Jarabe de Ranitidina

Jarabe de Ranitidina
14 Sep 10, 12:24
Martes, 14 de Septiembre de 2010, 12:24:56
***
Votos recibidos 2
Votos emitidos 0
Mensajes 271
Reputación 119
Hola, os comento la situación:

Tengo una paciente, de 1 año de edad, con síndrome de Down, a la que le han prescrito Jarabe de Ranitidina 15 mg/ml, para el reflujo.
Resulta que este Jarabe tiene una caducidad muy corta; y quiero saber si conocéis algún método o aditivo que alargue esta caducidad (7-8 días), sin que se altere la fórmula.
Gracias.

Un saludo pa toh uhtedeh.
Nunca es triste la verdad...

..lo que no tiene es remedio.
  • 0 Votos
18 Sep 10, 13:19
Sábado, 18 de Septiembre de 2010, 13:19:01
s
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 1
Reputación 0
Buenas!! para empezar se me ocure que si se conserva en nevera dura dos semanitas, no es mucho pero algo es algo... Y por otra parte están los Ora Plus y Ora Sweet (no son financiables ) que son vehículos que se usan para el jarabe de Enalaprilo por ejemplo y a este le dan una caducidad de 3 meses, PERO no sé si se puede usar para la rani... hay que investigar un poco. Espero haberte ayudado.
Un saludo
  • 0 Votos
l
19 Sep 10, 10:00
Domingo, 19 de Septiembre de 2010, 10:00:54
l
**
Votos recibidos 2
Votos emitidos 0
Mensajes 39
Reputación 4
Hola Monshoo, me temo que no hay nada para incrementar la caducidad. Yo lo sé por experiencia personal que se lo llevan prescribiendo a uno de mis hijos desde su nacimiento, en su caso como protector gástrico para el cóctel de medicamentos que tiene que tomarse, y ya va para 5 años. Es una fórmula "puñetera" y nunca en la farmacia del hospital me han permitido tenerla más de una semana, y por supuesto en nevera. Al final, porque me he encontrado complicaciones para que me la preparen en las farmacias, además de necesitar una receta de la SS cada semana, decidí preparar yo misma la dilución de una pastilla de 150mg, extraer la dosis necesaria y desecharlo cada día. Sé que no es muy correcto, pero créeme que yo no veo otra forma de hacerlo (desde mi posición de paciente) y el médico no me ha puesto pegas por ello pues la función para lo que se necesita no es vital en nuestro caso.
Saludos
  • 0 Votos
20 Sep 10, 08:14
Lunes, 20 de Septiembre de 2010, 08:14:48
***
Votos recibidos 0
Votos emitidos 1
Mensajes 393
Reputación 29
Sí que hay una forma, y es envasando la ranitidina en jeringuillas topacio de admon oral, tal como aquí se explica:

http://www.manuelaatienza.es/pdf/11fichas82-89/83ranitidina.pdf

Una página muy interesante. Muchas gracias por el aporte, ya que no la conocía.

Saludos!
  • 0 Votos

Temas similares
Formular Ranitidina Pediatrica
Iniciado por furtivo
2 Respuestas
12 mar 2012 07:40
2
12 mar 2012 07:40
jarabe de valganciclvoir
Iniciado por anna.segu
0 Respuestas
09 oct 2017 08:29
0
09 oct 2017 08:29

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar