Quiero cambiar de universidad en 3 o 4 cuál me recomendais?

Quiero cambiar de universidad en 3 o 4 cuál me recomendais?
13 Aug 08, 09:17
Miércoles, 13 de Agosto de 2008, 09:17:35
***
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 275
Reputación -6
Pues eso, siempre he querido cambiar de universidad y acabar mi carrera en otra que no fuese la de siempre, por varios motivos entre los cuales está ver mundo, conocer el método de estudio de otras comunidades autónomas, adquirir experiencia en otras localidades que no sea sólo en donde yo vivo (Barcelona)..... cuál me recomendariais? cuál es el precio de la experiencia? jaja gracias!
perder el tiempo es sinónimo de no hacer nada
  • 0 Votos
d
13 Aug 08, 10:36
Miércoles, 13 de Agosto de 2008, 10:36:59
d
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 124
Reputación 4
Yo he estudiado en la de Sevilla, que para mi gusto está muy requetebién xDD. Buen ambiente, fiestas épicas y profesores bastante aceptables. Me encantaría poder recomendarte alguna en concreto, pero no conozco ninguna más y tampoco la de Barcelona, para compararlas.

Y perdona que te diga, pero esa experiencia que comentas... no tiene precio! Un piso compartido/estudio para ti solo te puede salir por 200-400€/mes (aunque depende de la ciudad, de la zona... mil cosas. Podrías mirar por alguna página de internet de alquiler de pisos). Después añade comida y suministros (luz, agua, internet...), pero supongo que en bcn también haces tres comidas diarias  ;), y gastos varios. Al final se pone en muchos cientos facilmente.

Te has informado de las becas SICUE-Séneca? Digamos que son como las ERASMUS, pero para movilidad dentro de España. No se cuanto, pero tienen alguna cuantía económica.

Un saludo!
  • 0 Votos
13 Aug 08, 10:51
Miércoles, 13 de Agosto de 2008, 10:51:58
***
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 275
Reputación -6
Si bueno pero si a mi ya me rechazan la general del estado.....no creo que esa me la concedan eh? bueno no sé es ir proband, si no siempre puedo irme a estudiar a francia y ganar más pasta cuando acabe la carrera  :D
perder el tiempo es sinónimo de no hacer nada
  • 0 Votos
Lau
*****
14 Aug 08, 10:22
Jueves, 14 de Agosto de 2008, 10:22:06
*****
Votos recibidos 35
Votos emitidos 2
Mensajes 1.047
Reputación 359
Yo me fuí de Sicue, ya lo sabes, y he pedido el traslado para venirme de la UB a la UMH en Alicante... pidelo porque para probar la experiencia está muy bien, y si te gusta, ya te planteas el cambio, porque con las convalidaciones y tal igual sales perdiendo... además, no seas tonto, si no hay nada que te haga huir de barcelona como a mi, acaba allí que tiene mucho prestigio y además, la variedad de optativas, por ejemplo, no la tienes en cualquier sitio. Haz erasmus y sicue si quieres experiencias nuevas... y luego ya te irás a trabajar fuera si quieres ahorrar pasta xD
  • 0 Votos
14 Aug 08, 10:25
Jueves, 14 de Agosto de 2008, 10:25:10
***
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 275
Reputación -6
:P veré lo que hago pero no es indistinto en la unviersidad que lo acabes?
perder el tiempo es sinónimo de no hacer nada
  • 0 Votos
Lau
*****
14 Aug 08, 10:50
Jueves, 14 de Agosto de 2008, 10:50:46
*****
Votos recibidos 35
Votos emitidos 2
Mensajes 1.047
Reputación 359
Hombre, depende de lo que quieras hacer después. En teoria da igual, pero siempre habrá grandes puestos que igual se fijan en ese detalle. A mi personalmente me da igual, porque si me importase pues la acabaría en Barcelona... pero tengo otras prioridades ahora mismo. De todos modos, lo de las optativas sí que es cierto, no se en otras universidades, pero por lo menos la oferta de la UMH en cuanto a optativas es realmente pobre si la comparas con las de la UB. Los treballs dirigits son muy recomendables si te interesa trabajar en algún departamento o ser becario de la UB. O simplemente tener una relación más estrecha con algunos profesores que luego te puedan ayudar. Yo si fuese tu me quedaría sólo con Sicue y Erasmus. Te da tiempo a probar nuevas experiencias de otras facultades, conocer nueva gente, y continuar con tu plan de estudios sin perder asignaturas por el camino.
  • 0 Votos
14 Aug 08, 11:13
Jueves, 14 de Agosto de 2008, 11:13:27
***
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 275
Reputación -6
ya veo....... y una cosa que no me queda muy claro......un becario exactamente qué función tiene¿? estar en la universidad sin cobrar o cómo va eso?¿
perder el tiempo es sinónimo de no hacer nada
  • 0 Votos
Lau
*****
14 Aug 08, 11:15
Jueves, 14 de Agosto de 2008, 11:15:46
*****
Votos recibidos 35
Votos emitidos 2
Mensajes 1.047
Reputación 359
Bueno, la condición de becario te permite trabajar en un departamento cobrando sueldo de becario de la UB. De eso no tengo mucha idea, pero si por ejemplo te interesa la docencia, o la investigación... son opciones a tener en cuenta.

Ah! se me olvidaba! Lo de las optativas... acuérdate que si haces un mínimo de optativas de un mismo grupo, te dan lo que es algo así como un tipo de especialización en el campo que escojas... siempre va bien si te interesa decantarte por algun tipo de especialidad ya. Te dan el título de licenciado en farmacia especializado en X. Míratelo porque es interesante.

  • 0 Votos
14 Aug 08, 13:48
Jueves, 14 de Agosto de 2008, 13:48:12
***
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 275
Reputación -6
pues eso si que me lo miraré pero no sé si el año que viene cogeré tantas asignaturas como este año porque trabajando es infinitamente mortal....
perder el tiempo es sinónimo de no hacer nada
  • 0 Votos
15 Sep 08, 11:56
Lunes, 15 de Septiembre de 2008, 11:56:25
**
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 169
Reputación 3
Yo estudie en Alcala de Henares( Madrid), super contenta, muy bien en todo, ademas a la hora de encontrar tu primer trabajo da puntos, los titulares de oficina de farmacia lo valoran muy positivamente( te lo digo por experiencia)
  • 0 Votos

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar