Como vive un farmacéutico en UK???

Como vive un farmacéutico en UK???
30 Jan 10, 21:49
Sábado, 30 de Enero de 2010, 21:49:46
p
*
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 4
Reputación 1
Hola a todos, ya que este es mi primer post, aprovecho para presentarme xD

Soy farmaceutico desde septiembre del 2009,licenciado en la USC y llevo trabajando desde noviembre,y bueno, espero pasar un rato agradable posteando en este foro...

Ahora os comento,de lo que tengo muchas ganas, es de vivir la experiencia de ejercer en UK. Hasta ahora lo que leí sobre el tema solo son ventajas....un buen sueldo, madurar como farmaceutico, promocionar dentro de la empresa,etc...

Mi principal problema es el idioma, pues por desgracia, tengo el nivel adquirido hasta el bachiller, pero espero solucionar este problemilla en unos meses, y irme para allá.

Y claro, espero que algunos foreros estén viviendo allí esta experiencia, o estén en mi misma situación, o hayan vivido la experiencia, o tenga mucha información sobre este tema, y así nos podamos poner todos al día sobre esta bonita posibilidad que tenemos.

Un saludete
Psicotropo86
  • 1 Votos
s
31 Jan 10, 00:16
Domingo, 31 de Enero de 2010, 00:16:57
s
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 53
Reputación 0
Hola psicotropo,
yo tambien soy farmaceutica y me vine para UK en Octubre, con un contrato con Lloyds Pharmacy.
Por problemas de papeleo aun estoy de practicas, pero parece ser que esta semana ya me llegara el numero del colegio ingles y empezare a trabajar como farmaceutica.

Realmente el venirte para acá es toda una experiencia en todos los sentidos, los que dices en tu post y otros muchos que irás descubriendo cuando estés por aqui. Si lo tienes decidido, no te lo pienses, es un paso muy importante y un cambio grandísimo, pero merece la pena 100%.

Asi que ahora, a estudiar mucho ingles y a preparar todo el papeleo para emigrar.

Si tienes alguna duda, dimela, intentare ayudarte en lo que pueda.

Por cierto, cuando vine aquí me hice un blog para ir comentando un poco cómo es la vida en este pais, anecdotas y demas cosillas que fueran pasando.  Si te quieres pasar:

www.farmaceuticaporelmundo.blogspot.com

Un saludo
  • 0 Votos
01 Feb 10, 03:01
Lunes, 01 de Febrero de 2010, 03:01:00
p
*
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 4
Reputación 1
Hola Sereah, antes de nada dejame agradecer tu post, pues veo que no todo son malas experiencias xDD pues ya he leido algunas malas experiencias como farmaceutico en UK. Veo que estás ejerciendo en Manchester, y te pregunto, cuan diferente es ser farmaceutico aquí es España y ahí?? Y el training como lo has llevado?? Tengo muchas ganas de irme para allá, y leer post como los tuyos siempre animan aun más.

Ya me pasé por tu blog, y veo que lo actualizas muy a menudo, así que ya tienes a otro lector jaajaja

Un saludete y gracias por tu respuesta

Psicótropo86
  • 0 Votos
b
01 Feb 10, 16:20
Lunes, 01 de Febrero de 2010, 16:20:15
b
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 1
Reputación 0
Hola psicotropo,

No lo dudes, vete para las islas sin pensarlo. Y si cuando vayas, en las 2-3 primeras semanas te arrepientes, aguanta un poco, por que después te aseguro que vale la pena.

El inglés se aprende, el tiempo no es tan tan malo (los veranos son muy buenos), y la comida, bueno, en los supermercados vas a encontrar "casi" lo mismo que aquí (y más barato, si consideramos el sueldo que se cobra). Evidentemente, no esperes encontrar jamón ibérico 5J, o queso idiazabal, o cosas así, pero si eres como el 99% de la gente, tampoco lo compras en España...

En mi opinión, yo me iría a una ciudad grande y divertida para empezar (después siempre puedes cambiar). A mi gusto, Sereah ha elegido el mejor sitio de todo UK. Una ciudad que tienen la mejor cultura musical de UK, donde puedes salir de miercoles a domingo, con una comunidad española importante que vas a conocer enseguida, y muy bien comunicada en avión.

Por si os interesa, os dejo un link de un juego gratuito que programó un amigo mio farmacéutico de Hull, donde puedes observar las peripecias de un farmacéutico en UK (muy recomendable para los que esteis ya trabajando en UK):
http://sites.google.com/site/pharmacistjones/

Saludos y suerte,
  • 0 Votos
s
08 Feb 10, 18:15
Lunes, 08 de Febrero de 2010, 18:15:27
s
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 53
Reputación 0
Yo llegué a Manchester en Octubre, se supone que mi training serian 8 semanas, pero por motivos de papeleo (la colegiación en el RSPGB se hace eterna) aun sigo en training. Ya pasé los examenes y lo tengo todo listo a la espera del numerito.
Asi que el training lo llevo con resignación. Las primeras semanas aprendiendo muchisimo en todos los sentidos, e intentando que no se me escapara nada, pero ya la verdad es que es un poco rollo. No hago nada especial, todo el dia con el ordenador... pero bueno, ya os digo que esto ha sido sobre todo problema de papeleo que no todo el mundo tiene por que tenerlos.

La forma de trabajar aqui es muy diferente a la de trabajar en España. En cada farmacia solo hay un farmaceutico (a no ser que sea muy grande), y cada medicamento que sale de la farmacia tiene que ser previamente chequeado por ese farmaceutico, por lo que los tiempos de espera se alargan, pero el servicio que se ofrece es mucho mejor.
A parte, yo veo que aqui confian mas en la palabra del farmaceutico que lo que lo hacen en España.
Se da un servicio muy interesante como son los MUR (medicines use reviews) que es atencion farmaceutica, muy util para el paciente y para el farmaceutico tambien.

bigel: he intentado jugar a lo de pharmacist jones, pero no puedo. Lo descargo, se abre pero el muñeco no hace nada :(

  • 0 Votos
10 Feb 10, 15:17
Miércoles, 10 de Febrero de 2010, 15:17:11
p
***
Votos recibidos 12
Votos emitidos 22
Mensajes 289
Reputación 853
Hoye pues viven de p*** madre. Pero si eres listo mirate Estates esta mas chulo y recien terminado esta facil y el salario es 4 veces el de Uk. Lo malo entrar y las vacas. Solo hay 10 dias

Si aun asi quieres UK pues te recomiendo que trabajes un anyo antes en espanya y traete tu portatil asi tendras enyes :)

No vengas por agencia y hata que no estes registrado olvidate el proceso lo complican en verano cuando salen sus licenciados logico, y hay mas trabajo despues de un par de meses que salgan ellos y los salarios suben posdata si puedes no vayas por agencia, pero las hay y buenas sobretodo para el 1 curro luego ni de conya claro

  • 0 Votos
s
10 Feb 10, 20:40
Miércoles, 10 de Febrero de 2010, 20:40:16
s
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 53
Reputación 0
Pinadone, estoy plenamente de acuerdo en lo que dices de que es mejor trabajar un año en España para coger experiencia. Creo que sería muchisimo mas duro venir aquí recién salido que tienes los problemas de la inexperiencia y del idioma. Si trabajas un año en España, "solo" te encuentras los del idioma, pero traes algo de experiencia a las espaldas y se agradece.

Respecto a lo de venir con agencia, no estoy de acuerdo contigo. Yo me vine con agencia y me ha ido genial. Me han ayudado en todo, me han aconsejado en un monton de cosas... no creo que hubiera podido hacerlo sola. Bueno, sí que hubiera podido pero me habria costado mucho mas. Pero esto es como todo, para gustos ...colores.

Y muy bueno el consejo de lo del portatil espaÑol. ñññññññññññññññññ  :P
  • 0 Votos

Temas similares
FARMACEUTICO REGENTE
Iniciado por Disneumon
7 Respuestas
10 sep 2007 16:29
7
10 sep 2007 16:29
Farmaceutico uv! :P
Iniciado por Zeyer
2 Respuestas
28 oct 2008 19:07
2
28 oct 2008 19:07
Sueldo de un Farmaceútico
Iniciado por Hadita « 1 2 »
22 Respuestas
05 jun 2009 21:34
22
05 jun 2009 21:34
6
02 jun 2010 13:52

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar