Dermocosmetica en la Farmacia ¿ es una solución?

Encuesta

¿ que pensaís de que en elas farmacias haya cada vez más Dermocosmética? ¿ Lo véis como una posible solución para niverlar las ventas y compensar las pérdidas que estsmos sufriendo con la venta de medicamentos?

Si
no
Dermocosmetica en la Farmacia ¿ es una solución?
08 Sep 11, 09:43
Jueves, 08 de Septiembre de 2011, 09:43:34
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 12
Reputación 1
Buenso días a todos,

Soy Sarah, y estoy estudiando el comportamiento y la problemática actual en el sector farmacéutico. Entre otros asuntos, este es uno de los que voy a plantear.

¿ que pensaís de que en las farmacias haya cada vez más Dermocosmética? ¿ Lo véis como una posible solución para nivelar las ventas y compensar las pérdidas que estamos sufriendo con la venta de medicamentos?

¡¡Gracias por vuestra opinión!!

Sarah
  • 0 Votos
akineton
a
akineton
Visitante
08 Sep 11, 14:42
Jueves, 08 de Septiembre de 2011, 14:42:57
a
Visitante
Votos recibidos
Votos emitidos
Mensajes 12
Reputación 1
Hola Sara:
yo creo que si que es una opción ante tanta bajada de precios y cambios la antigua titular de la farmacia donde trabajo siempre dice que antiguamente no hacía falta parafarmacia eso era cuando un omeprazol costaba 40 euros,ahora el margen de ganancias por las recetas es mucho menor y los clientes por regla general se sienten más seguros comprando las cosas en la farmacia que en los supermercados y si a la venta se le adiciona el valor añadido del consejo farmacéutico mucho mejor aunque sin olvidarnos que la razón de ser de las farmacias es los medicamentos porque se ve de todo por ejemplo farmacias donde dan muchas faltas de medicamentos y priorizan los artículos de parafarmacias,he visto titulares y responsables de compras que se centran más en las compras de estos productos que en los medicamentos.
gracias
  • 0 Votos
08 Sep 11, 14:51
Jueves, 08 de Septiembre de 2011, 14:51:38
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 12
Reputación 1
Hola Sara:
yo creo que si que es una opción ante tanta bajada de precios y cambios la antigua titular de la farmacia donde trabajo siempre dice que antiguamente no hacía falta parafarmacia eso era cuando un omeprazol costaba 40 euros,ahora el margen de ganancias por las recetas es mucho menor y los clientes por regla general se sienten más seguros comprando las cosas en la farmacia que en los supermercados y si a la venta se le adiciona el valor añadido del consejo farmacéutico mucho mejor aunque sin olvidarnos que la razón de ser de las farmacias es los medicamentos porque se ve de todo por ejemplo farmacias donde dan muchas faltas de medicamentos y priorizan los artículos de parafarmacias,he visto titulares y responsables de compras que se centran más en las compras de estos productos que en los medicamentos.
gracias


Hola akineton,

Gracias por tu respuesta! Estoy de acuerdo en que las farmacias no deben olvidar que su razón de ser es vender medicamentos, y a mi tampoco me gusta se priorice totalmente la parafarmacia.

A ver, es cierto que ahora es donde se puede ganar dinero ya que el margen es libre, eso esta claro, en todo lo que es de parafaramcia . PEro no llegar al punto de  desatender el medicamento. Además pienso que si, que es cierto, que los medicamentos ya no son un negocio, pero por otra parte pienso que es un arma que tenemos para que venga la clientela ...

Es decir: el medicamento , hace que entre a nuestra farmacia un cliente , que de otra forma sería mucho más complicado que entrase . Entonces, aprovechemos que viene habitaulemente para venderle otro tipo de productos.

Otra cosa que estoy siguiendo de cerca, es el porque unas farmacias venden mucha dermo, y otras no venden nada......

Sarah

  • 0 Votos
d
08 Sep 11, 15:47
Jueves, 08 de Septiembre de 2011, 15:47:37
d
**
Votos recibidos 17
Votos emitidos 3
Mensajes 206
Reputación 834
Pues yo no vendo un carallo de dermo, y no será por que no lo intentamos...

Cada vez que intentas sacar cualquier cosa me encuentro respuestas del tipo:

-No, no, de eso no me des. Que es de lo que tienes aquí para engañar a la gente (cuando son cosas de mostrador o que están expuestas)
-Uff, qué caro!

No hablemos ya de las cremitas del mercadona...
  • 0 Votos
08 Sep 11, 16:02
Jueves, 08 de Septiembre de 2011, 16:02:46
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 12
Reputación 1
Pues yo no vendo un carallo de dermo, y no será por que no lo intentamos...

Cada vez que intentas sacar cualquier cosa me encuentro respuestas del tipo:

-No, no, de eso no me des. Que es de lo que tienes aquí para engañar a la gente (cuando son cosas de mostrador o que están expuestas)
-Uff, qué caro!

No hablemos ya de las cremitas del mercadona...


Hola Deme,

Escabroso tema el de las cremas de mercadona ...  a196 ...... Es que es increible, y encima tengo que oir " que son muy buenas" , menos mal que esto va acambiar en breve y habra que indicar en las cremas el porcentaje de principio activo que lleva el productos y que funciona claro....

¿Esto del mostrador no lo había oido nunca.....es decir que desconfían de los productos en promoción??
Bueno, imagino qye quien te dice eso es gente mayor....me resluat muy complicado explicarles según que cosas en la farmacia, son de ideas fijas y no hay manera.

Nosotros en la farmacia le estamos dando imprtancia a la dermo, mi jefa dice que sobre todo tenemos que saber que vendemos y a quien, que un producto mal recomendado hace que el cliente desconfíe o que diga  " que es malo".

Otra "joya" que para mi opinion hace desmerecer a la farmacia, es la crema xepkon , además de que me parece malisima, no deberiamos dejar que en una farmacia se vendan cremas a traves de bulos. Porque no se si sabéis ( imagino que si) que la gente la compra porque se cree que la usa la Preysler.....

Sarah





  • 0 Votos
akineton
a
akineton
Visitante
08 Sep 11, 17:53
Jueves, 08 de Septiembre de 2011, 17:53:06
a
Visitante
Votos recibidos
Votos emitidos
Mensajes 12
Reputación 1
Estoy de acuerdo contigo la peor equivocación sería que por vender se engañara a la gente porque solo engañas una vez puedes decir que es buenísima que contiene esto o aquello pero si no le va bien nunca más confían,hay que ser muy cuidadosos con los tipos de pieles y a la hora de aconsejar hacernos la idea que es un medicamento y esmerarnos como tal.
en cuanto a la famosa crema de la que hablas es verdad que tiene mucha fama,en mi farmacia se vende mucho y es una de las más barata ahora mi jefe quiere introducir la línea completa,la gente que la lleva está contenta a mi me salieron unos granos en la cara y nunca más.
  • 0 Votos
Lau
*****
09 Sep 11, 00:05
Viernes, 09 de Septiembre de 2011, 00:05:12
*****
Votos recibidos 35
Votos emitidos 2
Mensajes 1.047
Reputación 359
Como farmacéutica que ha dejado la oficina para dedicarse a la dermo... la verdad es que se gana menos de lo que se ganaba antes... pero bien trabajada se le puede sacar mucho partido! Eso sí, hay que especializarse y saber qué se tiene. La farmacia no sólo es el medicamento... no olvideis que la cosmética la diseñan y fabrican galénicos... No menosprecieis esta rama porque es realmente bonita y cuando la trabajas bien acabas teniendo una clientela fiel que confía plenamente en su farmacéutico para que le aconseje el mejor tratamiento para cada piel y cada momento. Y sí, la xhekpon es de las peores cremas que hay... pero también tiene un público muy concreto que no siempre interesa (poco nivel adquisitivo, poco interés en cosmética de gamas más altas). Hay que saber muy bien qué tipo de clientela se tiene y qué se le puede ofrecer a unas u a otras. Entre la dermo y la fitoterapia o la dietética bien trabajadas hay mucho de lo que sacar partido!! Y además, si sólo os centrais en los fármacos llegará un momento en el que os aburrireis de la farmacia... hay que estar en continua formación y renovación en esta profesión!!
  • 0 Votos
09 Sep 11, 09:47
Viernes, 09 de Septiembre de 2011, 09:47:31
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 12
Reputación 1
Como farmacéutica que ha dejado la oficina para dedicarse a la dermo... la verdad es que se gana menos de lo que se ganaba antes... pero bien trabajada se le puede sacar mucho partido! Eso sí, hay que especializarse y saber qué se tiene. La farmacia no sólo es el medicamento... no olvideis que la cosmética la diseñan y fabrican galénicos... No menosprecieis esta rama porque es realmente bonita y cuando la trabajas bien acabas teniendo una clientela fiel que confía plenamente en su farmacéutico para que le aconseje el mejor tratamiento para cada piel y cada momento. Y sí, la xhekpon es de las peores cremas que hay... pero también tiene un público muy concreto que no siempre interesa (poco nivel adquisitivo, poco interés en cosmética de gamas más altas). Hay que saber muy bien qué tipo de clientela se tiene y qué se le puede ofrecer a unas u a otras. Entre la dermo y la fitoterapia o la dietética bien trabajadas hay mucho de lo que sacar partido!! Y además, si sólo os centrais en los fármacos llegará un momento en el que os aburrireis de la farmacia... hay que estar en continua formación y renovación en esta profesión!!



Buenos días Lau,

Interesante reflexión....
Mi jefa me dice que la farmacia se está reinventando y que triunfarán los que sepan aprovechar esta oportunidad. Como comentas , es un error enfocarse a vender solo medicamentos, además de que ya no es rentable, al final resultará aburrido.

En cuanto a la clientela de poco poder adquisitivo.... Creo que podemos analizarlo de otra manera...., este tipo de cliente viene a la farmacia a comprar sus medicamentos de turno, así que lo atendemos , invertimos un tiempo en el con el medicamento y además no nos deja apenas beneficio...entonces ya que viene , tengamos un producto adecuado a su perfil. Es decir una cosmética accesible a su poder adquisitivo.

Creo que es necesario estudiar el tener dos niveles de precio.

1. Nivel de precio económico.
2. Nivel  de precio Alto

He suprimido el nivel de precio medio, porque va a desaparecer, según informes que leo sobre este tema ( estoy estuadiando el comportamiento de la cosmetica en farmacia )

Así que esa es mi reflexión, ya que el cliente lo tengo que atender , pues que me deje margen en parafarmacia.

opiniones......?  ( Agardezco a tods el tiempo que os tomais  opinar , muchas gracias )

Saludos

Sarah
  • 0 Votos

Temas similares
master en dermocosmetica
Iniciado por gelocatil
4 Respuestas
Último comentario por lauragiraldo121
19 abr 2015 18:37
4
19 abr 2015 18:37
Último comentario por lauragiraldo121
Hemorroides solución
Iniciado por annigl
0 Respuestas
04 ene 2016 15:58
0
04 ene 2016 15:58
dermocosmetica
Iniciado por virginia23
0 Respuestas
07 ene 2017 20:02
0
07 ene 2017 20:02
dermocosmetica
Iniciado por carcar
0 Respuestas
11 jun 2018 23:47
0
11 jun 2018 23:47

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar