¿Farmacia o Bioquímica?

¿Farmacia o Bioquímica?
03 Apr 19, 22:06
Miércoles, 03 de Abril de 2019, 22:06:55
e
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 2
Mensajes 4
Reputación 0
Estoy en 1º de Bachillerato biosanitario y me estoy empezando ya a plantear lo que me gustaría estudiar en el futuro. Casi todo lo relacionado con bioquímica me atrae bastante, pero farmacia la verdad es que también, aunque para trabajar en el ámbito de investigación, no en una oficina ni hospital. Mi duda es si haciendo bioquímica puedo fabricar también fármacos. Supuestamente se puede hacer, pero hay salida real en esto? Y con farmacia? Me han dicho que cogerían antes a un químico debido a que puede tener más conocimientos y les puede resultar más útil, no sé si es cierto. No solo habló en España, en otros países en general de Europa, EEUU, también. Me gustaría también que me dieseis vuestros puntos de vista respecto a cual de estas dos carreras puede ser mejor o sus contenidos, salidas... Gracias
  • 0 Votos
04 Feb 20, 09:22
Martes, 04 de Febrero de 2020, 09:22:14
t
*
Votos recibidos 2
Votos emitidos 0
Mensajes 4
Reputación 2
Depende mucho en qué te quieras especializar, cosa que sin entrar en la carrera se que es complicado verlo. Yo te puedo decir que todas las personas que conozco que han hecho bioquimica, han pasado de hacer el master a doctorado directamente.
  • 1 Votos
06 Feb 20, 15:30
Jueves, 06 de Febrero de 2020, 15:30:24
u
*
Votos recibidos 2
Votos emitidos 0
Mensajes 2
Reputación 2
Farmacia. Ni te lo pienses, y sé de lo que hablo. Es de las carreras con menos paro y conozco bioquímicos haciendo Farmacia de segunda carrera. Con Farmacia puedes hacer todo lo de Bioquímica pero no al revés. Tienes salidas en industria, laboratorios, hospitales y, si sale todo mal y te quedas en la calle, te pones a trabajar en una farmacia mientras que buscas otra cosa. A la hora de investigar da exactamente igual el grado que hagas en general, lo que importa es la nota media de la carrera. Un químico, biólogo, biotecnólogo, bioquímico, biomédico, farmacéutico, ...pueden hacer el doctorado prácticamente de lo mismo. Pero la gracia de farmacia es que al salir de la tesis, como es muy complicado encontrar trabajo en una universidad como profesor y pillar becas de posdoctorado en España, siempre tienes la posibilidad de trabajar en una farmacia o prepararte oposiciones FIR, farmacéutico titular, farmacia militar, ...en las que solo se pueden presentar farmacéuticos. Siempre vas a tener las espaldas cubiertas.

Ni te lo pienses en serio, la gente no tiene ni idea cuando dice que Bioquímica > Farmacia. Soy biólogo y estoy haciendo Farmacia, he hablado con doctores, profesores de universidad y créeme que es mejor Farmacia.
  • 1 Votos

Temas similares
CONVALIDACIONES FARMACIA-BIOQUIMICA
Iniciado por beixu
5 Respuestas
08 mar 2009 23:53
5
08 mar 2009 23:53
BIOQUÍMICA O FARMACIA
Iniciado por zulirb
2 Respuestas
11 oct 2011 15:23
2
11 oct 2011 15:23
bioquimica licenciatura farmacia
Iniciado por pastilla
0 Respuestas
03 abr 2012 12:45
0
03 abr 2012 12:45
DESDE BIOQUÍMICA A FARMACIA (DUDAS)
Iniciado por patri1998
0 Respuestas
06 dic 2019 13:13
0
06 dic 2019 13:13
¿Farmacia o bioquimica?
Iniciado por Claudiaml
1 Respuestas
06 feb 2020 15:17
1
06 feb 2020 15:17

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar