Para los que sois recién licenciados como yo... y para los que los fuisteis...

Para los que sois recién licenciados como yo... y para los que los fuisteis...
20 Feb 11, 01:46
Domingo, 20 de Febrero de 2011, 01:46:26
l
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 143
Reputación 94
Cuando os preguntan algo en la farmacia y no sabéis que contestar, porque no conocéis el fármaco, producto sanitario, etc... como les dais evasivas para mientras buscarlo en el programa o pasar dentro a consultarlo a vuestras compañeras??
Yo a veces me preguntan por ejemplo, "cuál es la pastilla del corazón?" Y mientras le estoy pasando las recetas digo "ahora mismito le miro todo lo que necesite y si quiere se lo apunto en la cajita para que no se le olvidé"... por ejemplo!
Vosotros como lo hacéis, es algo que me da mucho apuro la verdad!
  • 0 Votos
Lau
*****
20 Feb 11, 09:15
Domingo, 20 de Febrero de 2011, 09:15:22
*****
Votos recibidos 35
Votos emitidos 2
Mensajes 1.047
Reputación 359
Ostras, que pregunta... xD Pues a ver, la suerte que yo tuve es que al empezar como no era farmacéutica aún, pues tenía más facilidades para preguntar... y bastante morro para que no me importase que no lo tenía claro. Cuando disimulaba pues normalmente hacía como que me había dejado algo...o me había confundido dando un medicamento, por lo que lo cogía, volvía dentro... preguntaba lo que fuera, y salía de nuevo. Ahora cuando algo no lo se, como no son muchas cosas, pues no tengo apuro en decirle simplemente... "ahora se lo miro, un segundito que no vaya a ser que se lo diga mal y tengamos un disgusto!" se lo dices así con gracia y simpatía y la gente no se lo toma a mal, ni te ve poco profesional... no se... Tampoco me he planteado nunca el qué decir en casos así, es algo que sale bastante natural... Eres humana y no lo sabes todo aunque seas farmacéutica, no tengas miedo de que se note que hay alguna cosa que no sabes, con los años lo acabarás sabiendo todo sin problema! Si llevas la farma un poco floja puedes ir repasándola por temas en los ratos libres... o mirar las fichas de los medicamentos que menos conozcas cuando no haya trabajo! es cuestión de aprender cada día un poco más ;)
  • 0 Votos
20 Feb 11, 14:08
Domingo, 20 de Febrero de 2011, 14:08:07
***
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 476
Reputación 43
Al principio, cuando me preguntaban cosas así les decía lo mismo que tú, "en un segundo se lo digo y si quiere se lo apunto en la caja", en ese momento terminaba de cortar los cupones y cuando los pasaba por el escaner miraba el farmatic que muy a punto me daba la respuesta. ;-)
Con el tiempo acabas relacionando los nombres comerciales con la actividad. Ese apuro se pasa en un par de meses.
  • 0 Votos
20 Feb 11, 14:29
Domingo, 20 de Febrero de 2011, 14:29:24
v
****
Votos recibidos 7
Votos emitidos 0
Mensajes 892
Reputación 14

 Pues a mí si me preguntan algo no tengo problema alguno en decir que no lo conozco y que se lo consulto. A diario me preguntan por cosas de las cuales no tengo la menor idea y que JAMÁS he escuchado..Desde principios activos, marcas, cosas de fitoterapia..No me importa buscarlo, leer y explicarselo. El otro día, sin ir más lejos, me preguntaron por una cosa que salía en la tele y no la conocía. Me dediqué a buscar por internet, leermelo y poder explicárselo al cliente. Intento ser lo más sincera que puedo. Todo no lo puedo saber..Es mas, la gente te lo agradece que busques la información, se la expliques...muchísimos clientes hoy día me los he ganado así al ver que te has tomado interés y que sus problemas o dudas te importan.

 En cuanto a lo de los medicamentos, cuando empecé a trabajar hacia mas o menos lo mismo que habéis dicho. Cuando me preguntaban por algún medicamento que le habían recetado y desconocía el p.a lo miraba en el programita y listo.

 Saludos.
  • 0 Votos
21 Feb 11, 12:23
Lunes, 21 de Febrero de 2011, 12:23:42
***
Votos recibidos 2
Votos emitidos 0
Mensajes 271
Reputación 119
yo opino y actúo igual que vitamina. hoy me han preguntado por la incompatibilidad entre el atarax y el favismo (déficit de glucosa-6-fosfato-deshidrogenasa), y le he reconocido al paciente mi ignorancia del tema. He buscado en el BOT la respuesta y se ha marchado muy agradecido.
Nunca es triste la verdad...

..lo que no tiene es remedio.
  • 0 Votos
21 Feb 11, 17:06
Lunes, 21 de Febrero de 2011, 17:06:41
***
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 476
Reputación 43
Para temas más complicados claro, se le dice al paciente que no lo sabes pero que se lo consultas, y cuando tardaba más de unos minutos en mirarlo le pedía el teléfono al paciente y cuando conseguía la respuesta (por internet, libros, llamando al colegio o incluso al laboratorio) se lo comunicaba al paciente por teléfono. Para casos simples como no saber cual de todas las recetas es para la hipertensión o para el colesterol...el farmatic en un segundito y quedas como una reina.
  • 0 Votos
26 Feb 11, 14:29
Sábado, 26 de Febrero de 2011, 14:29:59
l
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 143
Reputación 94
GENTE! muchas gracias! ahí sigo poco a poco.....
  • 0 Votos

Temas similares
Está el patio como para comprar una farmacia
Iniciado por Tendero con carrera
9 Respuestas
20 ene 2008 11:54
9
20 ene 2008 11:54
consejos para recien licenciados
Iniciado por ARUAL
14 Respuestas
17 sep 2010 16:11
14
17 sep 2010 16:11
posibilidad de trabajo para licenciados
Iniciado por supradyn
0 Respuestas
17 mar 2010 19:35
0
17 mar 2010 19:35
8
29 abr 2010 10:53
recién licenciados
Iniciado por larita
1 Respuestas
23 may 2012 15:50
1
23 may 2012 15:50

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar