Asociaciones de Farmacéuticos Adjuntos: Reconocimiento de una profesión.

Asociaciones de Farmacéuticos Adjuntos: Reconocimiento de una profesión.
28 Oct 07, 20:14
Domingo, 28 de Octubre de 2007, 20:14:22
**
Votos recibidos 4
Votos emitidos 0
Mensajes 66
Reputación 6
¿Conoceis algún sector laboral para titulados superiores en los que sus trabajadores no estén asociados: abogados, notarios, médicos, jueces, veterinarios, ...?. ¿Es que quizás los farmacéuticos adjuntos no somos profesionales?. ¿Por qué no hay más asociaciones de adjuntos que las de Madrid, Sevilla y Málaga por ejemplo?. ¿Por qué no hay una asociación española de adjuntos de farmacia?. La respuesta es que los adjuntos no estamos reconocidos como profesionales sino que somos una situación, una categoría, un nombre que se la a un puesto de trabajo dentro del organigrama de una empresa,y poco mas. Los titulares no reconocen que somos profesionales cualificados, dándose la paradoja de que tienen la misma titulación que nosotros.

La creación de asociaciones debe terminar con esa situación. Cuando los adjuntos empiecen a pertenecer a asociaciones, éstas cobrarán fuerza. Así el miedo que tienen los adjuntos a que los jefes sepan que pertenecemos a asociaciones desaparecerá. Si esperamos a que los titulares nos reconozcan como profesionales podemos esperar sentados (para los escépticos: mirad la propuesta de FEFE de Convenio votada en Asamblea General).

Si te sientes un profesional: ASOCIATE.
  • 1 Votos
29 Oct 07, 14:05
Lunes, 29 de Octubre de 2007, 14:05:21
f
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 1
Reputación -2
buenos dias compañeros 
  • 0 Votos
OPETH
o
OPETH
Visitante
07 Nov 07, 19:44
Miércoles, 07 de Noviembre de 2007, 19:44:02
o
Visitante
Votos recibidos
Votos emitidos
Mensajes 1
Reputación -2
a mi lo que me parece bochornoso es que tenga que haber asociaciones de adjuntos cuando se supone que pertenecemos a un colegio profesional que ya nos debe representar, pero resulta que ese colegio profesional sólo defiende y apoya a los titulares de farmacia -aunque la cuota colegial es obligada para el adjunto también, ¿a cambio de qué, por cierto?-, ¿por qué no existen asociaciones de titulares de farmacia?
  • 0 Votos
08 Nov 07, 00:30
Jueves, 08 de Noviembre de 2007, 00:30:52
**
Votos recibidos 4
Votos emitidos 0
Mensajes 66
Reputación 6
a mi lo que me parece bochornoso es que tenga que haber asociaciones de adjuntos cuando se supone que pertenecemos a un colegio profesional que ya nos debe representar, pero resulta que ese colegio profesional sólo defiende y apoya a los titulares de farmacia -aunque la cuota colegial es obligada para el adjunto también, ¿a cambio de qué, por cierto?-, ¿por qué no existen asociaciones de titulares de farmacia?

¿El Colegio representando a los adjuntos?. Nunca fue ni nunca será así. Si el adjunto es un profesional no puede compartir asociación (colegio) con otros profesionales diferentes (empresarios, directores técnicos). Compartimos licenciatura y lugar de trabajo pero los titulares tienen labores diferentes y una responsabilidad civil que no tiene el adjunto por lo que no tiene razón de ser la colegiación de los adjuntos. Somos dinero para sus comidas y viajes. Y que nadie se crea el cuento de que con la colegiación se cubre la responsabilidad civil porque solo el titular la tiene.

Soy adjunto desde hace 5 años y no estoy colegiado. Y los 21 compañeros que llevo tampoco. Y el Colegio no ha podido hacer nada. Si quieren que me colegie que me den responsabilidad, pero eso si, hay que pagarla. Por 1000 euros al mes que no cuenten conmigo.
  • 1 Votos
OPETH
o
OPETH
Visitante
13 Nov 07, 18:08
Martes, 13 de Noviembre de 2007, 18:08:10
o
Visitante
Votos recibidos
Votos emitidos
Mensajes 66
Reputación 6
a mi lo que me parece bochornoso es que tenga que haber asociaciones de adjuntos cuando se supone que pertenecemos a un colegio profesional que ya nos debe representar, pero resulta que ese colegio profesional sólo defiende y apoya a los titulares de farmacia -aunque la cuota colegial es obligada para el adjunto también, ¿a cambio de qué, por cierto?-, ¿por qué no existen asociaciones de titulares de farmacia?

¿El Colegio representando a los adjuntos?. Nunca fue ni nunca será así. Si el adjunto es un profesional no puede compartir asociación (colegio) con otros profesionales diferentes (empresarios, directores técnicos). Compartimos licenciatura y lugar de trabajo pero los titulares tienen labores diferentes y una responsabilidad civil que no tiene el adjunto por lo que no tiene razón de ser la colegiación de los adjuntos. Somos dinero para sus comidas y viajes. Y que nadie se crea el cuento de que con la colegiación se cubre la responsabilidad civil porque solo el titular la tiene.

Soy adjunto desde hace 5 años y no estoy colegiado. Y los 21 compañeros que llevo tampoco. Y el Colegio no ha podido hacer nada. Si quieren que me colegie que me den responsabilidad, pero eso si, hay que pagarla. Por 1000 euros al mes que no cuenten conmigo.

estimado compañero, me da la impresión que tienes un pequeño lío de conceptos.
La responsabilidad civil queda cubierta con un seguro que no tiene nada que ver con la cuota de colegiación y nadie en el colegio puede decirte que dicho seguro está incluido en la cuota colegial.
Por otro lado, las responsabilidades que tenemos los adjuntos no tienen ninguna relación con lo que cobramos. Existe un convenio profesional que determina los sueldos -mínimos en todo caso, ya que tu jefe si quiere puede pagarte más, en ningún caso menos, claro está. Además este sueldo tampoco tiene relación con las actividades que realices en tu oficina de farmacia, lo mismo cobrará un adjunto que sólo dispense que otro que dispense, gestione pedidos, controle los libros recetarios, haga formulación magistral, etc...
Tampoco entiendo tu reflexión acerca de la conjunción de naturalezas profesionales en el colegio. El colegio oficial de farmacéuticos es eso, un colegio de profesionales que tienen la titulación universitaria de farmacéutico, no es una asociación empresarial (ya hay asociación empresarial que no tiene nada que ver con el colegio), tampoco es una asociación de directores técnicos, es una asociación de farmacéuticos y yo me considero tan farmacéutico como cualquier titular de oficina de farmacia,
saludos
  • 0 Votos
14 Nov 07, 14:36
Miércoles, 14 de Noviembre de 2007, 14:36:22
**
Votos recibidos 4
Votos emitidos 0
Mensajes 66
Reputación 6
Opeth, no creo que tenga lio de conceptos, más bien no me has entendido. El seguro por responsabilidad civil lo paga el titular de la farmacia que es quien tiene dicha responsabilidad, y la ley obliga a quien ostenta la responsabilidad a estar colegiado. Esa es la relación colegiación responsabilidad. Y si, en el colegio lo primero que le dicen a quien vaya a preguntar es que si no estás colegiado no está cubierta tu responsabilidad civil. Ya hemos hecho la prueba con varios recién licenciados.

Dices que las responsabilidades de los adjuntos no tienen relación con lo que cobramos. Cierto. Sólo faltaría eso, que por 1000 euros al mes sea yo el responsable de lo que pase en la farmacia en ausencia del titular. Esto es lo lamentable del Convenio. Que esa responsabilidad, legalmente no recae en mí, pero moralmente la tengo en cada decisión y actuación que hago, y sin embargo me pagan como a la limpiadora. No nos pagan como a profesionales.

Tú te sientes tan farmacéutico como cualquier titular, pero los titulares no te ven así, ¿o no has visto el Convenio ni tu sueldo base?. ¿No crees que esa consideración debería aparecer en tu sueldo?. Los Colegios miran para otro lado cuando se les pide opinión sobre el Convenio que tenemos, como si no fuera con ellos la cosa. En agradecimiento a esta actitud le pagas una cuota mensual.

Entiendo que haya quien esté de acuerdo con estar colegiado, pero no que estemos obligados los adjuntos a ello. Los farmacéuticos de la Administración no tienen que estar colegiados, por ejemplo, y tienen sus asociaciones profesionales. Nosotros no tenemos asociaciones, y financiamos sus Colegios.

Son sus Colegios. Haz la prueba. Organiza una jornada en el Colegio con el tema “el sueldo de los adjuntos”. Seguro que a tu jefe le va a hacer mucha gracia que muestres en “tu Colegio” tu parecer al respecto. Si no eres libre de exponer tu situación en un sitio es que ese no es tu sitio. Haz esto en una Asociación de Adjuntos y veras la diferencia.


  • 1 Votos
OPETH
o
OPETH
Visitante
14 Nov 07, 18:17
Miércoles, 14 de Noviembre de 2007, 18:17:42
o
Visitante
Votos recibidos
Votos emitidos
Mensajes 66
Reputación 6
bueno, tienes razón en muchas cosas que dices, aunque yo creo que en ausencia del titular tenemos la misma responsabilidad que en su presencia ya que para derogar la responsabilidad en nosotros debe nombrarnos sustitutos en junta de gobierno, de lo contrario sólo somos adjuntos y no podemos asumir la responsabilidad del titular, aunque es verdad que llevamos el peso de la oficina y todos los problemas debemos solventarlos nosotros, cuestión que daría para otro asunto porque el funcionamiento de la farmacia está "viciado" por las directrices del titular: por ejemplo, yo ahora estoy unos días como sustituto y no puedo cambiar toda la dinámica de la farmacia por el hecho de que no me gustan algunas cosas que mi jefe permite (venta de éticos sin receta por ejemplo), así que vivo en el filo de la navaja porque ahora la responsabilidad es mía.
No voy a ser yo quien discuta contigo  O0, en realidad pensamos igual, yo lo único que quería denunciar es que me parece triste (aunque evidentemente necesario) que tengamos que asociarnos como profesionales cuando se supone que esa función debería hacerla el colegio profesional de nuestra titulación.
  • 0 Votos
14 Nov 07, 23:12
Miércoles, 14 de Noviembre de 2007, 23:12:06
**
Votos recibidos 4
Votos emitidos 0
Mensajes 66
Reputación 6
Los Colegios han tenido la gran oportunidad de "mirar" por los adjuntos, sensibilizando a FEFE en el tema del Convenio. Han anestesiado a las vocalias de adjuntos de los Colegios en este tema. Se comportan como si no tuvieran nada que ver con FEFE cuando son el mismo perro pero con distinto collar. Las Asociaciones son necesarias y nadie las tiene que ver como algo negativo, todo lo contrario, se pueden hacer muchas cosas, entre ellas mantener buena relación con los Colegios y colaborar por mejorar. Pero es necesario reclamar el reconocimiento del adjunto como un profesional en toda regla,y seguimos estando muy lejos de eso.

Un saludo Opeth.


  • 0 Votos
03 Jan 08, 00:04
Jueves, 03 de Enero de 2008, 00:04:58
c
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 32
Reputación 3
Odimad,aunque llegue tarde, estoy plenamente de acuerdo en todo lo que dices,tan doloroso de leer como la misma realidad a la que cada día nos enfrentamos en nuestro estricto horario laboral. Saludos y feliz 2008 para todos
  • 0 Votos
03 Jan 08, 23:16
Jueves, 03 de Enero de 2008, 23:16:12
**
Votos recibidos 4
Votos emitidos 0
Mensajes 66
Reputación 6
Odimad,aunque llegue tarde, estoy plenamente de acuerdo en todo lo que dices,tan doloroso de leer como la misma realidad a la que cada día nos enfrentamos en nuestro estricto horario laboral. Saludos y feliz 2008 para todos

Ahora más que nunca es necesario que se sigan creando asociaciones de farmacéuticos adjuntos. La sociedad y la Administración reclaman profesionales en las farmacias, mientras que la patronal sigue tratándonos como mano de obra barata, olvidándose que los adjuntos y los auxiliares son la verdadera máquina que hace que funcionen las farmacias.

Ni siquiera viendo el panorama que se les viene encima, con cada vez menos licenciados en farmacia dispuestos a trabajar por tres perras en una farmacia, la patronal ha movido ficha. Al contrario, está a punto de fimarse un convenio aún peor que el anterior.

No se sabe que es peor, si el poco reconocimiento que los titulares ofrecen a los adjuntos, o la poca capacidad empresarial de los titulares. Si a un empresario sólo se le ocurre ahorrarse dinero bajando los sueldos de los trabajadores para que la empresa siga creciendo, es que no es un empresario, es un inútil.

Las farmacias las sostienen los adjuntos y los auxiliares. Los auxilares están asociados, ¿por qué no los adjuntos?.
  • 0 Votos
01 Feb 08, 15:00
Viernes, 01 de Febrero de 2008, 15:00:24
**
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 29
Reputación 1
Que el titular no es buen empresario? Dímelo a mí! Que cada vez que una se va de vacaciones a la otra le toca hacer horas extras para cubrir las necesidades. Sí, sí, más tonta soy yo que acepto hacerlas, pero es que cuando no las hago la jefa se molesta y la tengo encima echando broncas o mandándome hacer lo peor.

No sabía que los auxiliares tenían asociaciones. No hay ninguna en Madrid para adjuntos?

Otra cosa...cuando te hacen adjunto no tienes que firmar nada? Porque yo me he enterado de milagro, 3 meses después (es loque tiene que no te den las nóminas en su momento).


  • 0 Votos
02 Feb 08, 07:17
Sábado, 02 de Febrero de 2008, 07:17:10
**
Votos recibidos 4
Votos emitidos 0
Mensajes 66
Reputación 6
Que el titular no es buen empresario? Dímelo a mí! Que cada vez que una se va de vacaciones a la otra le toca hacer horas extras para cubrir las necesidades. Sí, sí, más tonta soy yo que acepto hacerlas, pero es que cuando no las hago la jefa se molesta y la tengo encima echando broncas o mandándome hacer lo peor.

No sabía que los auxiliares tenían asociaciones. No hay ninguna en Madrid para adjuntos?

Otra cosa...cuando te hacen adjunto no tienes que firmar nada? Porque yo me he enterado de milagro, 3 meses después (es loque tiene que no te den las nóminas en su momento).




AFEFACO de Madrid. Es una asociación muy buena. Y se ha currado todo lo que le han permitido la negociación del Convenio.
Nadie te hace adjunto, eres adjunto, o sustituto. Por debajo de adjunto no hay ninguna categoría de farmacéutico. Si tu jefe trabaja con alguna gestoría llámalos y diles lo que piensas acerca de no recibir las nóminas cada mes. Este es otro debate, pero el empeño de las gestorías en barrer siempre para casa (para casa del jefe) es ya insoportable muchas veces.
  • 0 Votos
g
15 Mar 10, 02:36
Lunes, 15 de Marzo de 2010, 02:36:13
g
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 2
Reputación 0
yo quiero formar una asociacion de adjuntos en Ciudad Real, pero no se lo que tengo que hacer.¿alguien puede darme iun poco de luz en este asunto?
  • 0 Votos
24 Mar 10, 19:11
Miércoles, 24 de Marzo de 2010, 19:11:34
l
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 53
Reputación 1
yo quiero formar una asociacion de adjuntos en Ciudad Real, pero no se lo que tengo que hacer.¿alguien puede darme iun poco de luz en este asunto?


Te refieres a los trámites para constituir una asociación, o deseas conocer todo el proceso desde el principio.
  • 0 Votos
25 Mar 10, 21:53
Jueves, 25 de Marzo de 2010, 21:53:28
***
Votos recibidos 2
Votos emitidos 0
Mensajes 271
Reputación 119
Lo que es lamentable es que no seamos capaces de organizar un paro en condiciones (adjuntos y auxiliares) para reclamar lo que nos pertenece a ambas categorías.
Nunca es triste la verdad...

..lo que no tiene es remedio.
  • 0 Votos
23 Nov 12, 12:43
Viernes, 23 de Noviembre de 2012, 12:43:31
s
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 4
Mensajes 29
Reputación 51
Ole por ti!En cuanto me apliquen la reforma laboral no pago un duro al puto colegio
  • 0 Votos

Temas similares
asociacion de farmaceuticos adjuntos
Iniciado por GEPRI
1 Respuestas
30 mar 2010 21:45
1
30 mar 2010 21:45
2
29 oct 2012 02:08
Reconocimiento medico en farmacia
Iniciado por cym8810
0 Respuestas
22 mar 2013 00:47
0
22 mar 2013 00:47
2
13 mar 2014 00:07

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar