Ayuda para nueva distribuidora farmacéutica

Ayuda para nueva distribuidora farmacéutica
01 Dec 13, 10:52
Domingo, 01 de Diciembre de 2013, 10:52:38
n
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 5
Reputación -1
Saludos a todos, mi nombre es Pepe Martinez;
Soy joven emprendedor y comienzo con mi empresa en dia 1 febrero de 2014. He creado una empresa de distribución y venta de productos sanitarios....pero no las típicas gasas, vendas, etc.....si no productos nuevos, útiles, y que han sido premiados en diferentes ferias y exposiciones universales por todo el mundo....con lo cual llevo productos demandados que aun no lleva nadie en españa.
Tengo una duda y no pequeña.....y es que de números y calculos no voy bien, me refiero a como sacar el precio de coste, y si alguien me puede orientar se lo agradecería!!

Os pongo un ejemplo....a mi un producto me cuesta 0.80ctms.....con todo incluido ( iva, transporte hasta mi almacén, precio de coste,etc...), ahora bien, aquí comienzan mis dudas....que porcentaje es el que se le aplica para la venta a distribuidora farmaceutica, tipo Cofares, cofarte, etc...supongo que claro esta, es el margen  que yo quiera....pues solo yo se lo que me cuesta el producto....pero claro, pongamos que por ejemplo el precio de PVP final en parafarmacia o farmacia para nuestro producto es de 4,95€..... Entonces para calcular los porcentajes podria hacerlo al revés....restando los porcentajes a 4,95€, mis dudas son:

Cuanto es el margen que ponen las farmacias o parafarmacias para productos sanitarios....desde el precio de PVL....según he leído una media de 30%? es así? las tiritas, gasas, etc....se marcan con un +30% del precio que da Cofares??.
Otra duda que no se si alguien sabrá...es....cual es el margen con el que marca las distribuidoras farmacéuticas con respecto al precio de laboratorio o en mi caso distribuidor en exclusiva.....un 30%? un 40%?...osea que si yo se lo vendo a cofares a 2€..ellos se lo venderan a parafarmacias y farmacias  a 2€ + 30%.....son así los margenes???

Os agradezco vuestra ayuda...ya que de números voy mal...ya que lo mio es el marketing y he conseguido muy buenas exclusivas..pero ahora me surge el problema...de marcar los margenes. gracias!! :in-love:
  • 0 Votos
05 Dec 13, 09:30
Jueves, 05 de Diciembre de 2013, 09:30:31
n
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 5
Reputación -1
Holaaaa....por favor nadie me puede orientar un poco sobre este tema???? :'(
  • 0 Votos
Lau
*****
05 Dec 13, 18:08
Jueves, 05 de Diciembre de 2013, 18:08:49
*****
Votos recibidos 35
Votos emitidos 2
Mensajes 1.047
Reputación 359
Cuando dices productos sanitarios a qué te refieres? porque el 30% es el margen medio pero es un margen de mierda xD Según con qué cosas puedes llegar a márgenes bastante mayores... el precio de algo no es un cálculo... es lo que otro estaría dispuesto a pagar. No tengo ni idea de qué margen le dan los laboratorios a los mayoristas, pero imagino que no demasiado, que es más un tema de volumen y rotación de productos con lo que ganan dinero. De hecho no entiendo muy bien cómo planteas un negocio con fecha de inicio sin hacer un análisis previo de los precios y estos cálculos!
  • 0 Votos
06 Dec 13, 10:01
Viernes, 06 de Diciembre de 2013, 10:01:29
n
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 5
Reputación -1
Buenos días, Bueno te explico Lau, los márgenes los tengo yo sacados...pero no se si son los correctos; no soy farmacéutico....por lo tanto no estoy detrás de un mostrador y no manejo números de una farmacia;
Ya he investigado y parece ser que los proveedores a las DF les dan un margen de un 10-15 como mucho un 20% de margen ( efectivamente las DF van más al tema rotación, etc....), y por lo que he visto el precio el PVL que dan a las farmacias...pues las farmacias le suman desde un 30% a un 50% o 60%. Yo voy a empezar a vender productos sanitarios contra la alergia. Por lo que he visto...parece ser que con un 40% de beneficio o 50% va a ser lo estimado....ya que el producto de precio de venta al publico aconsejado es de 5 euros. Vamos eso es la opinión que tengo después de leer un montón de informes.
  • 0 Votos

Temas similares
Soy nueva, ayuda!!
Iniciado por marabf
2 Respuestas
02 abr 2009 08:01
2
02 abr 2009 08:01
Nueva en todo,ayuda!!!!
Iniciado por R
3 Respuestas
22 feb 2012 18:43
3
22 feb 2012 18:43
Ayuda!! soy nueva
Iniciado por GGO
0 Respuestas
26 oct 2012 17:06
0
26 oct 2012 17:06
0
15 mar 2017 10:11

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar