Problemas con mi Ex Jefe

Problemas con mi Ex Jefe
p
09 Jan 08, 14:01
Miércoles, 09 de Enero de 2008, 14:01:44
p
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 60
Reputación -3
Hola gente, os cuento mi problema. Hace una semana mas o menos empece como tecnico en una farmacia. Desde el primer momento cuando fuy a la entrevista me digeron que no iva a hacer ninguna guardia y que si se diese el caso alomejor me necesitaban xa ir un par de horas algun domingo x la tarde. Yo tengo otro trabajo xa los domingos y los festivos y se lo dige en la entrevista. Ellos me digeron que no habia problema pero hace un par de dias me digeron que si me llamaban xa ir a hacer una guardia si podia ir, osea, si podia avisar en mi otro trabajo y decir que no iva xa hacer la guardia. Yo les dige que no y ellos me han dixo que entonces no me necesitan, que en la entrevista les engañe. Mi problema ahora es este, yo me he ido de ahi y dice que esa semana no me la va a pagar, y el problema es que aun no tenia firmado en cntrato por lo que no puedo demostrar que yo he estado trabajando alli. Que puedo hacer para que este tio no se ria de mi?. Agradeceria un pokito de ayuda. :'(

PD: ¿Alguien sabe si con el contrato en practicas estas obligado a hacer guardias?. Muchas gracias !!
  • 0 Votos
09 Jan 08, 14:53
Miércoles, 09 de Enero de 2008, 14:53:55
***
Votos recibidos 0
Votos emitidos 1
Mensajes 393
Reputación 29
Lo siento mucho, Paloma. La verdad es que no te puedo ayudar ya que desconozco si estás o no obligada a hacer guardias. Supongo que en tu contrato aparecerán una serie de horas semanales, aquellas que se hagan fuera del horario laboral o en festivos, tendrán otra remuneración (no se ahora qué cantidad).

No se hasta que punto te vale conseguir que el tío no se ría de tí. Pero si hay más gente trabajando, incluso clientes de la farmacia que te vieron desempeñar tu función de técnico en farmacia, tendrías testigos con los que hacerle frente... Yo empezaría por ir a hablar con él y exigirle el contrato y luego, la rescisión del mismo por tu parte.

Suerte y mucho ánimo!
  • 0 Votos
09 Jan 08, 19:36
Miércoles, 09 de Enero de 2008, 19:36:34
***
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 275
Reputación -6
Trabajar sin tener un contrato vigente está penalizado por la ley y más en el ámbito sanitario infórmate seguro que llegáis a un acuerdo
perder el tiempo es sinónimo de no hacer nada
  • 0 Votos
10 Jan 08, 10:26
Jueves, 10 de Enero de 2008, 10:26:08
***
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 476
Reputación 43
Si no consigues llegar a un acuerdo y estas muyyyy enfadada podrías denunciarle a la inspección de trabajo, pero deberías tener testigos que te respalden claro (si hay más trabajadores en la farmacia quizás respalden al jefe porque tengan miedo por su puesto ya que por lo que has contado no es una buena persona). Eso sí, para lo que te serviría deberías hablar con él y si acaso amenazarle con denunciarlo, pero denunciarlo puede ser un follon que te cueste mucho más esfuerzo que la semana trabajada.
Muchísima suerte con la negociación.
  • 0 Votos
p
10 Jan 08, 20:37
Jueves, 10 de Enero de 2008, 20:37:56
p
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 60
Reputación -3
Hola de nuevo. Muchas gracias chicos por ayudarme. Al final el asunto se ha arreglado, me ha pagado los dias que he estado trabajando aunque creo que  ha sido por que  el me dio de alta un dia antes de yo irme, por lo tanto me tenia que finiquitar. Ya tenia el tema consultado con un abogado asique.... Solo espero que ahora no me ponga a parir en el colegio de Farmaceuticos por que si no me olvido de trabajar en esto. Muchas gracias!
  • 0 Votos
13 Jan 08, 13:25
Domingo, 13 de Enero de 2008, 13:25:48
d
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 47
Reputación 5
Paloma, deberías ser tú la que pusiera a parir a esa farmacia en el Colegio Oficial de Farmacéuticos, y no temer las represalias de un personaje que no sabe respetar un contrato verbal.
  • 0 Votos
18 Jan 08, 20:33
Viernes, 18 de Enero de 2008, 20:33:04
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 43
Reputación 2
buenas ! ! ! antes de nada, decirte que las guardias, solo la deben hacer los farmaceutic@s. eso es lo que dice la ley, asi que, diselo. el problema es que los auxiliares y tecnicos somos los unicos que las hacemos por que nos pagan manos...

besos
  • 0 Votos

Temas similares
PREGUNTAS SOBRE PROBLEMAS DE TIROIDES
Iniciado por fostro
0 Respuestas
16 ene 2011 09:12
0
16 ene 2011 09:12
Problemas Genética
Iniciado por maria ull
8 Respuestas
05 abr 2011 13:31
8
05 abr 2011 13:31
yo, y mis problemas
Iniciado por kenko
0 Respuestas
14 may 2011 10:58
0
14 may 2011 10:58
0
07 mar 2012 11:36

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar