UNA MÁS PRIMER CONTRATO

UNA MÁS PRIMER CONTRATO
15 Feb 11, 02:21
Martes, 15 de Febrero de 2011, 02:21:57
l
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 143
Reputación 94
Pues veréis solo tengo 8 meses de experiencia, además han sido en la farmacia familiar, con lo que todo quedó en familia y ahora ando bastante perdida.
Resulta que esta semana firmo un contrato para sustituir una baja maternal, mi pregunta es el contrato me lo harán como farmacéutica djunta,no? porque tengo entendido que no te pueden hacer un contrato inferior al puesto que ocupaba la persona que vas a sustituir.
Luego tengo la duda de si hacer las siguientes preguntas estaría mla visto por la titular, a ver que opináis:
-en este caso las guardias no son de noche completa, sino hasta las 22 de la noche. Me las pagarían como hora extra diurna laborable (22,71€) o como hora complementaria laborable (14,66) o como complemento diario guardia rural laborable (12,91€) es que no entiendo muy bien la diferencia!!
-se sobrentiende que me van a pagar por el convenio actual (es decir el que acaba de salir) queda mal si se lo pregunto??
-por lo que me comentó en muchas ocasiones estaré yo sola con la auxiliar, sé que en ese caso se debe nombrar un farmacéutico regente pero nadie lo cumple. Así que acepto tan contenta este caso,no?
-como contabilizáis las horas? en mi caso el contrato es de 6 meses, que me tiene que salir una media de 40h/semanales o tengo que hacer una totalización y sacar lo correspondiente a 8 meses si el total anual es de 1.762 ?

Uff! tenía muchas más dudas pero ahora no me acuerdo!! A ver si mañana las pongo...

De todas formas como lo hacéis en el momento que lo estáis firmando? no queda muy mal pararse a leer todo y mirar el importe del sueldo en el contrato?? es que ahora no encuentro mis contratos anteriores y como nunca me paré a mirarlos... Lo ideal sería tener claras las condiciones, llevartelo a casa y volver! ja ja ja
Gracias por todo!
  • 0 Votos
15 Feb 11, 12:47
Martes, 15 de Febrero de 2011, 12:47:32
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 32
Reputación 1
Claro que te debes de leer el contrato al firmarlo y no te deben meter prisa ni nada, que ahí va tu firma..
-El sueldo debe ser el del actual convenio y te deben hacer adjunta porque es la categoría minima en el convenio actual (te nombrarian gerente si no hubiera farmaceutico titular pero creo que sí existira por lo que cuentas aunque no pise la farmacia). Asi que se sobreentiende que te van a pagar ese convenio salvo que se salten la ley, que no creo.
-En 6 meses te corresponden trabajar 1762h/2= 881h, por lo haz tus cuentas y si te pasas de las horas pregunta si se te darán dias libres para no pasarte de las horas o se te pagaran como horas extras. Pero si vas a trabajar 40h/semana probablemente te pases.
- Yo tb preguntaria lo mismo para las horas de guardia si te las pagaran como horas complementarias (porque esta la farmacia obligada a hacer ese servicio) o si te darán la compensacion en dias libres.

Como supongo que estas colegiada o te tienes que colegiar, puedes preguntar cualquier duda en el colegio que ellos saben más. Yo soy una simple curranta como tú.

  • 0 Votos
m
15 Feb 11, 14:07
Martes, 15 de Febrero de 2011, 14:07:48
m
***
Votos recibidos 2
Votos emitidos 0
Mensajes 341
Reputación 81
Yo preguntaría absolutamente todo lo imprescindible antes de firmar el contrato, cuando lo estés leyendo...No tiene porque sentirse mal,es que es normal que preguntes..sino hasta puede pensar que vaya con esta, que ni me ha dicho nada...no sé, miralo por ahí..Pon buena cara,pero hazle esas preguntas tranquilamente.
Lo que quedaria mal seria hacer esas preguntas cuanda ya llevars un par de meses allí.Aprovecha ese dia que os habeis reunido para hablar de eso, y punto..no te preocupes.Y si le sienta mal,es su problema...no tienes tu problemas para tener que ocuparte de los problemas del jefe...Además, es el primer día, y si por algún momento piensa algo negativo de tí, ya le demostrarás que no.

Yo pensaria que eres una persona activa, que se preocupa...Díle como has cobrado en las otras farmacias, y si va a seguir siendo así.
Editado: Martes, 15 de Febrero de 2011, 14:11:34 por manuct
  • 0 Votos
15 Feb 11, 16:59
Martes, 15 de Febrero de 2011, 16:59:14
l
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 143
Reputación 94
Muchísimas gracias!! es genial ver como entre todos nos ayudamos!!
  • 0 Votos
15 Feb 11, 17:05
Martes, 15 de Febrero de 2011, 17:05:10
***
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 274
Reputación 35
Eso, yo aunque todavía no he encontrado mi primer trabajo...Te diría exactamente lo mismo! Pregunta todo absolutamente todo, es el mejor momento, no va a pensar nada malo de ti, todo lo contrario verá que eres una chica con personalidad y despierta! Otra cosa es que luego lo que te diga no te guste...pero tal y como está ahora el panorama laboral... Mucha suerte y que te vaya genial!
  • 0 Votos
15 Feb 11, 19:44
Martes, 15 de Febrero de 2011, 19:44:50
l
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 143
Reputación 94
Jo, muchas gracias! a ver cuando tengo que ir a firmarlo, porque entre que estoy volviendo a estudiar porque no me acuerdo de las cosas y lo del convenio y todo, me paso las noches pensando! ja ja ja
Jolin, me agobia mucho el tema de la poca experiencia, porque aunque he hecho tuteladas y vacaciones de otros farmacéuticos, hay muchísimas cosas que no sé, y van a pensar... menuda farmacéutica, mi problema es que como he tardado en acabar la carrera, no tengo ninguna autoestima a nivel profesional! sé que es lo normal, pero hay muchas cosas que no sé!!! y me agobio!!
  • 0 Votos
15 Feb 11, 20:00
Martes, 15 de Febrero de 2011, 20:00:53
***
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 260
Reputación 3
Mujer, tu tranquila, que la mayoría de las cosas se aprenden trabajando, la carrera te da lo basico, pero es el día a día lo que te va a proporcionar todo lo que no sabes ahora, y no te angusties que el acabar antes o después la universidad no tiene nada que ver con la cualificación a la hora de trabajar.
Ánimo y ya nos contarás que tal te va.
  • 0 Votos
16 Feb 11, 19:04
Miércoles, 16 de Febrero de 2011, 19:04:13
p
**
Votos recibidos 4
Votos emitidos 2
Mensajes 86
Reputación 314
Cuando vayas a presentarte, trata de ser seria. Tus inseguridades te las dejas en casa. No se trata de mentir, sino de minimizar la importancia de tus defectos. Si te preguntan que porqué has tardado en acabar la carrera, les puedes contestar que era por inmadurez, por problemas familiares, etc. Pero sin darle importancia, como si hablaras de frio que hizo la semana pasada.

No causa buena impresión que preguntes cosas que se estudian en la carrera. Anque es mejor preguntar al principio que no cuando llevas dos meses. Tu deberías saber la diferencia entre adjunto, sustituto y regente. Un regente es farmaceutico al cargo cuando se jubila o fallece el titular. Sustituto es cuando el titular esta de baja o vacaciones. El titular debe estar siempre en la farmacia, en teoria; por lo que si estas sola con un auxliar no se te tiene que nombrar nada. Sigues siendo adjunta.

Mucha suerte
  • 0 Votos

Temas similares
Primer Año! :D
Iniciado por Skittles
5 Respuestas
15 jul 2007 18:23
5
15 jul 2007 18:23
Primer contrato
Iniciado por airam « 1 2 »
22 Respuestas
31 ene 2008 14:25
22
31 ene 2008 14:25
Mi primer trabajo
Iniciado por Alba9
5 Respuestas
02 nov 2009 12:08
5
02 nov 2009 12:08
Primer año en san juan
Iniciado por paula llopis
3 Respuestas
14 sep 2010 21:09
3
14 sep 2010 21:09

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar