Qué hago con medicamentos que no uso?

Qué hago con medicamentos que no uso?
m
18 Jan 08, 12:35
Viernes, 18 de Enero de 2008, 12:35:54
m
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 0
Reputación 0
Hola. Vereis tengo una pequeña duda. En casa tenemos una bolsa entera de medicamentos, del tratamiento de mi padre, que, dado a que le cambian dicho tratamiento con asiduidad, pues la mayoría están sin empezar y me da lastima tirarlos a la basura.

Sabeis donde puedo llevar estos medicamentos para que les den una salida, entregándolo a ONG's o cosas así? Es que en la farmacia de mi barrio no me los han aceptado   a204

saludos!
  • 0 Votos
Lau
*****
18 Jan 08, 13:40
Viernes, 18 de Enero de 2008, 13:40:08
*****
Votos recibidos 35
Votos emitidos 2
Mensajes 1.047
Reputación 359
Los llevas a cualquier farmacia y miras que tengan una especie de papelera blanca y verde, es el punto SIGRE de recogida de medicamentos. Los de la farmacia de tu barrio ya les vale, porque eso no les cuesta nada ¬¬

  • 0 Votos
d
18 Jan 08, 14:24
Viernes, 18 de Enero de 2008, 14:24:14
d
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 124
Reputación 4
Yo entiendo que lo que quiere mill es que esos medicamentos que estan por abrir puedan se utilizado por alguien que los necesite, y no simplemente que sean destruidos de una manera adecuada, que es para lo que se emplea el SIGRE.
La verdad es que hasta donde yo se no existe ningun cauce oficial para donar medicamentos por parte de los pacientes, así que creo que lo más que puedes hacer es interesarte por si alguien de la familia o algun amigo próximo lo necesitan (siempre y cuando tengas la certeza de que tenga prescrito esa misma medicación)... posiblemente alguno se pueda salvar. Pero sinceramente creo que lo mejor que puedes hacer es llevarlos a un punto SIGRE  a196
  • 0 Votos
18 Jan 08, 16:07
Viernes, 18 de Enero de 2008, 16:07:03
***
Votos recibidos 0
Votos emitidos 1
Mensajes 393
Reputación 29
Los llevas a cualquier farmacia y miras que tengan una especie de papelera blanca y verde, es el punto SIGRE de recogida de medicamentos.

Estoy de acuerdo con Lau. Deberíais llevarlos al pungo SIGRE para su adecuada destrucción, además de evitar "accidentes" en casa por si hay niños pequeños.
  • 0 Votos
p
18 Jan 08, 19:11
Viernes, 18 de Enero de 2008, 19:11:15
p
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 60
Reputación -3
Hola gentecilla. En la farmacia donde yo hice las practicas teniamos un punto SIGRE para los medicamentos que estaban caducados o a medio terminar, pero tambien recogiamos los que todavia no habian caducado y los guardabamos para Farmaceuticos sin fronteras. La verdad es que no se como funciona esto pero alomejor en alguna farmacia cercana te los rcogen para enviarlos a quien lo necesite. Un besote
  • 0 Votos
18 Jan 08, 20:25
Viernes, 18 de Enero de 2008, 20:25:57
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 43
Reputación 2
si si y si...al punto SIGRE! ! pero por favor... solo medicamentos!
que si os cuento todo lo que he llegado a ver....madre mia!

besicos
  • 0 Votos
Lau
*****
18 Jan 08, 21:52
Viernes, 18 de Enero de 2008, 21:52:13
*****
Votos recibidos 35
Votos emitidos 2
Mensajes 1.047
Reputación 359
Sí claro, quien no ha visto ahí... insulinas, jeringuillas... restos orgánicos... :S

Lo que no entiendo es por qué en su farmacia no tienen punto sigre...
  • 0 Votos
19 Jan 08, 12:30
Sábado, 19 de Enero de 2008, 12:30:17
***
Votos recibidos 0
Votos emitidos 1
Mensajes 393
Reputación 29
Sigre cree en la reencarnación de los medicamentos

(Fuente: EXPANSIÓN)
18 de Enero de 2008

El ciclo de vida de un medicamento no siempre acaba en el estómago del paciente. Después de la investigación y la producción en laboratorios, la distribución en farmacias, el hogar del paciente, los fármacos no usados o caducados no se pierden. El Sistema Integrado de Gestión y Recogida de Envases (Sigre) puesto en marcha en este sector se dedica a garantizar una segunda vida a los medicamentos.


Gracias a la actuación de Sigre, que gestiona la recogida y el tratamiento de los residuos farmacéuticos, los medicamentos caducados se convierten, una vez tratados, en combustible, evitando que sus restos, a veces tóxicos, contaminen el entorno.

Sigre se puso en marcha en 2001 para permitir al sector farmacéutico cumplir las obligaciones de la Ley de Envases, que impone a los productores industriales que se agrupen en sistemas integrados de gestión (SIG) de residuos. “Había que crear una entidad que tome en cuenta la especificidad de los medicamentos como residuos”, explica Juan Carlos Mampaso, director general de Sigre.

Esta entidad está financiada por Farmaindustria, la patronal de los laboratorios, que controla un 60% del capital social. La patronal colabora con los distribuidores y las farmacias, donde los pacientes depositan los medicamentos que ya no tienen utilidad. Mampaso afirma que el 99% de los puntos de venta dispone de un punto verde donde colocar los residuos farmacéuticos.

En 2006, según los últimos datos disponibles, Sigre recogió 2.251 toneladas de medicamentos y sus envases, un 13,1% más que en 2005. “El 60% de los usuarios conoce el punto Sigre y este número crece año tras año”, señala Mampaso.

Los residuos son llevados a la planta gallega de Sigre, la única instalación de selección y clasificación específica para esta actividad en Europa. Después del tratamiento de los residuos, buena parte se lleva a la planta que la Sociedad Gallega del Medio Ambiente (Sogama), donde son incinerados y aprovechados en energía eléctrica. Según Mampaso, el 1% de los residuos es objeto de un tratamiento específico por ser tóxico. El 69% es aprovechado energéticamente, y el 30% corresponde a residuos de papel, vidrio y cartón, de fácil reciclaje o aprovechamiento.

Sigre no sólo asegura un fin de ciclo de vida sostenible al medicamento, sino que procura que, desde su concepción, sea más respetuoso con el entorno. La entidad ha puesto en marcha medidas preventivas, que “se refieren sobre todo a los envases”. Mampaso considera que, entre las 373 medidas promovidas, las más importantes son el empleo de materiales reciclables y un diseño optimizado para los envases.
 
  • 0 Votos

Temas similares
que hago
Iniciado por zazu
3 Respuestas
25 may 2009 12:28
3
25 may 2009 12:28
Ayuda urgente atrasos ¿que hago?
Iniciado por sinera
1 Respuestas
13 jun 2008 19:06
1
13 jun 2008 19:06

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar