Polvos de Meléndez

Polvos de Meléndez
1 2
20 Sep 07, 01:16
Jueves, 20 de Septiembre de 2007, 01:16:23
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 23
Reputación 1
El catedrático se llama Enrique Meléndez-Hevia, y desde 2001 ha tratado ya a casi 8.000 personas de obesidad, artrosis o diabetes.La terapia consiste en una dieta libre de hidratos de carbono, o con un consumo mínimo de estos, complementada con dos sustancias llamadas “factor 1” y “factor 2”.
Los factores 1 y 2 son los “polvos”. El primero es glicina, que según el bioquímico cura la artrosis, y el segundo es ácido L-aspártico, que ayuda a metabolizar las grasas. Con esta combinación, Meléndez asegura que “el cuerpo se fortalece, y luego es el mismo organismo el que se defiende” de las enfermedades.

El 27 de febrero, la Agencia Española de Medicamentos, dependiente del Ministerio de Sanidad,ordenaba la retirada de los “polvos” porque, dicen desde la Agencia, se dispensan como medicamentos pero no están registrados como tales. Y por lo tanto, no han pasado los controles oportunos.

 “No es admisible que el año 2005 existan en Canarias 7000 cobayas humanos sometidos al arbitrio descontrolado de una persona”
 
Antes que el Ministerio, los prohibió la Consejería de Sanidad de Canarias. Que, además, ha denunciado cuatro casos de intoxicación renal en personas que han seguido la cura.

Enrique Meléndez  dice que se meten con él porque su descubrimiento acabaría con el uso de la mayoría de medicinas. Que sus compañeros de departamento tienen miedo de comprobar que lo que enseñan en sus clases no es del todo verdad. Y que la Consejería de Sanidad está empeñada en hundirle


Ustedes que opinan sobre este cientifico,¿se esta aprovechando del vacio legal al no considerarse medicamentos los "Polvos"?¿o realmente son cuestiones politicas mas allá de la investigación?
  • 0 Votos
20 Sep 07, 10:40
Jueves, 20 de Septiembre de 2007, 10:40:15
**
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 178
Reputación 2
Pues en mi opinion la posible cura no proviene tanto de los polvos, sino de las dietas, el consumo de carbohidratos hoy en dia es anormal para nuestro organismo y provoca trastornos como la obesidad (que disminuirian si se tomaran mas grasas...). Existen acidos grasos y  aminoacidos esenciales. ¿Alguien ha oido hablar del carbohidrato esencial? a195

 En mi opinion Melendez es un tio inteligente que ha sacado provecho de su conocimiento.
  • 0 Votos
22 Dec 09, 12:51
Martes, 22 de Diciembre de 2009, 12:51:54
p
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 2
Reputación 0
Hola ascania y a tod@s los demás lectores.
Como dice Ascania, y le responden luego, el Dr. Meléndez ha ganado ya todos los juicios que tenía pendientes de modo completamente favorable para él. El día 15 de octubre reabrió definitivamente sus puertas, situadas exclusivamente según me confirmaron en la calle Manuel de Falla 15, en la urbanización aguere, junto al estadio Francisco Peraza, en la ciudad de La Laguna.
Yo fui para allá a los pocos días de abiertos, tanto para perder grasa, para curarme las migrañas y para fortalecer las articulaciones. La verdad quedé encantada. Las migrañas desaparecieron a los 10 días!! En dos meses he perdido 8 Kg, y ya estoy dentro de los parámetros , y las articulaciones aún me molestan un poco pero ni la mitad de cuando fui.
Tanto es así que como loca me puse a recomendárselo tanto a amigas como amigos, ya que uno de ellos compite deportivamente y también estaba interesado en acudir, y gracias a él me enteré que también el equipo de Meléndez están llevando la nutrición y las lesiones del equipo número uno de la liga de voleibol, y gente de gimnasios.
Comparando opiniones con mis recomendad@s todos están bastante contentos, a todos les ha mejorado mucho, si bien unos van más despacio que otros, pero todos en la dirección correcta. Aprovecho para decirles que junto a Meléndez sólo hay 2 personas, ambas un encanto, María y Gorka, aunque por lo que me han dicho si pudieran escoger, os recomendaría a este chico, porque al parecer aunque su compañera también es un encanto y sabe mucho (a mí me atendió ella), este chico domina aún más el tema, y explica que dicen que es un gusto. Mi marido casi no tiene estudios y llegó a casa que parecía un catedrático en bioquímica. Además por otras dos compañeras dicen que es muy simpático y atento.
Por último y antes que se me olvide les dejo el número al que llamé yo para pedir consulta, eso sí, con paciencia porque comunica con todas las llamadas que tienen 922 253465
  • 0 Votos
d
22 Dec 09, 21:13
Martes, 22 de Diciembre de 2009, 21:13:20
d
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 124
Reputación 4
Por supuesto que este señor ha debido de salir victorioso de todos los juicios. Muy mal tendría que hacerlo para que le condenaran, pues sus "polvos mágicos" no son medicamentos, sino alimentos. Tanto uno como el otro son aminoácidos naturales, presentes en cualquier dieta de los paises del primer mundo. Supongo que solo podría ser condenado si él mismo dijera que sus "polvos mágicos" sirven para curar alguna enfermedad, pero seguro que se cuida y mucho de hacerlo. Sin embargo sus clientes si que pueden ir por los foros comentándolo sin mayores problemas.

Mucho cuidado con los curanderos y la medicina "tan alternativa"...

  • 0 Votos
23 Dec 09, 01:20
Miércoles, 23 de Diciembre de 2009, 01:20:02
****
Votos recibidos 4
Votos emitidos 0
Mensajes 753
Reputación 176
Pues el dinero que debe no es poco...
  • 0 Votos
23 Dec 09, 20:52
Miércoles, 23 de Diciembre de 2009, 20:52:41
d
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 47
Reputación 5
Blablabla el tío es un genio, blablabla nuevas rutas metabólicas blablabla un instituto metabólico con múltiples trabajadores a su cargo...
claro que sus anteriores trabajadores no opinarán lo mismo...
http://www.loquepasaentenerife.com/vivir/16-12-2009/ladeudalaboraldelprofesormelndez

insuficiencia renal por sobrecarga? algo de eso me suena...
  • 0 Votos
14 Jan 10, 17:43
Jueves, 14 de Enero de 2010, 17:43:58
m
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 3
Reputación 0
            Hola, buenas tardes a todos.

            Soy nueva en este foro, soy una farmaceútica del Hospital. Lo único que quería aportar a este foro, es matizar unas declaraciones de Delta y aportar a quien le sirva mis experiencias. Simplemente comentar que el profesor Meléndez ya ha salido varias veces en la televisión canaria, diciendo claramente que con sus tratamientos cura muchas enfermedades, e incluso resolviendo en directo algunas preguntas telefónicas.

            Yo reconozco que quedé intrigada, y fui a su consulta con la reapertura. Yo era diabética tipo 2, con varios antidiabéticos orales, y ultimamente con dianben. En 3 meses ya no tomo ninguna pastilla, y mis glucemias están aún un poco altas, la media es de 115, pero lejos del 140 que tenía con las pastillas (y eso incluye algun exceso navideño!!).

             Mi madre, que tamb he de decir que se toma la Klicina desde hace unos meses más que yo, tenía una pequeña artritis en las manos que le había impedido seguir
tocando el piano, ahora ya no tiene inflamación y está tocando, y ya por último, que no me gusta la publicidad gratuita, deciros que mi marido con una pastilla en las mañanas tenía la tensión en 14 - 9, que no es mucho, pero vamos, que sin pastilla está en 12 - 8 (Tanto mi caso como el de mi marido, porque yo decidí quitar ambas pastillas, porq yo comenzaba a tener bajones de glucosa y él de presión, y sin los medicamentos estábamos con ambos parámetros controlados). Con esto, para no molestar a la gente, no voy a decir que nos hayamos curado, sólo que la artritis, la diabetes yla hipertensión se han ido :P

           Como al cesar lo que es del cesar, decir que Delta tiene razón, y sus tratamientos son naturales y alimentos, así que si se me pide mi opinión yo sí animaría a la gente a que lo probase, porque en el peor de los casos, lo único que puede pasar es que los polvos no te hagan nada
  • 0 Votos
14 Jan 10, 17:56
Jueves, 14 de Enero de 2010, 17:56:46
****
Votos recibidos 4
Votos emitidos 0
Mensajes 753
Reputación 176
A mi em parece muy bien que este hombre se gane la vida con sus productos pero una cosa es un medicamento y otra un suplemento alimenticio que es lo que el tiene declarado que es. Ahora bien cuando vas a su consulta (nunca he ido yo personalmente) bien te dice ¿diabetes? nada eso te tomas esto y listo. ¿Que funciona? No lo tengo en duda pero entonces ya su uso o promoción no es como complemento alimenticio sino como medicamento. Y esto no es de oidas porque el bien orgullosos dice "yo he curado diabetes, artritis..."
  • 0 Votos
14 Jan 10, 17:57
Jueves, 14 de Enero de 2010, 17:57:38
****
Votos recibidos 4
Votos emitidos 0
Mensajes 753
Reputación 176
Se me duplicó el post, disculpas.
Editado: Jueves, 14 de Enero de 2010, 18:01:14 por KRIST
  • 0 Votos
17 Feb 10, 16:28
Miércoles, 17 de Febrero de 2010, 16:28:16
d
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 2
Reputación 0
hola, quería consultaros una duda despues de leer tanto y tanto sobre glicina y acido aspartico, llevo varios meses en un dietista y despues de hacerme pruebas de tiroides y todo eso, sigo sin adelgazar mas que un kilo al mes, que si se mantubiera fantastico, pero la semana de la menstruacion vuelvo a retener liquidos y los gano. Bueno.. la dieta es muy estricta y ademas como suplemento tomo un compuesto que contiene acido aspartico mas otros ingredientes, y ahora quiere que tomo acido aspartico solo, para probar. Despues de todos los comentarios que he leido sobre el acido aspartico (sobre todo unido al estudio del doctor melendez) tengo algo de dudas, si tomarmelo o no. Primero por que ya lo e tomado en menor cantida con otras cosas y no me a echo nada, y segundo por que me recomienda que tome una cucharada de cafe al dia cuando yo elija sin nada. he leido que el doctor melendez recomienda 12 gramos al dia en 4 tomas (lo que no se si es mas o menos cantidad). Podeis comentarme que tal os ha vosotras es que yo solo lo e tomado un dia, sin agua ni nada en la comida y me dolia mucho el estomago. No deberia ser como otros suplementos y mezclarse con agua y tomarlo 30 minutos antes de las comidas? Cual es vuestra esperiencia, os ha ido bien?? como lo tomais??? muchas gracias de antemanos por vuestras respuestas
  • 0 Votos
23 Feb 10, 13:57
Martes, 23 de Febrero de 2010, 13:57:38
m
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 3
Reputación 0
             Hola Karma.

             En nuestro caso, nos recomendó inicialmente la dosis que dices, 3 gramos 4 veces al día. Según hablamos con él y sobretodo con Gorka, uno de los biólogos de su equipo, que es un encanto y explica maravillosamente, es una dosis media, pudiéndose por lo tanto subir al doble o incluso bajarla a la mitad. Al parecer menos de 6 gramos parece que casi no tiene efecto fisiológico, así que en la cantidad que te han recomendado (consúltalo con el equipo de Meléndez porq yo no soy ni mucho menos una experta) no creo que te sea efectiva, ni para bien ni para mal, así que no creo que tampoco sea lo que te dio el dolor de estómago (al fin y al cabo cualquier trozo de carne, pescado, huevo etc lleva aspártico). Eso sí, a nosotros nos lo recomendaron tomar un rato antes de las comidas y tomado con agua, té, yogures, zumos y similares. Te comento que yo lo estoy tomando 5 veces al día (ellos en las revisiones gratuitas van personalizando las dosis a lo que necesites) y mi marido sigue con 4. Yo estoy contentísima y te lo recomiendo sinceramente.

              Creo que también están poniendo consultas por videoconferencia o algún sistema similar, no estoy bien enterada.
  • 0 Votos
23 Feb 10, 13:58
Martes, 23 de Febrero de 2010, 13:58:40
m
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 3
Reputación 0
   Perdón, m irespuesta era para Distraída, no para Karma. Yo sí que estoy distraída. En cualquier caso, saludos a ambos.
  • 0 Votos
02 Mar 10, 19:53
Martes, 02 de Marzo de 2010, 19:53:23
d
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 2
Reputación 0
Muchas gracias por la respuesta O0. No puedo acudir a la consulta por que vivo en la peninsula, si que llamen al centro del Doctor Meledez y me dijeron que tenian que hacerme un estudio (supongo que hacerme preguntas y demas sobre mis habitos) y que sin el no podian recomendarme la dosis necesaria, tambien me comentaron eso que tu dices que estaban intentando poner una especie de consultas por internet pero que tardarian unos 3 meses. Yo llevo una semana tomandomelo y de momento ningun efecto  :'( peso lo mismo mismito... no se por que me cuesta tanto perder peso. En fin... seguire un tiempo mas a ver que tal... muchas gracias y suerte a tod@s..... :-*
  • 0 Votos
b
08 Mar 10, 18:34
Lunes, 08 de Marzo de 2010, 18:34:28
b
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 1
Reputación 0
Buenas tardes, soy investigador en la rama de Bioquímica, trabajo en un laboratorio de del HUC, y me parece increíble lo que comentais de este impresentable de Meléndez, este señor no dispone del rigor científico necesario. En primer lugar comentais que os ve en consulta , tanto él como el resto de biólogos no están capacitados ni acreditados legalmente para realizar consultas de esta índole, esto debe estar supervisado por personal sanitario y tanto el asesoramiento nutricional como las práctica en consulta no son competencia de los bioquímicos. En otro orden de cosas, este señor appenas ha publicado dos artículos teóricas sobre la glicina en una revista con un índicie de impacto científico muy bajo y son sólo eso artículos teóricos, sin ningún estudio en pacientes serio y rigurosos que este certificado o cuantificado por entidades externas, y mucho menos por un comité ético. También menciona que ha tenido la osadía de pretender patentar el uso de estos aminoácidos y, a día de hoy, estas patentes están denegadas, se puede consultar la información la respecto en el WIPO (organismo internacional de registro de patentes). Con respecto a la dieta, que el no ha sabido explicar, y no esta excenta de hidratos de carbono, no sólo no es ninguna novedad, sino que la aplica mal, no se puede tener a personas a base de aminoácidos sintéticos, glicina, aspártico y/o lisina, en desayunos y cenas, con una sóla comida al día porque no sencillamente no es saludable y lo que este señor llama adicción a los hidratos es cetósis. Pero claro, este da una serie de explicaciones que si no tienes una buena base de bioquímica no puedes rebatir fácilmente y como siempre este no es capaz de hablar en un foro científico sino fuera de contexto. Cuidado con las dósis de aspartico  http://www.aesan.msc.es/AESAN/docs/docs/evaluacion_riesgos/comite_cientifico/GLICINA_ASPARTICO_FINAL.pdf )
  Si buscamos el nombre de este señor en internet podemos ver que es administrador de 5 ó 6 SL, que tiene problemas con sus ex-empleados, que ha tenido problemas con las administraciones, esto sumado a la forma de actuar que contais, hule muy mal. Ojo, no digo que suplementar con glicina no sea buena idaea.
  • 0 Votos
09 Mar 10, 09:56
Martes, 09 de Marzo de 2010, 09:56:56
f
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 3
Reputación 0
Buenos días. Soy biólogo y he de decir que Meléndez es uno de los más reconocidos en la comunidad científica internacional, por su gran cantidad de artículos y publicaciones a nivel internacional.

En esta página podreis ver su currículum con su admirable carrera profesional.

http://www.metabolismo.ws/index.php?secc=curriculum

En la siguiente página, aparece su publicación científica sobre la glicina, su tesis practicada a 600 pacientes con buenos resultados, y su patente:

http://www.ias.ac.in/jbiosci/dec2009/853.pdf

http://hera.ugr.es/tesisugr/16442349.pdf

http://www.freepatentsonline.com/20060052454.html

Y en la siguiente página, podeis comprobar que no se han señalado efectos adversos con 31 gr de glicina al día, que es muy superior a los 10 gr/día que recomienda el sr. Meléndez:

http://www.aesan.msc.es/AESAN/docs/docs/evaluacion_riesgos/comite_cientifico/GLICINA_ASPARTICO_FINAL.pdf

Espero os haya podido ayudar a todos. Un abrazo .
  • 0 Votos
09 Mar 10, 10:04
Martes, 09 de Marzo de 2010, 10:04:57
f
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 3
Reputación 0
Ah, y en cuanto al ácido L-aspártico, tampoco se han encontrado efectos adversos en suplementos de 8 gr/día además de los 3 gr de la dieta, osea 11 gr/día.
El dr. Meléndez recomienda algo más: 12 gr/día. Lo cual no es disparatado.

un saludo.
  • 0 Votos
09 Mar 10, 10:10
Martes, 09 de Marzo de 2010, 10:10:41
f
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 3
Reputación 0
Y los polvos que Meléndez administra son totalmente legales, y lo dicen dos sentencias:

http://www.laopinion.es/sociedad/2009/09/17/tribunales-autorizan-polvos-melendez-hevia/244124.html

Un saludo
  • 0 Votos
j
09 Mar 10, 20:28
Martes, 09 de Marzo de 2010, 20:28:26
j
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 18
Reputación 0

No sé si será coincidencia Farma22, pero el curriculum que enlazas no es posible comprobarlo. Respetco a que este señor Melendez sea uno de los más reconocidos investigadores internacionales perdona que te lo ponga en absoluta duda. Hablas de una amplísima pléyade de publicaciones y lo que adjuntas es una publicación de una revista India y una Tesis Doctoral de una estudiante que cualquier licenciado es capaz de publicar tras al menos cuatro años de carrera científica. En fín...parece que este hombre debe mover más intereses que la nutrición y la asimilación de aminoácidos...

  • 0 Votos
j
26 Sep 10, 00:50
Domingo, 26 de Septiembre de 2010, 00:50:31
j
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 1
Reputación 0
yo por fin los he logrado comprar en herbolarios de Tenerife y hay una pagina donde se puede contactar con el distribuidor que es nutricioncanarias.jimdo.com
  • 0 Votos
13 Dec 10, 16:57
Lunes, 13 de Diciembre de 2010, 16:57:53
p
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 2
Reputación 0
          Buenas tardes.

           Esta vez escribo para corroborar pasado ya casi un año, la franca mejoría experimentada tanto por mí como por mi familia y varios conocidos que hemos remitido al ver nuestros resultados. Sólo tenemos agradecimiento.

            Por cierto, y al hilo de alguien que lo decía más arriba, el Colegio de Biólogos tiene reconocida plenamente la actividad de consejo educacional en nutrición y demás.

            Al parecer, he preguntado y hay varios herbolarios que venden los productos en varias islas, pero según he preguntado los únicos distribuidores son ellos mismos (C/ Manuel de Falla nº 15, La Laguna) y sus tiendas oficiales del Bulevar en Sta Cruz, Madrid y Barcelona. El mismo chico que nos atendió creo que se ocupa de la distribuición a herbolarios, pues nos pidió que le pusiéramos en contacto con centros que quisieran vender los productos, y el mail que nos dio es el de gorka@metabolismo.biz, supongo que ahí mismo también recibirá las peticiones de productos, aunque no lo sé seguro porque yo los compro allí mismo cuando voy a consulta como él mismo me indicó, pero los demás por escribir no perdeis nada, pues si no es por ese método seguro que os sabe explicar cual es y en qué sitios se venden los productos verdaderos, que por ahí hay mucho aprovechado.
  • 0 Votos

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar