".

        -"Opino que si existe la necesidad de imponer la receta por los agravantes que puede tener el medicamento sobre nuestra salud primero tenemos que preocuparnos por la salud del paciente". No entiendo que quieres decir con esto.

   En fin...yo de todo esto saco como conclusión que hay que ir al médico y no automedicarse. Yo por muy farmacéutica que sea..es lo que seguiré haciendo cuando me encuentre realmente mal y vea que no controlo mis síntomas con las herramientas que yo pienso que son adecuadas y tengo a mi alcance hasta cierto punto, pero no podemos transmitir eso a los pacientes.
   
   Saludos!!

  • 1 Votos
18 Dec 07, 12:13
Martes, 18 de Diciembre de 2007, 12:13:05
***
Votos recibidos 0
Votos emitidos 1
Mensajes 393
Reputación 29
Vitamina....  O0 O0 O0 O0
  • 0 Votos
18 Dec 07, 21:31
Martes, 18 de Diciembre de 2007, 21:31:10
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 178
Reputación 1
Opino como Krist. 30 minutos si, pero cogiendo cita con antelacion, que me importa a mi que me atienda dentro de una semana, si cuando estoy malo es ahora, dentro de una semana puedo estar muerto. Si me han recetado TODA la vida lo mismo, y en algunos casos son cosas "suaves" no veo el impedimento del farmaceutico para dispensar antibioticos sin receta. Hay muchas situaciones diferentes, habria que ver el caso para cada una de ella.

 ¿Acaso el farmaceutico no esta lo suficientemente capacitado para saber en que pacientes puede hacer una excepción?, a muchos los conocera desde hace muchos años y les habra dispensado medicamentos durante todos esos años, sabiendo el caso individual que atañe a cada uno de esos pacientes. Es más, me atreveria a decir que en algunos casos sabe mas el farmaceutico sobre la condicion del cliente que el propio médico.  Ni todo es blanco ni todo es negro O0

Pd. No somos unos inutiles, que solo sepamos dispensar lo que manda otro y punto. Nos enseñan más cosas. ¿Acaso no somos los especialistas en el medicamento?
Editado: Martes, 18 de Diciembre de 2007, 21:34:06 por Jose
  • 0 Votos

Temas similares
venta de antibioticos sin receta!
Iniciado por karlita85
15 Respuestas
05 nov 2008 21:22
15
05 nov 2008 21:22
ANTIBIOTICOS CON O SIN RECETA
Iniciado por Racional
5 Respuestas
14 nov 2008 15:18
5
14 nov 2008 15:18
antibioticos a recostituir
Iniciado por rofeque
4 Respuestas
20 dic 2010 11:37
4
20 dic 2010 11:37
ALERGIA A PENICILINA Y ANTIBIOTICOS
Iniciado por hoguera
1 Respuestas
10 mar 2011 00:07
1
10 mar 2011 00:07
Dudas con Azitromicina y los antibioticos en general
Iniciado por eu_chaval
3 Respuestas
Último comentario por gynebra
25 sep 2011 15:58
3
25 sep 2011 15:58
Último comentario por gynebra