Margen farmaceútico

Margen farmaceútico
a
22 Nov 11, 11:52
Martes, 22 de Noviembre de 2011, 11:52:50
a
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 9
Reputación 40
Muy buenas amigos,

A ver si me podeis ayudar. Estoy intentando hacer un estudio de viabilidad y necesitaría saber los márgenes brutos que se manejas en las farmacias. Hablando con alguna farmacia, me han comentado que los márgenes son diferentes en función del producto. He leido el real decreto, y sí que he identificado el margen bruto de los medicamentos (27,9% creo recordar), pero me gustaría saber qué margenes aproximados o reales brutos se manejan para:
- medicamentos (entiendo que es el que viene en el RD)
- Dietoterápicos
- Efectos (gasas, colostomías, etc..)
- Apósitos
- Pañales
- Parafarmacia

Por otro lado me gustaría saber si estos márgenes son a nivel nacional, o varían en función de cada autonomía.

Muchísimas gracias de antemano!

Saludos,

  • 0 Votos
d
22 Nov 11, 18:06
Martes, 22 de Noviembre de 2011, 18:06:55
d
**
Votos recibidos 17
Votos emitidos 3
Mensajes 206
Reputación 834
Aproximados (y reales):

Medicamentos: 35% (Restale el 7,5% a los de marca, y el 15% a los de marca de mas de 10 años, súmale el 20% aprox a los genéricos, y un margen de 10% global para los de más de 100€ pvl)
Dietoterápicos: 18% en Madrid
Efectos: 18% aprox
Apósitos: No merece la pena fijarse en esto.
Pañales: 18% aprox. Se puede aumentar si compras directo y te cargas
Parafarmacia: 30% (Y bajando, hay mucho dumping actual con esto)

Los conciertos de Dietoterápicos y absorbentes suelen varias según comunidad.

Saludos
  • 0 Votos
a
22 Nov 11, 21:54
Martes, 22 de Noviembre de 2011, 21:54:32
a
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 9
Reputación 40
Lo primero de todo muchas gracias Deme.

Por otro lado, permiteme que te pida aclaración al respecto.

Comentas, que los medicamentos los desglosas en función de la marca. lo primero que no entiendo es, por que no aplicas lo del 27,9%. Por otro lado y siguiendo tus indicaciones, el desglose es:

- medicamentos de marca: 27,5% de margen bruto
- medicamentos de marca con mas de 10 años: 20% de margen bruto
- genéricos: 55%. ( me parece excesivo 35%+20%)
- pvl >100€: 10%

Otras dudas:

existe la posibilidad de que por volumen se pueda pedir directamente al laboratorio con el objeto de incrementar el margen?
En cuanto a dietoterapicos y absorbentes entendido, voy a ver si encuentro el concierto del país vasco, aunque ya lo había intentado sin premio..
Los efectos también van por concierto?

Muchísimas gracias





  • 0 Votos
d
23 Nov 11, 18:09
Miércoles, 23 de Noviembre de 2011, 18:09:39
d
**
Votos recibidos 17
Votos emitidos 3
Mensajes 206
Reputación 834
Al 27,9% súmale el descuento de tu mayorista, que dependiendo de tu volumen ahora mismo ronda entre el 5 y el 10
Los de genéricos te descuentan más de lo permitido por ley, no oficialmente pero te bonifican en producto u otras cosas. Cuando te bonifican además sale más ventajoso porque estás haciendo fraude con el IVA. De ahí que te ponga 20% más (que casos puede ser de hasta 70%)

Todo lo anterior se debe a comprar directo a labo. Es decir, tu puedes tener un mayorista, pero si le compras a un laboratorio a PVL -5% estarías ganando tu 27,9% + margen mayorista (6,xxx?) + el descuento (5%). De ahí que las farmacias grandes sean más viables que las pequeñas; no hablemos ya de los grupos de compra...

De todas formas no todo es tan bonito, porque en la farmacia hay muchas cosas que se te caducan. Por ejemplo: tienes la tipica persona que se te lleva una presentación de las 80 que hay de Exelon (200€). Esta persona muere y tu ese fármaco te lo comes... Descuenta ya 200 € de tu margen neto. Y así miles.

De todas formas el mayor chollo es comprar en España y vender en Alemania. Compras Aqui un Cardyl de 20 por 6€ y lo vendes en Alemania por 40€. Te recuerdo que en Europa existe la libre circulación de mercancías y personas. Una farmacia no puede exportar pero un mayorista sí, de ahí que te suelan ofrecer descuentos máximos, porque su negocio está en la exportación y los clavos de parafarmacia que te meten.

Cualquier duda pregunta.

  • 0 Votos

Temas similares
margen de beneficio
Iniciado por LAURI SANCHIS
3 Respuestas
14 nov 2011 15:34
3
14 nov 2011 15:34
Margen bruto real de una oficina de farmacia
Iniciado por kekule « 1 2 »
24 Respuestas
25 nov 2014 00:39
24
25 nov 2014 00:39

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar