sacarse farmacia en mas de 5 años??

sacarse farmacia en mas de 5 años??
13 Aug 09, 20:55
Jueves, 13 de Agosto de 2009, 20:55:38
a
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 28
Reputación -1
Soy corto si no me saco la carrera en 5 años?? es que este curso(2º) me ha ido un pco mal...aunque queria cogerme todo tercero pero no se como me ira para el año que viene teniendo muchas de 2º y todo 3º la verdad...no se me siento tonto aqui todo el mundo aprueba bastantes y la gente de fuera se alarma cuando les digo las que me han quedado.¿Que hay mas gente que se la saca en 5 años o en mas de 5 años?vosotros cuanto tiempo tardasteis??
  • 0 Votos
13 Aug 09, 21:02
Jueves, 13 de Agosto de 2009, 21:02:08
****
Votos recibidos 4
Votos emitidos 0
Mensajes 753
Reputación 176
No se de que universidad eres pero te puedes remitir a los datos estadisticos de tu facultad, por ejemplo aqui en la ULL Farmacia tiene un promedio de 8,5 años y como objetivo reducirlo a 6,5 con la instauración del nuevo plan.
  • 0 Votos
13 Aug 09, 23:05
Jueves, 13 de Agosto de 2009, 23:05:23
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 61
Reputación 22
Uf en Salamanca en una charla que nos dieron el primer día del primer año nos dijeron que la media estaba en 7.5 años, asi que no te desesperes en absoluto! De hecho yo creo que no es tan fácil sacarsela en 5 años.....Yo parece que he remontado y al final a ver si puedo sacarmela en 5......aunque para ello este próximo año el segundo cuatrimestre tendré que cogerme alguna más de la cuenta para no dejar por ahi ninguna suelta......En cuanto a lo de cogerte todo tercero, yo nose cómo será ahi el nivel y tal, pero a mi el primer año tampoco me había ido muy bien y yo lo que hice fue ir cogiendomelas poco a poco, así con menos presión y más calma parece que al final si que podré sacarmela en 5 (yn)

ánimo  :)
  • 0 Votos
f
13 Sep 09, 10:25
Domingo, 13 de Septiembre de 2009, 10:25:49
f
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 21
Reputación 1
Lo de sacarselo en 5 años, no es lo normal, asi que no te preocupes. De todas formas, siempre pueden ir recuperandose asignaturas y remontando, aunque no es fácil.

De todas formas (al menos en Salamanca) 2º es bastante más dificil que 3º según dicen, asi que este año si que podrías sacar algo más de 1 curso.
  • 0 Votos
25 Sep 09, 18:52
Viernes, 25 de Septiembre de 2009, 18:52:09
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 61
Reputación 1
En la UMH parece ser que si que eres corto, yo empiezo 6º con 3 asignaturas y haciendo estancias, por lo que si, soy corto. XD es broma.

Veo absurdo la gente que se alarme que tardes más o menos, si trabajas y no te salen bien las cosas, pues mala suerte y pa la siguiente convocatoria. Lo importante es empollar y no desanimarse, que sino se hace cuesta arriba. Y si haces algún añito más, no te preocupes que no es nada raro.

Yo te recomiendo que te cojas el máximo de asignaturas posibles(si tu economia te lo permite), eso si no te pases tampoco. Luego siempre hay alguna que aprueba mucha gente, x cualquier razón y te molesta muchisimo. Y bueno te las puedes repartir entre febrero, junio, septiembre, diciembre(si tienes), etc
  • 0 Votos
p
08 Oct 09, 23:56
Jueves, 08 de Octubre de 2009, 23:56:04
p
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 13
Reputación 0
Yo he tardado 8 años en Madrid, y todavía recuerdo las risas de la gente cuando les decía que no había acabado todavía...
Lo curioso es que la media en la UCM son de 8.5 años, por lo que  hay gente que tarda 12  años!!!
Cuando a mí me venían con "joé, yo he sacado Derecho con la gorra", les decía " claro, sin practicas, con posibilidad de cambiar examenes cuando quieras, examenes de sólo estudiar  sin razonar una simple reacción o una ecuación y que todo depende de un resultado y que todo el mundo se la saca en 5 años y que es la carrera donde muchos van porque no saben qué hacer...., pues menuda comparación no?
Cada vez me siento más orgulloso de lo que he estudiado..´
Lo que no tienes que hacer es ir dejándote asignaturas y bajar el listón, porque sino poco a poco te irá pasando factura con un par de añitos más en la carrera.
mucho ánimo y palante!!
;)
  • 0 Votos
11 Oct 09, 15:11
Domingo, 11 de Octubre de 2009, 15:11:07
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 12
Reputación 0
Yo tardé 7 años, aunque el último sólo tuve 2 asignaturas. Sólo unos pocos se la sacan en 5 años y luego no son los que mejores curros pillan.
  • 0 Votos
09 Nov 09, 10:48
Lunes, 09 de Noviembre de 2009, 10:48:31
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 6
Reputación -1
Yo fui al ritmo que me parecía bien, y la saqué en 7 años con notas bastante buenas. Esto me recuerda a una anécdota de un tipo que conocí en la carrera, estándo en cuarto año de carrera (en tercer curso), al que cuando le dije que llevaba ya cuatro años en la facultad se extrañó de que "sólo" estuviera en 3º, y me dijo: "entonces, ¿no vas a acabar la carrera en cinco años?". Yo me reí bastante y le dije: "pues mira, no, yo en cinco años no la acabo, ni tu tampoco". A día de hoy, yo he terminado en 7, y el ya va por su sexto años  ;D
Ni la sociedad, ni el hombre, ni ninguna otra cosa deben sobrepasar para ser buenos los límites establecidos por la naturaleza. (Hipócrates).
  • 0 Votos
28 Dec 09, 11:50
Lunes, 28 de Diciembre de 2009, 11:50:25
***
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 476
Reputación 43
Yo fui al ritmo que me parecía bien, y la saqué en 7 años con notas bastante buenas.

Eso está muy bien, casi nunca miran en un trabajo u otras cosas en cuanto tiempo te has sacado la carrera, pero la nota media es muy importante (FIR, becas predoctorales, etc.). Es mejor que cada uno vaya a su ritmo y no a lo loco a sacar un aprobado justito. Es mejor tardar 7 años y tener un notable de media que tardar 5 con un aprobado.
  • 0 Votos
22 Jan 10, 23:35
Viernes, 22 de Enero de 2010, 23:35:19
c
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 6
Reputación 0
yo tambien creia qe me la sacaria en 5 años pero viendo lo dificl qe es la carrera le calculo unos 7/8 a204
  • 0 Votos
26 Jan 10, 18:14
Martes, 26 de Enero de 2010, 18:14:15
***
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 260
Reputación 3
Yo fui al ritmo que me parecía bien, y la saqué en 7 años con notas bastante buenas.

Eso está muy bien, casi nunca miran en un trabajo u otras cosas en cuanto tiempo te has sacado la carrera, pero la nota media es muy importante (FIR, becas predoctorales, etc.). Es mejor que cada uno vaya a su ritmo y no a lo loco a sacar un aprobado justito. Es mejor tardar 7 años y tener un notable de media que tardar 5 con un aprobado.

Conicidirás conmigo en que eso es cuestión de opiniones. Yo me la saqué ne cinco años, tengo un 6,5 de nota (no la considero muy mala, aunque sí, podrí haber sido ciertamente mejor) y trabajo en OF que es lo que me gusta, también tengo compañeros que la acabaron al mismo tiempo que yo con notas excelentes y ahora son FIR o están con doctorados. Es simplemente una cuestión de paciencia, cada uno va al ritmo que puede y ya está, no hay que calnetarse la cabeza ni agobiarse porque por eso no se es más listo ni más tonto.
  • 0 Votos
20 May 10, 18:56
Jueves, 20 de Mayo de 2010, 18:56:33
g
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 69
Reputación 1
No te agobies porque creas que vas demasiado lento. Hay gente, mucha, que la saca en 5 años, también los que tadan hasta 10 años y yo conozco ha gente que la sacó hasta en 4 años y el 5º lo empleó en el doctorado.
Yo la saqué en 5 años clavaos (con algo de suerte en 3º todo hay que decirlo) en Granada y realmente tampoco me quebré un huevo estudiando, no me considero un lumbreras tampoco, me pasaba más tiempo en la cafeteria que en cualquier otro sitio de la facultad. No me perdia un barril ni de los de la promoción de turno ni de los que me invitaban, el "truco" simplemente está en que cuando toca empollar tienes que desconectar de todo y dedicarte únicamente a estudiar.

Saludos y suerte a los que están estudiando
  • 0 Votos
n
10 Oct 10, 02:38
Domingo, 10 de Octubre de 2010, 02:38:46
n
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 16
Reputación 0
Yo la he hecho en la UGR y en 5 años la terminan muy,pero que muy pocos...Hay gente que llega a primero y cree que se come la carrera,en unos meses la carrera se los come a ellos...Así que,no te agobies que terminar en 7 u 8 es buen promedio.Vete quitando desde abajo,no te dejes para el final asignaturas de cursos inferiores.↲Suerte,un saludo
  • 0 Votos
19 Dec 10, 12:42
Domingo, 19 de Diciembre de 2010, 12:42:07
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 24
Reputación 2
Yo me la saque en 8.5 años (por las Tuteladas) y no me da verguenza decirlo (una de mis amigas lleva 17años en la carrera, claro que trabaja, tiene un marido, hijos....) Pero la media es muy alta de gente que no la acaba en 5años y a veces merece mas la pena tardar un poco mas y sacar mas nota que ir deprisa y corriendo y con un 5 pelao.

  • 0 Votos
19 Dec 10, 13:47
Domingo, 19 de Diciembre de 2010, 13:47:03
e
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 1
Mensajes 25
Reputación 100
Hola. Yo he estudiado en la Universidad del País Vasco y termino este año la carrera y la he hecho en 6 años. La mayoría de la gente la termina en más años, pues es una carrera bastante complicada y en mi clase solo unos 7 o 8 acabaron en 5 años y no tenían vida. Yo por lo menos sigo disfrutando de mi vida y la he terminado en 6 años asi que ponte las pilas estudiando y no importa en cuantos años la saques, sino que la termines. No eres ni tonto ni listo por tardar más años. Creete inteligente por sacar esta super carrera!!!
Un beso y suerte con los estudios
  • 0 Votos
02 Feb 11, 07:20
Miércoles, 02 de Febrero de 2011, 07:20:25
s
**
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 34
Reputación 0
Yo entré en 1995, salí en 2004 y no necesité que nadie se compadeciese de mi, pero bueno, eso va por gustos...
  • 0 Votos
DIFA
d
DIFA
Visitante
02 Apr 11, 12:49
Sábado, 02 de Abril de 2011, 12:49:22
d
Visitante
Votos recibidos
Votos emitidos
Mensajes 34
Reputación 0
Algo casi imposible...yo espero sacarmela en 7 años... y me parece que ya estara bien!!
  • 0 Votos

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar