Guardias

Guardias
1 2
19 Dec 09, 19:35
Sábado, 19 de Diciembre de 2009, 19:35:01
c
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 2
Reputación 0
Hola a todos; yo soy co-titular de una OF con mi hermano. Somos de asturias; en nuestro caso nos rotamos las noches. Quién se quede a dormir descansa esa tarde y el día siguiente entero, no pagamos más por éso; y hay veces que se queda el auxiliar; no tenía ni idea que nos podía caer una multa por éso.

Ahora mi pregunta es: si un auxiliar puede dispensar durante el día porqué no puede quedarse también solo por las noches?

El conocimiento no te lo dan los libros, te lo da la experiencia.
  • 0 Votos
Lau
*****
19 Dec 09, 19:40
Sábado, 19 de Diciembre de 2009, 19:40:00
*****
Votos recibidos 35
Votos emitidos 2
Mensajes 1.047
Reputación 359
Hola a todos; yo soy co-titular de una OF con mi hermano. Somos de asturias; en nuestro caso nos rotamos las noches. Quién se quede a dormir descansa esa tarde y el día siguiente entero, no pagamos más por éso; y hay veces que se queda el auxiliar; no tenía ni idea que nos podía caer una multa por éso.

Ahora mi pregunta es: si un auxiliar puede dispensar durante el día porqué no puede quedarse también solo por las noches?

El conocimiento no te lo dan los libros, te lo da la experiencia.

Porque "se supone" que el auxiliar dispensa bajo la supervisión de un farmacéutico, que será el responsable luego si hay algún problema. Un auxiliar no puede estar solo en la farmacia, en ella ha de haber SIEMPRE un licenciado.
  • 0 Votos
19 Dec 09, 22:40
Sábado, 19 de Diciembre de 2009, 22:40:00
v
****
Votos recibidos 7
Votos emitidos 0
Mensajes 892
Reputación 14

 Y a parte de que tiene que estar bajo la supervisión, mientras una OF este abierta al público SIEMPRE tiene que haber un Ldo.Farmacia. Como te denuncien se te puede caer el pelo o tengas una inspección, aunque por la noche seguro que no pero siempre hay algún vecinito toca... Yo no me la jugaría.

 Un saludo.
  • 0 Votos
08 Apr 10, 02:27
Jueves, 08 de Abril de 2010, 02:27:52
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 3
Mensajes 32
Reputación 90
Muy buenas a todos.

Yo trabajo como aux. tecnico en una farmacia cuyo  horario es de 9.00 a 22.00. Mi problema es que las guardias que caen de sabados y domingos pues..... No las pagan. Y nadie dice nada. Dicen que las horas sustituyen por descansos en sabados.... pero a mi me deben guardias del año pasado mas las que llevamos de este. Y yo soy de las que tengo menos horas acumuladas.... y nadie dice nada. Me veo que se aproxima la siguiente guardia y que tendré que hacer turno de mañana y turno de tarde y venga horas!

Aqui se pasó de cobrarlas, a cambiarlas por horas de descanso, y de esta a .....   Pero nadie dice nada.   

Y yo no me atrevo a decir nada, a ser yo la única, por que esta la cosa como para reclamar nada.

Que opinais?

Estamos todos igual?
  • 0 Votos
10 Apr 10, 10:57
Sábado, 10 de Abril de 2010, 10:57:44
***
Votos recibidos 2
Votos emitidos 0
Mensajes 271
Reputación 119
yo lo que hago como propietaria es pagar 150 euros de 10 de la noche a 9 de la mañana al f. adjunto y le doy el día siguiente libre, pero es un pacto entre nosotros,, cada farmacia es distinta, lo mejor es hablar y pactar. un saludo, alicia.

Y con eso te quedarás la mar de a gusto y pensarás que tu adjunto ya va bien servido ¿no?

No me extraña que vayamos así. Con titulares como tú...
Nunca es triste la verdad...

..lo que no tiene es remedio.
Editado: Domingo, 02 de Mayo de 2010, 11:21:07 por monshoo
  • 0 Votos
18 Apr 10, 20:32
Domingo, 18 de Abril de 2010, 20:32:06
h
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 23
Reputación 38
yo lo que hago como propietaria es pagar 150 euros de 10 de la noche a 9 de la mañana al f. adjunto y le doy el día siguiente libre, pero es un pacto entre nosotros,, cada farmacia es distinta, lo mejor es hablar y pactar. un saludo, alicia.

Y con eso te quedarás la mar de agusta y pensarás que tu adjunto ya va bien servido ¿no?

No me extraña que vayamos así. Con titulares como tú...

Coño, te está diciendo que le paga la guardia a 150 euros y le da el día siguiente libre  ¿y te parece poco?  a197  En mi farmacia se hace más o menos lo mismo. En la nómina del mes se le incluye el plus cobrado por hacer la guardia (una al mes y poco, más o menos) que son ciento y algo de euros por hacer la guardia y se le da el día siguiente libre.

Ups, perdón, edito: yo no estoy hablando de un adjunto, si no de lo que se le da al AUXILIAR por hacer la guardia, ojo.

Lo que había que hacer con las guardias éstas de una vez cada mes y medio es quitarlas cuando hayan farmacias de 24 horas que den una cobertura razonable. Eso sería lo lógico.
Editado: Domingo, 18 de Abril de 2010, 20:40:19 por Hercoronel
  • 0 Votos
19 Apr 10, 21:52
Lunes, 19 de Abril de 2010, 21:52:37
***
Votos recibidos 2
Votos emitidos 0
Mensajes 271
Reputación 119
A ver, explico mi comentario para que no haya malas explicaciones o malas interpretaciones.

1º Hablo de facultativo porque es lo que soy. Sé mas o menos mis honorarios pero no sé los de las demás categorías laborales.
2º A 14,2 €/hora haced cuentas; 156,2 € sin contar la nocturnidad. Estos son datos sobre convenio 2007-2010 y no está incluido el IPC de 2009.
3º Lo del día siguiente libre no es una dádiva de la titular, sino un derecho del trabajador según el Estatuto de los Trabajadores. "En cualquier caso, entre el final de una jornada y el principio de la siguiente, deben transcurrir 12 horas"; luego si termina a las 9 de la mañana no se incorporaría hasta las 21 horas (suponiendo que esté abierta hasta esa hora la farmacia).
4º Habla de "PACTO", con lo cual interpreto que si le está dando a su adjunto condiciones por debajo de lo legal, su idea no era ofrecer más, sino mucho menos, de ahí la negociación, y el supuesto acuerdo al que ha llegado con su adjunto.
5º Este tipo de tratos es el que hace que la mayoría de trabajadores de nuestro gremio tengamos unas condiciones, un salario y un futuro pésimos.
6º Lo lógico Hercoronel, sería cobrar por el tipo de trabajo que desempeñamos y la responsabilidad que tenemos, que a los ojos de la mayoría de los titulares, y digo la mayoría, NO TODOS, estamos requetebien pagados ya.

Espero haberme explicado.

Un saludo.
Nunca es triste la verdad...

..lo que no tiene es remedio.
Editado: Domingo, 02 de Mayo de 2010, 11:22:41 por monshoo
  • 0 Votos
x
21 Apr 10, 21:40
Miércoles, 21 de Abril de 2010, 21:40:48
x
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 2
Reputación 0
Necesito consejo si teneis un minuto...
Cuanto pediriais?
Hola estoy trabajando en una farmacia en un pueblo. Las guardias són compartidas con otra farmacia es decir una semana cada farmacia. Las guardias són localizables, llaman al tfno y vas a la farmacia. El horario es la semana de guardia de lunes a sabado 9:30 a 13:30 y de 17:00 a 20:00 y los domingos de 11:00 a 13:00 más las guardias. La semana sin guardia es de lunes a viernes librando el fin de semana.  Por tanto 2 fines de semana libres al més (si ya se que es lamentable).
Yo lo hago "todo" guardias y el horario normal tanto si llaman a las 5 de la mañana como si no llaman.(suelen llamar).  Es una explotación pero ahora no tengo opcion por motivos pesonales. que os parece?
  • 0 Votos
x
21 Apr 10, 21:41
Miércoles, 21 de Abril de 2010, 21:41:53
x
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 2
Reputación 0
por cierto soy farmaceutico adjunto....gracias
  • 0 Votos
21 Apr 10, 23:51
Miércoles, 21 de Abril de 2010, 23:51:22
***
Votos recibidos 2
Votos emitidos 0
Mensajes 271
Reputación 119
si no tienes opcion, no hay nada de que hablar. ¿estas indefinido?
Nunca es triste la verdad...

..lo que no tiene es remedio.
  • 0 Votos
27 Apr 10, 15:56
Martes, 27 de Abril de 2010, 15:56:36
c
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 1
Reputación 0
Pero bueno!!Debo decir que soy la más tonta del lugar!!
Hago guardias a una media de 5/al mes, y me pagan una miseria y para colmo al dia siguiente tengo que ir a currar si o si, sin ninguna retribucion, sea el dia que sea y en mi horario normal (de mañana y tarde) la guardia más fuerte fue en semana santa: curre: jueves, viernes y sabado por la mañana de seguido!!!sin parar!!!a poco me da algo
¿qué puedo hacer?
un saludo
  • 0 Votos
27 Apr 10, 16:47
Martes, 27 de Abril de 2010, 16:47:32
****
Votos recibidos 4
Votos emitidos 0
Mensajes 753
Reputación 176
Curranta... La exclavitud se abolió hace tiempo... Dinos que te pagan por debajo del convenio y ya es el colmo. Si haces una guardia tras salir de ella tienes que tener 12 horas libres SI o SI, el caso contrario es denunciable y si encima te las paga mal pues...

Hombre, mi consejo es que lo hables con el titular e inocentemente decirle que te parece mucho machaque, que estas cansada o simplemente que te han dicho que te corresponden unas horas y que tu leyendo el convenio pues te has percatado de ello. Si eso no mejora nada pues buscate otro sitio donde trabajar, me imagino que no te hará gracia pero como te comenté tiene tela el asunto.

Joer y encima jornada partida...
  • 0 Votos
28 Apr 10, 16:58
Miércoles, 28 de Abril de 2010, 16:58:30
l
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 53
Reputación 1
Pero bueno!!Debo decir que soy la más tonta del lugar!!
Hago guardias a una media de 5/al mes, y me pagan una miseria y para colmo al dia siguiente tengo que ir a currar si o si, sin ninguna retribucion, sea el dia que sea y en mi horario normal (de mañana y tarde) la guardia más fuerte fue en semana santa: curre: jueves, viernes y sabado por la mañana de seguido!!!sin parar!!!a poco me da algo
¿qué puedo hacer?
un saludo

Curranta, sin querer ser ofensivo, estás haciendo el tonto, sigue el consejo de KRIST, y lee lo que escribió monshoo en su post "explico mi comwentario para que no haya malas interpretaciones...".

Por cierto cualquier acuerdo o pacto por debajo del convenio es ilegal, y el trabajador no está obligado a cumplirlo.
  • 0 Votos
05 May 10, 21:24
Miércoles, 05 de Mayo de 2010, 21:24:47
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 9
Reputación 0
hola  a todos , sabeis porque nos han quitado la antiguedad<<<''''?
  • 0 Votos
06 May 10, 15:51
Jueves, 06 de Mayo de 2010, 15:51:51
***
Votos recibidos 2
Votos emitidos 0
Mensajes 271
Reputación 119
porque tenemos demasiado sueldo, y hay que menosvalorarnos para que no no s rebelemos.
Nunca es triste la verdad...

..lo que no tiene es remedio.
  • 0 Votos
06 May 10, 17:23
Jueves, 06 de Mayo de 2010, 17:23:35
**
Votos recibidos 2
Votos emitidos 0
Mensajes 181
Reputación 7
La antiguedad la sustituyeron por el magnifico plus ad personam que es un plus que el titular si quiere lo da y si no no lo da (lo normal es que no lo de y si quiere incentivarte te pagara en negro) este plus es como un billete de 500 euros o bin laden la gente sabe que existe pero nadie lo ve, XDD
  • 0 Votos
07 May 10, 20:20
Viernes, 07 de Mayo de 2010, 20:20:33
***
Votos recibidos 2
Votos emitidos 0
Mensajes 271
Reputación 119
buena reinjar
Nunca es triste la verdad...

..lo que no tiene es remedio.
  • 0 Votos
l
20 Aug 14, 15:37
Miércoles, 20 de Agosto de 2014, 15:37:33
l
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 2
Reputación 0
Hola a todos
Estoy un poco desorientada y creo que me están tomando el pelo. Os comento, resulta que estoy de adjunta en una farmacia rural y hay que hacer guardias. En concreto, hago dos miércoles  al mes y cada una consta de guardia diurna (9:30-21:30) y la nocturna (21:30-9:30) la diurna me la da en días libres pero la nocturna solo quiere pagarme 25 euros por noche, lo que yo veo una auténtica miseria. Según ella no viene estipulado en el convenio, pero existe un complemento diario guardia rural laborable que estipula 13,10€ la hora. Si esto fuera correcto, deberían pagarme 12x13.10=157,20, es eso así???
Ah y además al día siguiente no libro, entro a las 9;30 igualmente.
Muchas gracias de antemano.
  • 0 Votos

Temas similares
GUARDIAS NOCTURNAS VALENCIA
Iniciado por zimzum6
0 Respuestas
18 dic 2012 21:11
0
18 dic 2012 21:11
Obligacion de guardias
Iniciado por navarra69
2 Respuestas
26 may 2013 18:59
2
26 may 2013 18:59
Guardias en la farmacias rurales
Iniciado por farmaceuticarural
0 Respuestas
Último comentario por farmaceuticarural
18 jul 2014 11:46
0
18 jul 2014 11:46
Último comentario por farmaceuticarural
Guardias nocturnas
Iniciado por Boti16
0 Respuestas
19 dic 2017 23:12
0
19 dic 2017 23:12
Remuneración guardias festivo
Iniciado por Pedrixon
0 Respuestas
22 mar 2023 15:58
0
22 mar 2023 15:58

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar