¿Qué academia me recomendáis para hacer el FIR?

¿Qué academia me recomendáis para hacer el FIR?
t
19 Sep 20, 20:13
Sábado, 19 de Septiembre de 2020, 20:13:01
t
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 1
Mensajes 3
Reputación 0
Buenas,

me queda poco para acabar la carrera y me estoy planteando hacer el FIR.
He visto que hay varias academias  (goFir, FarmaFir...)y realmente no se cual elegir.
Me podéis guiar un poco?¿Sabéis si existe algún grupo de WhatsApp o Telegram de gente que se esté preparando el FIR?

Gracias!!  :smile:
  • 0 Votos
24 Apr 21, 21:51
Sábado, 24 de Abril de 2021, 21:51:12
f
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 1
Reputación 0
La pregunta que todos nos hacemos cuando nos proponemos preparar el FIR. Yo he tenido la suerte de sacar una plaza fir (y bastante buena) en esta ultima convocatoria y te voy a ser sincero, creo que la academia perfecta no existe. En mi caso escogí GoFir porque sus becas eran bastante generosas y porque contaba con alguien cercano que ya había preparado la oposición con FarmaFir (no hubo suerte a la primera, sí en esta segunda ocasión), por lo que si no me convencían los apuntes de GoFir siempre podría tomar prestados los de mi conocido. No me quiero enrollar mucho, pero como habrás supuesto, si tengo plaza es porque lo que me mandó GoFir me ha sido muy útil.

No quiero entrar en muchos detalles porque me extendería demasiado. El resumen sería que FarmaFir da unos apuntes más concretos y más dirigidos a lo que ya ha caído, en cambio, GoFir se extiende mucho más (en fisiología y biología molecular, p.ej, la diferencia es bastante grande) lo que te permite ir más preparado que otros opositores si es que no naufragas entre tanta información (hay videoclases si lo haces a distancia, por lo que ayuda un poco a entender mejor todo y evitar este naufragio). Lógicamente, esto es una ventaja y una desventaja, si tienes poco tiempo o eres un estudiante que prefiere las cosas más concretas, con FarmaFir es posible que hagas más en menos tiempo, en cambio, si tienes bastante tiempo (yo lo preparé desde mayo) y quieres ir al examen con más garantías (y más sacrificio), mi consejo sería que optes por GoFir. También indicar que Gofir tiene apuntes muy bien maquetados como Bioquimica, y otros más descuidados como Quimicas, aunque en ambos la información, que es lo que más importa, es muy buena; Farmafir, en cambio, considero que todos sus apuntes están bastante bien maquetados, incluso podría decirse que más claros a simple vista (normal también cuando hay menos información). En cuanto a las plataformas online a las que te dan acceso para hacer preguntas, he podido "catar" ambas y yo diría que GoFir esta un paso por encima en exigencia lo cual es bueno, a mi parecer, aunque muchas preguntas son muy parecidas.  También he visto simulacros de ambas academias y, si bien son parecidos, en FarmaFir algunos son algo sencillos (bueno para coger confianza, pero lo mismo el día del examen uno va pensando que todo va a ser más sencillo y luego se lleva una sorpresa; también decir que hay algún simulacro más complicado), en cambio, en GoFir el nivel diría que es parecido en todos.

No sé, creo que también puede ser subjetivo esto que digo. Sinceramente, creo que en ambas academias es posible conseguir plaza, e incluso una bastante buena (todos los años alumnos de ambas sacan plazas muy top, aunque parece que GoFir suele llevarles ventaja).

En cuanto a AFIR poco puedo decir. Solo he visto la muestra del libro de bioquimica que dejan ver y el nivel de maquetación me parece muy superior a GoFir y FarmaFir, pero solo puedo decir eso, no conozco experiencias.

RESUMEN: concreto y claro diría FarmaFir; más garantías y más información diría GoFir. Aunque en ambos casos se requiere sacrificio, no olvidarlo.

Espero haberte ayudado.
Editado: Sábado, 24 de Abril de 2021, 22:01:16 por FIRconio
  • 0 Votos

Temas similares
Habitacion para entrar Enero 2012 para hacer el Fir
Iniciado por AlquiloHabitacion
0 Respuestas
Último comentario por AlquiloHabitacion
11 nov 2011 13:06
0
11 nov 2011 13:06
Último comentario por AlquiloHabitacion
2
06 ene 2013 23:52

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar