Nuevas medidas de control del gasto farmacéutico. 19 de agosto 2011

Nuevas medidas de control del gasto farmacéutico. 19 de agosto 2011
1 2
m
20 Aug 11, 15:49
Sábado, 20 de Agosto de 2011, 15:49:46
m
**
Votos recibidos 3
Votos emitidos 1
Mensajes 73
Reputación 26
Bueno, he estado leyendo las nuevas medidas aprobadas ayer, le he echado un vistazo rápido, así que si os apetece añadir algo o corregirme...:
- ayudas para las farmacias de núcleos rurales pequeños, estas ayudas podrán llegar hasta 883 euros al mes.
- prescripción por DOE.
- 15% de rebaja en el precio de los medicamentos que no dispongan de genérico.
- aparición de conjuntos de referencia y nuevos precios inmediatamente después de que aparezca el genérico. Esto me mosquea, ¿qué significa? que ya no va a existir un periodo en el que el almacén o laboratorio hace bajada de precios antes de la implantación del nuevo PVP? ¿qué hacemos entonces con los stocks? ¿los reducimos a 0 hasta el día de la bajada?.
- implantación de sistemas de dosificación personalizada.
- receta electrónica en todo el territorio nacional antes del 1 de enero del 2013
¿que os parecen las medidas?
  • 0 Votos
20 Aug 11, 23:10
Sábado, 20 de Agosto de 2011, 23:10:11
t
***
Votos recibidos 4
Votos emitidos 3
Mensajes 327
Reputación 302
las medidas lamentables otra vez, otra vuelta de tuerca y ya no sé cuantas van. Así llevamos desde hace 11 años.
Sumemos los problemas de cobro que empiezan a aparecer en algunas comunidades.
En fin, más de lo mismo. Nadie mete tijeretazo a la DEMANDA, eso hace perder votos.
Una basura de medidas para variar.
Saludos
  • 0 Votos
l
21 Aug 11, 15:47
Domingo, 21 de Agosto de 2011, 15:47:19
l
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 23
Reputación 0
Quizás sea muy inocente, pero algunas cosas no las veo tan mal.

1-por qué Sanidad tiene que pagar la atorvastatina genérica 30 céntimos más cara, cuando hay varios laboratorios que lo hacen más barato? en toda la población, eso es MUCHO dinero que se deja de dedicar a otras cosas, por ejemplo, a más salarios de médicos. Como medida de salud pública me parece bien. Es más, es lo que hacemos todos nosotros cuando nos dan dos productos teóricamente iguales, pero a diferente precio... nos quedamos con el más barato. A nosotros nos baja el margen, pero desde el punto de vista sanitario no puedo decir que lo considere una mala decisión.

2-receta electrónica nacional: ya demoraba! Sigo sin entender cómo se les ocurrió a nuestros gobernantes, en primer lugar, tener una receta electrónica distinta en distintas Comunidades. Sólo son molestias para los pacientes, y para nosotros, que tenemos que dar la cara por la desorganización de "los de arriba".

3-Rebaja al medicamento que no tenga genérico: ahí no lo tengo tan claro... me queda la duda de que 10 años de hegemonía realmente les permita recuperar la inversión, sobre todo porque hay millones que jamás se recuperan. Al haber muchos p.a. que nunca pasan de fase II, no sé cómo hacen para recuperar el dinero. Tendrá que comentar alguien de la industria.

saludos a todos!! :D



  • 0 Votos
21 Aug 11, 22:38
Domingo, 21 de Agosto de 2011, 22:38:21
t
***
Votos recibidos 4
Votos emitidos 3
Mensajes 327
Reputación 302
Citar
1-por qué Sanidad tiene que pagar la atorvastatina genérica 30 céntimos más cara, cuando hay varios laboratorios que lo hacen más barato? en toda la población, eso es MUCHO dinero que se deja de dedicar a otras cosas, por ejemplo, a más salarios de médicos. Como medida de salud pública me parece bien. Es más, es lo que hacemos todos nosotros cuando nos dan dos productos teóricamente iguales, pero a diferente precio... nos quedamos con el más barato. A nosotros nos baja el margen, pero desde el punto de vista sanitario no puedo decir que lo considere una mala decisión.



Si pero repite la operación durante 10 años consecutivos................

Citar
A nosotros nos baja el margen,

Y de nuevo repítelo durante 10 años.


¿Quienes son los ´´pringados´´ que sostienen al sistema?


  • 0 Votos
m
07 Sep 11, 20:11
Miércoles, 07 de Septiembre de 2011, 20:11:15
m
**
Votos recibidos 3
Votos emitidos 1
Mensajes 73
Reputación 26
Supongo que todos lo sabreis ya, pero por si acaso... para octubre es muy probable que medicamentos tipo esertia, cardyl, cipralex, trankimazin, orfidal, etc... estén por encima del precio de referencia (vamos, que tengamos que sustituir por genérico en las recetas), así que ya sabeis, a reducir el stock.

  • 0 Votos
d
07 Sep 11, 20:27
Miércoles, 07 de Septiembre de 2011, 20:27:00
d
**
Votos recibidos 17
Votos emitidos 3
Mensajes 206
Reputación 834
No es cuestión de estar o no por encima del precio de referencia musgui, pues ellos están sujetos a gradualidad o parecidos. El tema será que no te vendrán recetas de esos medicamentos, pues al ser por doe nunca se podrá dar el de marca habiendo genérico. La cuestión estará en bajo qué condiciones se podrá dar la marca, que no están claras todavía.

Yo me estoy desestockando a muerte, la cuestión es que eso lo puedan percibir mis clientes y a qué precio.
  • 0 Votos
m
07 Sep 11, 21:12
Miércoles, 07 de Septiembre de 2011, 21:12:40
m
**
Votos recibidos 3
Votos emitidos 1
Mensajes 73
Reputación 26
Es que es un lío, Deme, al principio yo había entendido eso mismo, el tema de la prescripción por DOE  (eso al menos "beneficia" a los farmacéuticos en cuestión de elegir genérico), pero el otro día me comentaban en el colegio lo que puse aquí arriba. Ya no sé qué pensar, a ver si se aclaran...

Y lo de los clientes, tienes toda la razón, no sé qué consecuencias puede traernos este "desabastecimiento" forzado...
  • 0 Votos
07 Sep 11, 23:12
Miércoles, 07 de Septiembre de 2011, 23:12:28
t
***
Votos recibidos 4
Votos emitidos 3
Mensajes 327
Reputación 302
Es que me parece que en Noviembre hay otro bajonazo, corregidme si me equivoco.........
En fin............ a204
  • 0 Votos
m
08 Sep 11, 20:05
Jueves, 08 de Septiembre de 2011, 20:05:12
m
**
Votos recibidos 3
Votos emitidos 1
Mensajes 73
Reputación 26
Es que me parece que en Noviembre hay otro bajonazo, corregidme si me equivoco.........
En fin............ a204
Ay madre, de este no tenía yo noticia... ??? no sé cómo vamos a acabar...
  • 0 Votos
m
05 Oct 11, 21:20
Miércoles, 05 de Octubre de 2011, 21:20:44
m
**
Votos recibidos 3
Votos emitidos 1
Mensajes 73
Reputación 26
Ya está la lista:
http://www.msps.es/profesionales/farmacia/agrupacioneshomogeneaspreciosmenores.htm

he oído ya de todo, alguien se anima a hacer una "estimación" de la reducción de facturación?
  • 0 Votos
07 Oct 11, 18:20
Viernes, 07 de Octubre de 2011, 18:20:36
t
***
Votos recibidos 4
Votos emitidos 3
Mensajes 327
Reputación 302
Ya está la lista:
http://www.msps.es/profesionales/farmacia/agrupacioneshomogeneaspreciosmenores.htm

he oído ya de todo, alguien se anima a hacer una "estimación" de la reducción de facturación?

Algunos son más baratos que irte a una tienda de todo a peso y cogerte un paquete de gominolas........... a195
  • 0 Votos
l
08 Oct 11, 21:50
Sábado, 08 de Octubre de 2011, 21:50:27
l
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 23
Reputación 0
Si mal no leí no recuerdo dónde, se estima que habrá un bajón estimado del 10% en el margen de las farmacias, pero estaba desglosado según variables que no recuerdo. Y lo de la marca, creo que se podrá dar sólo si el médico lo especifica, y sólo si está a precio menor.
  • 0 Votos
08 Oct 11, 22:50
Sábado, 08 de Octubre de 2011, 22:50:14
t
***
Votos recibidos 4
Votos emitidos 3
Mensajes 327
Reputación 302
Ya es la puntilla a un toro moribundo, ya es que no sé cuantas bajadas más van a poder sacarse de la manga.
la ricola ya es más cara que el omeprazol ............ a203 a203
  • 0 Votos
d
10 Oct 11, 15:40
Lunes, 10 de Octubre de 2011, 15:40:49
d
**
Votos recibidos 17
Votos emitidos 3
Mensajes 206
Reputación 834
Danacol, envase de 6 unidades: 4€
Simvastatina, envase de 28 unidades: 2€

Respecto al RD, al final se podrán dispensar marcas que estén a precio menor. Medicamentos como el Risperdal flas bajan un 400% de precio.

ñññ!
  • 0 Votos
a
11 Oct 11, 19:03
Martes, 11 de Octubre de 2011, 19:03:05
a
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 5
Reputación 0
si la receta pone acido acetilsalicilico de 100 mg 30 comprimidos, a igualdad de precio doy el generico.
si la receta pone adiro, solo entonces puedo dar la marca. no es asi?
quiero decir, ante una receta prescrita por PPA, no puedo dar si me da la gana la marca. sigue primando el genérico a igualdad de precio...O NO?
  • 0 Votos
d
13 Oct 11, 15:12
Jueves, 13 de Octubre de 2011, 15:12:20
d
**
Votos recibidos 17
Votos emitidos 3
Mensajes 206
Reputación 834
Angela,
Ante una receta prescrita por ppa, puedes dar cualquiera de los que esté en precio menor, incluida la marca. La receta no vale si viene prescrita por marca y no por ppa.

Una receta prescrita por marca sólo es valida si el medicamento no tiene agrupación de medicamentos homogéneos o si este grupo está compuesto por marcas iguales.
También es válida cuando está en un grupo homogéneo pero el médico considera que no se le debe cambiar la caja (las condiciones en que se hará esta prescripción todavía no están claras).

Saludos!
  • 0 Votos
13 Oct 11, 15:22
Jueves, 13 de Octubre de 2011, 15:22:15
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 61
Reputación 22
Pf estoy perdidísima.... :D :D Me da que me van a devolver unas cuantas recetas....
¿alguien puede hacer un mini-resumen de qué cosas cambian a la hora de dispensar? porque el comunicado que me ha mandado el COF lo he leído mil veces pero nada...
  • 0 Votos
m
14 Oct 11, 23:36
Viernes, 14 de Octubre de 2011, 23:36:29
m
**
Votos recibidos 3
Votos emitidos 1
Mensajes 73
Reputación 26
Tranquila, me da a mi que en este mes nos devuelven a todos las recetas por paquetes... a198

 Deme lo ha explicado muy bien, así en plan resumen:
todas las recetas deben venir prescritas por DOE, en este caso debemos dar el medicamento de MENOR PRECIO que se ajuste a dicha dosis y forma farmacéutica. Lo más seguro es que muchas marcas bajen a precio menor y se igualen en precio a los genéricos, ahí ya será decisión tuya dar marca o genérico, porque pagar te la van a pagar igual.

Lo que sí que hay que asegurarse es que la dosis, forma farmacéutica y nº de comprimidos es igual, que por aquí están mandando muchas recetas tipo "ibuprofeno 600- 30 comprimidos", del que no existe genérico y hay que dar marca.
  • 0 Votos
15 Oct 11, 01:39
Sábado, 15 de Octubre de 2011, 01:39:14
t
***
Votos recibidos 4
Votos emitidos 3
Mensajes 327
Reputación 302
Tranquila, me da a mi que en este mes nos devuelven a todos las recetas por paquetes... a198

 Deme lo ha explicado muy bien, así en plan resumen:
todas las recetas deben venir prescritas por DOE, en este caso debemos dar el medicamento de MENOR PRECIO que se ajuste a dicha dosis y forma farmacéutica. Lo más seguro es que muchas marcas bajen a precio menor y se igualen en precio a los genéricos, ahí ya será decisión tuya dar marca o genérico, porque pagar te la van a pagar igual.

Lo que sí que hay que asegurarse es que la dosis, forma farmacéutica y nº de comprimidos es igual, que por aquí están mandando muchas recetas tipo "ibuprofeno 600- 30 comprimidos", del que no existe genérico y hay que dar marca.


Sabeis si van a sacar de la ss el termalgin?
Saludos O0
  • 0 Votos
15 Oct 11, 02:28
Sábado, 15 de Octubre de 2011, 02:28:12
a
***
Votos recibidos 10
Votos emitidos 3
Mensajes 394
Reputación 436
Tranquila, me da a mi que en este mes nos devuelven a todos las recetas por paquetes... a198

 Deme lo ha explicado muy bien, así en plan resumen:
todas las recetas deben venir prescritas por DOE, en este caso debemos dar el medicamento de MENOR PRECIO que se ajuste a dicha dosis y forma farmacéutica. Lo más seguro es que muchas marcas bajen a precio menor y se igualen en precio a los genéricos, ahí ya será decisión tuya dar marca o genérico, porque pagar te la van a pagar igual.

Lo que sí que hay que asegurarse es que la dosis, forma farmacéutica y nº de comprimidos es igual, que por aquí están mandando muchas recetas tipo "ibuprofeno 600- 30 comprimidos", del que no existe genérico y hay que dar marca.

Salvo en Castilla y León, ya que el Concierto vigente entre la Gerencia de Salud y el Consejo Autonomico de farmacéuticos dice que en prescripciones por DOE, si hay generico hay que dar generico y no marca.

Todos suponemos que se cambiará ese articulo del texto, pero no creo que para noviembre este listo...
  • 0 Votos

Temas similares
Aumenta el gasto farmacéutico
Iniciado por gata
3 Respuestas
20 sep 2008 11:38
3
20 sep 2008 11:38
Aumenta el gasto farmacéutico
Iniciado por gata
0 Respuestas
22 oct 2008 22:49
0
22 oct 2008 22:49
Nuevas medidas del Gobierno
Iniciado por ferrary
13 Respuestas
15 may 2010 18:40
13
15 may 2010 18:40
0
20 jun 2011 15:42

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar