"El Ministro de Industria presiona ahora para sacar las EFP's de las farmacias"

3741
13 Oct 08, 13:20
Lunes, 13 de Octubre de 2008, 13:20:31
Votos recibidos 0
Votos emitidos 1
Mensajes 393
Reputaci贸n 29
Acaba de llegar a mis manos un documento que comenta esta situaci贸n... A ver si esta tarde tengo tiempo y os lo copio con m谩s detalle (es un fax y lo tengo que pasar a mano).

Esto ha sido un primer avance...

Hasta luego!
  • 0 Votos
13 Oct 08, 13:24
Lunes, 13 de Octubre de 2008, 13:24:31
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 319
Reputaci贸n 24
eso no puede ser... juas!! hazle fotos con el movil que tardaras menos!

abrazos
  • 0 Votos
13 Oct 08, 14:35
Lunes, 13 de Octubre de 2008, 14:35:34
t
Votos recibidos 4
Votos emitidos 3
Mensajes 327
Reputaci贸n 302
No es nada nuevo.
En otros paises Europeos ya est谩n.
Si tienen dudas de alguna interacci贸n que le pregunten a la cajera.
Saludos O0
  • 0 Votos
13 Oct 08, 15:44
Lunes, 13 de Octubre de 2008, 15:44:15
Votos recibidos 0
Votos emitidos 1
Mensajes 393
Reputaci贸n 29

"Sugerir谩" que se incluya en la reforma de la ley del medicamento por la prescripci贸n enfermera.

Aprovechando el cambio que ofrece la crisis econ贸mica y las profundas reformas que el gobierno analiza para el mercado (una de las cuales es la libre colegiaci贸n) el Ministerio de Industria, que capitanea Miguel Sebasti谩n, pretende "pescar en r铆o revuelto". As铆, hemos podido saber que ese Ministerio est谩 dispuesto a capitanear la vieja petici贸n de las grandes superficies para que las EFP's (los medicamentos publicitarios o, como dice Pedro Capilla, "de autocuidado"), puedan salir de las farmacias y ser vendidos en un Carrefour, como ya sucede en pa铆ses como Irlanda, de donde, casualidades de la vida, procede el comisario McCreevy.

1.- Incluirlo en la pr贸xima reforma de la Ley del Medicamento...
Sabido es que este Ministerio de Sanidad, mucho m谩s dialogante y cercano, tiene entre sus tareas pendientes una reforma de la Ley del Medicamento, que nace desde dos premisas: la inclusi贸n (prometida) de la prescripci贸n enfermera, y los ajustes consecuencia del di谩logo franco que se est谩 teniendo con la Industria para desactivar las "trampas" que dej贸 en la propia Ley Elena Salgado. Hasta ah铆 bien... El problema es que Industria, que conoce ese prop贸sito, est谩 dispuesta a presionar a Sanidad para que esa reforma incluya la exclusi贸n de las EFP's de las farmacias. De hecho, con un mercado de salud y belleza tan amplio como el espa帽ol y un mercado de f谩rmacos con precios "tirados", el "Carrefour" de turno tendr铆a la negociaci贸n facil铆sima para comprar esos medicamentos "al por mayor" y a precio rid铆culo y venderlos en sus "stands", sin control...

2.- Y, encima, Industria "vende" que hasta lo tiene consensuado con el PP...
Lo mejor de todo es que para defender la medida, fuentes de Industria est谩n lanzando abiertamente que la medida ya est谩 acordada con el PP dentro del paquete liberalizador que tambi茅n acoge la colegiaci贸n voluntaria, aunque eso es algo dif铆cil de creer teniendo en cuenta el compromiso de Ana Pastor con el modelo farmac茅utico en Bruselas y la dificultad l贸gica que el PP tiene para dar "cheques en blanco" al gobierno de Zapatero, pues para eso es el principal partido de la oposici贸n...

3.- Sanidad no sabe nada... El sector espera la oposici贸n de Bernat Soria.
En realidad, por mucho que quiera Miguel Sebasti谩n, quien tiene que proponer una reforma de la Ley del Medicamento es el mismo Ministerio que la ha elaborado, que es el de Sanidad. Y cabe pensar que Bernat Soria se opondr铆a a esta pretensi贸n. El problema es que si hay que abrir la espita por la prescripci贸n enfermera, Industria cree que no hay raz贸n para no meter ah铆 las EFP's. En ese sentido, se plantear铆a una guerra innecesaria y evitable entre dos profesiones que en los 煤ltimos tiempos est谩n teniendo una relaci贸n magn铆fica y un di谩logo franco, la Enfermer铆a y los Farmac茅uticos. Sin duda, en una de las pr贸ximas reuniones que tienen programadas M谩ximo G. Jurado y P. Capilla, esta cuesti贸n deber谩 figurar.

Buff... Me ha costado un ratito... pero lo he conseguido pasar todo... Espero que tengais el detalle de leerlo, os lo agradecer铆a despu茅s de mi esfuerzo. Y si opinais... pues mejor que mejor, que para eso est谩 este foro!!!

Saludos!
  • 0 Votos
13 Oct 08, 20:39
Lunes, 13 de Octubre de 2008, 20:39:24
t
Votos recibidos 4
Votos emitidos 3
Mensajes 327
Reputaci贸n 302
Veremos si Bernat Soria est谩 a  la altura.
Luego sacar谩n m谩s cositas de la Farmacia y as铆 sucesivamente.
Luego te hablan de 麓麓Atenci贸n Farmaceutica麓麓 y 麓麓seguimiento farmacoterapeutico麓麓 a204 a204
  • 0 Votos
14 Oct 08, 08:26
Martes, 14 de Octubre de 2008, 08:26:09
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 476
Reputaci贸n 43
Espero que no llegue a pasar...menudo desastre...驴paracetamol? 3er pasillo a mano izquierda, 驴cuanto me tengo que tomar? puff...cuando le duela (5 o 6 gramitos al d铆a, total, un h铆gado m谩s que menos...). a197
  • 0 Votos