¿Qué opinión os merece la "futura" receta electrónica?

¿Qué opinión os merece la "futura" receta electrónica?
08 Jun 07, 16:48
Viernes, 08 de Junio de 2007, 16:48:38
***
Votos recibidos 0
Votos emitidos 1
Mensajes 393
Reputación 29
Weno... para intentar animar un poco el foro me gustaría plantear este tema que, en mi opinión, es algo muy actual y que nos puede afectar a todos, de una u otra forma (como farmacéuticos comunitarios o como pacientes del SNS).

Yo he leído algo sobre ella pero no acabo de creerme que vaya a funcionar taaaaan bien como quieren que funcione. Ello implica una inversión en infraestructura informática que muuuuchos centros de salud y oficinas de farmacia no tienen (quizás las oficinas de farmacia hayan bastantes que sí).

Pero si actualmente no está instaurado en todos los centros de salud el programa ABUCASIS II que se supone une todos ellos para compartir el historial de cada paciente. Y en aquellos que está funcionando lo hace a medio gas, creando más colas ya que muchas veces es muuuy lento y cuando se cuelga... adios servicio!!!

La receta electrónica es algo muy importante y considero que aporta muchas ventajas (una de ellas sería facilitar la relación médico-farmacéutico comunitario con el fin de mejorar la atención al paciente), pero que debe hacerse poco a poco, afianzando cada una de sus fases y no adelantando a toda prisa por el mero hecho de conseguir una "medalla política" a los gobernantes de turno.

Entonces os cito a que comentéis vuestra opinión, desde el punto de vista que sea (estudiante, farmacéutico, auxiliar, paciente, etc...).

Saludos!
  • 0 Votos
08 Jun 07, 18:53
Viernes, 08 de Junio de 2007, 18:53:36
***
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 476
Reputación 43
yo creo que poquito a poco se pueden conseguir cosas. Sí que he oído que el sistema ABUCASIS II (parece el nombre de un faraón) está dando bastantes problemas porque cuando hay muchos médicos conectados en un mismo momento el sistema se cuelga y los deja a todos sin poder trabajar. Sin embargo creo que es una buena idea y que habrá que desarrollarlo poco a poco (quizás con el ABUCASIS XVI), ya que puede proporcionar muchas ventajas. Es una forma para agilizar las cosas (cuando funcione) y de que los médicos tengan más controlado el tema de los medicamentos y las interacciones, ya que el programa les avisa (creo) cuando se prescriben fcos incompatibles o repetidos (y si no lo hace debería), y evitaría muchos errores de medicación por la MALA MALA MALA letra de los médicos, que el farmacéutico no tiene porque saber descifrar su mente ni sus jerogríficos. También es un método para crear bases de datos a partir de las cuales se pueden hacer estudios epidemiológicos ya sean de factores de riesgo, prevalencia o reacciones adversas (sevicios de salud).
Supongo que se podrían encontrar más razones a favor y tambien en contra.  ::)
Un saludo a todos
  • 0 Votos
20 Jun 07, 11:30
Miércoles, 20 de Junio de 2007, 11:30:49
***
Votos recibidos 0
Votos emitidos 1
Mensajes 393
Reputación 29
A continuación pongo un artículo aparecido en prensa sobre la receta electrónica que considero positivo.

Fuente: Europa Press.

"Andalucía.- Aprobado el decreto que regula la receta electrónica, que ya beneficia a 4,5 millones de andaluces

20 de Junio de 2007
Montero confía que a finales de año el 92 por ciento de los andaluces se beneficien de la nueva modalidad de prescripción y dispensación

SEVILLA, 19 Junio

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía aprobó hoy el decreto que regula en la comunidad los procedimientos y requisitos para prescribir y dispensar medicamentos y productos sanitarios a través de la receta electrónica, una modalidad de prescripción y dispensación de la que ya se benefician unos 4,3 millones de andaluces.

Según informó hoy la consejera de Salud, María Jesús Montero, en la habitual comparecencia al término de la reunión del Consejo de Gobierno, esta norma, denominado 'Receta XXI', otorga soporte jurídico a un nuevo modelo de prescripción y dispensación que ya está operativo en 2.355 oficinas de farmacia de la comunidad --el 66% del total de estos establecimientos-- y 336 centros de salud.

Al basarse en un soporte informático, Montero recordó que este tipo de formato persigue agilizar la tramitación de los tratamientos de larga duración, motivo por el que aclaró que dicho modelo va dirigido a que los pacientes crónicos no tengan que verse obligados a acudir al médico sólo para obtener las recetas de continuación de sus tratamientos, quedando en principio excluida la población general cuyo perfil responde al de un paciente que acuden a la farmacia por un tratamiento común.

De igual modo, subrayó que la receta electrónica permitirá que el facultativo pueda aumentar el tiempo que le dedica a sus pacientes en consulta, toda vez que persigue mejorar el seguimiento y cumplimiento de los tratamientos --lo que se conoce como adherencia terapéutica-- y reforzar la comunicación con el farmacéutico.

Igualmente, destacó aseguró que gracias a la regularización de este programa se reducirán entre un 18 y un 20 por ciento las visitas al médico de familia, al tiempo que se facilitará la movilidad de los ciudadanos, que podrán acudir a cualquier oficina de farmacia a por recetas de tratamientos determinados.

PREVISIONES Y REQUISITOS.

En cuanto a las previsiones que maneja el departamento del ramo de incorporación de nuevos usuarios a esta nueva modalidad prescriptiva y de dispensación de fármacos, Montero confió que a finales de año "podamos alcanzar al 92 por ciento de la población andaluza".

Añadió que desde su incorporación progresiva a la cartera de servicios del sistema sanitario público andaluz, que comenzó en 2003, el 70 por ciento de todas las recetas prescritas en Andalucía lo son ya mediante esta nueva modalidad electrónica, lo que ha supuesto "cerca de 20 millones de recetas".

De acuerdo con esta regulación, la receta electrónica debe incluir los datos de identificación del prescriptor y del paciente (nombre y apellidos, además del código numérico personal en el primer caso y del número de identificación sanitaria en el segundo), así como la fecha en la que se realizó la prescripción. También han de constar los datos mínimos que permiten identificar el medicamento, así como las dosis y la duración del tratamiento.

Los datos mínimos deben figurar en el catálogo informatizado de medicamentos y productos sanitarios cubiertos por el sistema sanitario público y susceptibles de prescribirse mediante la receta electrónica. De lo contrario, la prescripción de estos medicamentos se realizará en recetas convencionales.

TARJETA SANITARIA, LLAVE DE ACCESO A ESTA RECETA.

La tarjeta sanitaria del paciente es la llave de acceso a la receta electrónica y al sistema informático que la hace posible, tanto para la prescripción en la consulta médica como para la dispensación en la oficina de farmacia.

En la consulta, los pacientes deberán recibir una hoja de instrucciones en la que, además de la firma del profesional, aparecerá información sobre el fármaco prescrito, posología, duración y finalización del tratamiento, así como consejos de interés para obtener buenos resultados.

DURACIÓN MÁXIMA DE LOS TRATAMIENTOS Y GARANTÍAS.

El decreto fija en un año la duración máxima del tratamiento prescrito mediante receta electrónica, que, no obstante, podrá ampliarse o renovarse durante los 45 días anteriores a la fecha de finalización. Gracias al sistema informático, el médico puede controlar el seguimiento que el paciente hace del tratamiento, comprobar las dispensaciones de cada una de sus prescripciones y, en su caso, anular cualquier receta informando de ello al usuario.

Los titulares de las oficinas de farmacia deberán disponer de tarjetas de identificación para acceder al sistema informático. Ante posibles incidencias, se prevé una conexión excepcional a través de una central para garantizar la continuidad en la prestación.

Con carácter general, en una misma dispensación no se podrá entregar una cantidad de envases superior a la correspondiente para tres meses ni a lo establecido en la normativa vigente para aquellas especialidades farmacéuticas que requieran de la receta oficial de estupefacientes.

En el caso de que el farmacéutico tenga dudas sobre errores en la prescripción o cualquier otra cuestión que pueda suponer un riesgo para la salud del paciente, podrá suspender cautelarmente la posibilidad de dispensación, comunicándolo tanto al facultativo (por vía telemática) como al paciente. Finalmente, el decreto recoge también la compatibilidad del modelo Receta XXI con los demás programas que se desarrollen en el marco del Sistema Nacional de Salud."
  • 0 Votos
20 Jun 07, 20:30
Miércoles, 20 de Junio de 2007, 20:30:19
***
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 476
Reputación 43
DURACIÓN MÁXIMA DE LOS TRATAMIENTOS Y GARANTÍAS.

"El decreto fija en un año la duración máxima del tratamiento prescrito mediante receta electrónica, que, no obstante, podrá ampliarse o renovarse durante los 45 días anteriores a la fecha de finalización. Gracias al sistema informático, el médico puede controlar el seguimiento que el paciente hace del tratamiento, comprobar las dispensaciones de cada una de sus prescripciones y, en su caso, anular cualquier receta informando de ello al usuario."[/i]

¿¿Un año??Me parece mucho tiempo. Ya sé que los pacientes crónicos tienen que tomar su medicación durante muchísimo tiempo, y que hasta ahora tener que ir cada 3 meses al médico para renovar la receta era muy pesado, pero un año me parece mucho tiempo sin ningún control más que mirar si el paciente va o no a por su tratamiento. Ya que ganan tanto tiempo, no sé, que lo pasen a cada 6 meses y si no, espero que esa visita  anual sea mucho más completa, con análisis y no solo "hola doctor por favor renueve mi receta" No se, quizás es una tonteria pero....
  • 0 Votos
21 Jun 07, 15:01
Jueves, 21 de Junio de 2007, 15:01:05
***
Votos recibidos 0
Votos emitidos 1
Mensajes 393
Reputación 29
Julia, tienes razón. Se supone que dan el tratamiento para un año, entregándoles recetas para el tratamiento de 3 meses (con las fechas de dispensación consecuentemente puestas con la cantidad del medicamento), pero muchos consideran ésto un retraso, ya que no se aclaran. Estaban acostumbrados a que cuando se les acaba el medicamento en cuestión, iban al médico a pedirle la receta.

Actualmente salen recetas sin control, hay veces que medicamentos que les salen, ya hace meses que no se los toman porque el propio médico así se lo indicó (pero que quizás, se le olvidó quitar del programa informático). No se si me explico. En parte lo están haciendo para llevar un mayor control del gasto, para reducir los tiempos de espera, así como para mejorar la atención al paciente. Pero por mi experiencia, el control del gasto... NADA!! Ya que como he comentado, salen más recetas de las que necesitan (en cambio, no les salen las que sí que necesitan).

No se... La idea es buena, como ya apunté en algún comentario anterior, pero faltan por arreglar muuuuuchos cabos sueltos...
  • 0 Votos
Lau
*****
23 Jun 07, 19:11
Sábado, 23 de Junio de 2007, 19:11:59
*****
Votos recibidos 35
Votos emitidos 2
Mensajes 1.047
Reputación 359
Sobretodo a los jubilados... les dan las recetas de lo que pidan... sin mirar siquiera si aún las necesitas... incluso puedes negociar con el médico cambios de medicación sin que esté el paciente delante... (caso verídico xD)

Además... igual con la receta electrónica se evitan falsificaciones... cuántas veces te tienes que poner a hacer el numerito de que no tienes tranxilium... o rubifen... porque ves claramente que la receta es falsa...

Lo que no se es si con la receta electrónica nos ahorraríamos todo el proceso... LENTO PROCESO de hacer el seguro... sellar... firmar... diligenciar... igual sería más rápido, no lo se... sólo se que con las recetas actuales te pasas varias horas repasando recetas, firmando, cambiando fechas... no se... me parece muchisimo tiempo el que se tarda. La receta electrónica es sólo para crónicos o serviría para todas las recetas? Estoy poco informada aún...


Lau.
  • 0 Votos
23 Jun 07, 19:17
Sábado, 23 de Junio de 2007, 19:17:23
***
Votos recibidos 0
Votos emitidos 1
Mensajes 393
Reputación 29
Lo que no se es si con la receta electrónica nos ahorraríamos todo el proceso... LENTO PROCESO de hacer el seguro... sellar... firmar... diligenciar... igual sería más rápido, no lo se... sólo se que con las recetas actuales te pasas varias horas repasando recetas, firmando, cambiando fechas... no se... me parece muchisimo tiempo el que se tarda. La receta electrónica es sólo para crónicos o serviría para todas las recetas? Estoy poco informada aún...

Yo estoy con la misma inquietud que tú. Nadie ha dicho nada de como se harían todos esos procesos con la receta electrónica y es algo que a mi me tiene muy intrigado... Más que nada porque no es muy fácil solucionarlo.

Según tengo entendido la receta electrónica sería para todos, tanto activos como pensionistas, y tanto para crónicos como para los "no crónicos" (no se como explicarlo).

Ya veremos como va evolucionando... Pero me fastidia ver que van firmando acuerdos las distintas organizaciones implicadas pero a las farmacias no nos informan de nada, siendo una parte vital del proceso.
  • 0 Votos
27 Nov 07, 19:59
Martes, 27 de Noviembre de 2007, 19:59:01
***
Votos recibidos 0
Votos emitidos 1
Mensajes 393
Reputación 29
Bueno... mis inquietudes sobre la receta electrónica siguen igual. Nadie me ha informado en firme de cómo va a afectar a las farmacias su implantación. Se supone que en un plazo de 3 meses tendré más información ya que en un centro de salud del municipio donde trabajo la pondrán en una prueba piloto. Pero quedando "tan poco tiempo" no entiendo como no informan a las farmacias sobre los cambios que deberemos hacer. No sólo a nivel de dispensación si no como se facturarán, como se harán los envíos al SERVASA (Seguridad Social), ¿deberemos dar las indicaciones o recomendaciones de los productos? (tal y como vienen en las copias actuales de las recetas GAIA del programa Abucasis II), modificaciones que se tendrán que hacer en los diferentes programas de gestión de la oficina de farmacia, conexiones "seguras" con los centros de salud, etc.

Por favor, si alguien ha trabajado o sabe cómo funciona la gestión de una farmacia con la receta electrónica, que lo comente.

Gracias!
  • 0 Votos
18 Jan 08, 16:15
Viernes, 18 de Enero de 2008, 16:15:44
***
Votos recibidos 0
Votos emitidos 1
Mensajes 393
Reputación 29
Acabo de leer en diferentes publicaciones que ya se han acordado los requisitos y las fases de implantación de la receta electrónica.
 Mis dudas comienzan con que afirman que antes de Marzo, entrará en funcionamiento en tres áreas de salud de la comunidad (¿cuáles son?), y, copio y pego de Las Provincias, "Realizada la dispensación, se emitirá una factura-recibo personalizada al paciente. A una copia de la misma, se adherirán los cupones-precinto de los envases dispensados".

Tras esto, me he puesto a buscar información sobre la recete electrónica en algunos sitios donde ya está en funcionamiento, más concretamente, en Andalucía.

Funciona de la siguiente forma:

Primero, ante la dispensación pasando la tarjeta sanitaria, nos informará de la medicación que se le deba dispensar al paciente. Si hay varios medicamentos, deberemos imprimir un albarán para poder localizar los medicamentos en la farmacia sin tener que memorizar toda la dispensación. Segundo, una vez realizada la dispensación, nos aparece la fecha de próxima dispensación, copia de la cual deberemos dar al paciente para orientarle para cuando debe volver (si lo desea). Por último, al finalizar la venta, se imprime un documento donde se adjuntan los cupones precintos de los medicamentos dispensados.

Conclusión, tenemos que imprimir un albarán con la dispensación (si son demasiados medicamentos como para memorizarla), una copia de la próxima fecha de dispensación (si la desea el paciente) y el impreso para adjuntar los cupones precinto. Hasta ahora, la receta para adjuntar los cupones precinto la imprimía el centro de salud, el listado de la medicación y la próxima fecha de recogida, también; así como las copias con la posología y recomendaciones. Es decir, las oficinas de farmacia pasan a hacerse cargo de un trabajo que hasta ahora realizaban los centros de salud. Y muchos hablan de la mejora de este proceso debido a que "desaparecen las recetas en papel", para ellos sí, no para las oficinas de farmacia.

Y ésto haciendo referencia única y exclusivamente al papeleo, después tenemos que ver lo de adaptar la conexión a Internet de todas las farmacias, los programas de gestión, los ordenadores, etc. Y no me quiero ni imaginar la situación de pérdida de corriente eléctrica, o de conexión a Internet... Si no hay conexión no podemos ver el tratamiento del paciente, ¿qué se hace en ese caso? La solución que comentan es la de hacerlo telefónicamente, pero personalmente, lo veo inviable.

A ver como se va desarrollando y si nos informan un poco más.


Saludos!
  • 0 Votos
11 Apr 08, 11:25
Viernes, 11 de Abril de 2008, 11:25:06
***
Votos recibidos 0
Votos emitidos 1
Mensajes 393
Reputación 29
Parece ser que las autoridades están muy interesadas en que el tema de la receta electrónica siga para adelante. Justo acaba de empezar la prueba piloto en un municipio de Castellón y ya están sacando por la televisión que todo está hecho, que es la solución a muchos problemas (¿cuántos nos va a crear?).

No es que esté en contra de la receta electrónica, ya que como mis mensajes muestran, estoy a favor pero si se hace de forma correcta y aprovechando todo su potencial. No me gusta que vayan haciendo publicidad (política, está claro) de los logros de la sanidad valenciana, sin que los implicados (tanto farmacéuticos, como médicos y todos aquellos que les afecta) tenga mucha idea, si la tienen, de qué es lo que se les viene encima.

A ver si nos informan un poco más o, si alguien sabe algo más, por favor, compartirlo.

Un saludo!
  • 0 Votos
15 May 08, 20:57
Jueves, 15 de Mayo de 2008, 20:57:28
t
***
Votos recibidos 4
Votos emitidos 3
Mensajes 327
Reputación 302
¿ Que haremos cuando nos venga el señor Pedro diciendo que se han acabado sus pastillas de tertensif retard? a203
Antes se las adelantabamos y ahora?  a204
Alguien me lo explique, please.
La farmacia real es un ejemplo como este.
Saludos  O0
  • 0 Votos
13 Oct 08, 17:30
Lunes, 13 de Octubre de 2008, 17:30:29
***
Votos recibidos 0
Votos emitidos 1
Mensajes 393
Reputación 29
El protagonismo que la receta electrónica da al titulado cambiará los roles en la farmacia

Los auxiliares y técnicos de farmacia van a verse afectados por la implantación de la receta electrónica. La e-receta y el acceso del farmacéutico a la historia farmacoterapéutica de los pacientes va a cambiar el protocolo de trabajo en las boticas y va a estrechar la relación entre el boticario y el paciente.

J. Trujillo. julio.trujillo@correofarmaceutico.com 13/10/2008

Eso llevará "probablemente a una reconversión de las funciones diarias del auxiliar", reconoce Luis Alvarez, dirigente de CCOO en el sector farmacéutico, "porque obligará al farmacéutico y al adjunto a ejercer físicamente funciones que ahora delegan, pero eso tampoco va a suponer un cambio profundo".

Un decreto del gobierno de Galicia sobre receta electrónica y la reacción de algunos colectivos de auxiliares que han mostrado su preocupación por una posible pérdida de puestos de trabajo y de competencias profesionales ha puesto el dedo en la llaga.

Cumplir la ley
Desde el punto de vista legal no cambia nada. La ley dice que los auxiliares de farmacia deben colaborar con el farmacéutico en la dispensación, siempre bajo control de ese farmacéutico, y las normativas que están desarrollando las comunidades autónomas para el funcionamiento de la receta electrónica no hacen más que recordar esas limitaciones de dispensación para ese colectivo de profesionales. Lo que puede cambiar todo es la forma de dispensación que introduce el sistema de e-receta.

La receta electrónica va a hacer desaparecer la receta de papel, va a exigir la participación personal y directa del farmacéutico y facilitar el acceso de éste al historial farmacoterapéutico del paciente y un mayor compromiso de éste en el seguimiento del tratamiento decidido por el médico. Y esto no sólo en los fármacos sujetos a prescripción sino también en los publicitarios, en la medida en que el historial del paciente puede alertar sobre interacciones o contraindicaciones que exigirán consejo y atención farmacéutica.

En este contexto algunos colectivos de técnicos y auxiliares de farmacia han expresado su preocupación de que los farmacéuticos contraten a titulados para poder descargar en ellos las funciones que les va a exigir la e-receta y eso podría llevar a un progresivo desempleo de los auxiliares de farmacia.

Isabel Coira, vocal de Oficinas de Farmacia del COF de Lugo, no ve el problema. Asegura que "ahora el auxiliar puede entregar un medicamento cuya dispensación ha sido autorizada por un farmacéutico.

Esa es la norma y nada tiene que cambiar por el hecho de que a partir de ahora la dispensación sea electrónica. Seguirá siendo el farmacéutico el que autorice. No veo dónde puede estar la diferencia".

Pero Fernando Guerreiro, de la empresarial gallega, lo ve de otra manera. "Desde el punto de vista del empleo -asegura- no va a cambiar nada, pero entiendo la preocupación que han mostrado algunos colectivos de técnicos y auxiliares de farmacia". "La receta electrónica va a exigir que el profesional participe más directamente en tareas que no puede delegar sino en otro farmacéutico y esa es una labor que, hasta ahora, venían haciendo los auxiliares con frecuencia. A partir de que se extienda la receta electrónica, ya habrá funciones que no pueden desempeñar los auxiliares, aunque en una botica hay otras muchas tareas que pueden realizar", dice Guerreiro.

Alternativas
Los auxiliares y técnicos de farmacia han ido ganando importancia en la botica. Su papel es no sólo colaborar en la dispensación, sino el fomento de hábitos de vida saludable, el apoyo psicológico a los pacientes y ayudar a los facultativos en el seguimiento farmacoterapéutico de los pacientes., como recoge el Ministerio de Educación al establecer el título de Técnico en Farmacia y Parafarmacia. Pero la receta electrónica puede haber roto esta tendencia. Algunos grupos de técnicos y auxiliares sugieren un cambio de la ley, "o al menos, una redacción de la misma que permita un mayor margen de participación del auxiliar en la dispensación y en la formación del paciente en hábitos de salud", sugiere Julia Gelpi, de CCOO de Galicia.

Lo que dice la ley
Papel que reservan al auxiliar en la dispensación los distintos textos legales.

Ley de Garantías
1. En las oficinas de farmacia, los farmacéuticos, como responsables de la dispensación de medicamentos a los ciudadanos, velarán por el cumplimiento de las pautas establecidas por el médico responsable del paciente en la prescripción, y cooperarán con él en el seguimiento del tratamiento a través de los procedimientos de atención farmacéutica, contribuyendo a asegurar su eficacia y seguridad.

Decreto gallego de receta electrónica
2. Sólo se permitirá el acceso de los/las farmacéuticos/as al sistema informático cuando la tarjeta sanitaria del/de la paciente es reconocida por el sistema de receta electrónica

Decreto de Titulaciones del Ministerio de Educación
a) Controlar las existencias y la organización de productos farmacéuticos y parafarmacéuticos, almacenándolos según los requisitos de conservación.

b) Asistir en la dispensación de productos farmcéuticos informando de sus características y de su uso racional.



Extraído de http://www.correofarmaceutico.com/edicion/correo_farmaceutico/profesion/es/desarrollo/1174091.html.


Saludos.
  • 0 Votos
13 Oct 08, 19:44
Lunes, 13 de Octubre de 2008, 19:44:31
***
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 344
Reputación 37
¡Que bien!  a198, ¡Que mono!  a198 a198, ¡Que ..., os lo digo cantando: 1, 2, 3, un pasito pa´ lante .... 1, 2, 3, un pasito pa´ tras! a202 a202 a202 a202.
De verdad, no sé a que juegan, ¿a fastidiar al gremio al completo?, cuando no con un tema, con el otro, el caso es que parece que seamos "el último mono"  >:( >:( >:(.

Soyelmike, gracias por compartir el artículo.

Recibid un cordial abrazo.
Caminante no hay camino.
Camino se hace al andar.
  • 0 Votos
13 Oct 08, 20:37
Lunes, 13 de Octubre de 2008, 20:37:20
t
***
Votos recibidos 4
Votos emitidos 3
Mensajes 327
Reputación 302
Para la farmacia el auxiliar es basico. No sé para otros pero para mi si.
Es una solemne tonteria esta historia.
Saludos O0
  • 0 Votos
14 Oct 08, 08:29
Martes, 14 de Octubre de 2008, 08:29:57
***
Votos recibidos 0
Votos emitidos 1
Mensajes 393
Reputación 29
Soyelmike, gracias por compartir el artículo.

No hay de que. Mejor estar informado sobre lo que implican los cambios que nos "obligan" a tomar.

Para la farmacia el auxiliar es basico. No sé para otros pero para mi si.

Complemetamente de acuerdo, son una parte fundamental, un muchos de los aspectos.

Saludos.
  • 0 Votos

Temas similares
0
24 ene 2010 22:33
0
27 dic 2011 10:03
Mis dudas "existenciales"
Iniciado por Confundida
2 Respuestas
20 may 2017 10:53
2
20 may 2017 10:53
Festivos en farmacia "turistica"?
Iniciado por April
0 Respuestas
24 mar 2021 10:31
0
24 mar 2021 10:31

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar