¿Es posible trabajar los domingos y festivos como si fuesen días normales?

¿Es posible trabajar los domingos y festivos como si fuesen días normales?
22 Oct 09, 20:13
Jueves, 22 de Octubre de 2009, 20:13:08
i
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 3
Reputación 0
     Mi jefe quiere que trabaje en domingos y festivos como si fueran días laborales normales. ¿Es esto legal?

Un saludo.
Ignacio.
  • 0 Votos
22 Oct 09, 21:27
Jueves, 22 de Octubre de 2009, 21:27:53
v
****
Votos recibidos 7
Votos emitidos 0
Mensajes 892
Reputación 14
 Evidentemente, NO ES LEGAL. ¿Tienes contrato a media jornada o completa? Aun teniendo contrato a media jornada y pagándote las horas como complementarias y no como extras tendría que pagartelas como horas complementarias festiva (sólamente para media jornada). Estando a jornada completa como extras tal y como vienen específicadas en el convenio si es noctura, festiva diurna, etc.

 Un saludo.
Editado: Jueves, 22 de Octubre de 2009, 23:50:47 por Vitamina
  • 0 Votos
Disneumon
d
Disneumon
Visitante
23 Oct 09, 11:07
Viernes, 23 de Octubre de 2009, 11:07:53
d
Visitante
Votos recibidos
Votos emitidos
Mensajes 892
Reputación 14
Has firmado alguna cláusula adicional?? Lo digo porque hace años a mí me pasó una cosa parecida. Al firmar el contrato, la titular me presentó una serie de cláusulas adicionales que debía firmar. La mayoría de ellas hacían referencia a aspectos "triviales", del estilo el trabajador debe llegar siempre puntual, el trabajador debe ir siempre bien vestido... Camuflada entre estas, había una que decía: "el trabajador se compromete a estar disponible los días y las horas que la farmacia esté abierta". Al preguntar yo por ésta, me dijo la titular muy de pasada que hacía referencia a las guardias nocturnas, pero que como las hacía ella no había ningún problema, y que en caso contrario serían retribuídas como marca el convenio.  Bien, el caso es que al tiempo tanto a mí como al resto de trabajadores, en una restructuración de horario, nos dice que debemos trabajar 2 domingos al mes, cambiados por 1 día de fiesta de la semana siguiente solamente.  La cláusula adicional que nos hizo firmar nos dijo un abogado que le permitía hacerlo y, aunque, según el convenio, no está permitido, el caso es que algunos como yo preferimos marcharnos a empezar una batalla legal.
  • 0 Votos
23 Oct 09, 18:55
Viernes, 23 de Octubre de 2009, 18:55:38
l
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 53
Reputación 1
     Mi jefe quiere que trabaje en domingos y festivos como si fueran días laborales normales. ¿Es esto legal?

Un saludo.
Ignacio.

Depende de cómo se haya redactado el contrato, los domingos no tienen por que considerarse festivos, los límites en cuanto a la jornada semanal, son 40 horas/semana, con un día y medio de descanso continuo, preferiblemente el domingo y la tarde del sábado o la mañana del lunes, (pero no obligatoriamente).
En cuanto a los 14 festivos anuales, son de descanso, no se trabajan
  • 0 Votos

Temas similares
días festivos en farmacia de 12 horas
Iniciado por javilai
2 Respuestas
Último comentario por boticaria85
03 may 2012 18:29
2
03 may 2012 18:29
Último comentario por boticaria85
0
24 sep 2015 12:20

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar