Mi experiencia

Mi experiencia
Gwestiel
g
Gwestiel
Visitante
05 Dec 17, 23:29
Martes, 05 de Diciembre de 2017, 23:29:11
g
Visitante
Votos recibidos
Votos emitidos
Mensajes
Reputación
Hola a todos!

Escribo este post porque no sé si a todos os ha pasado igual, o si es normal...

Hice las prácticas desde Noviembre de 2016 a Mayo de 2017 pero durante todos esos meses sólo me tuvieron recibiendo pedidos, osea abriendo cajas, controlando con los albaranes lo que había en cada caja, colocando medicamentos en las estanterías y cajones, y haciendo control de caducidades y pegando cupones precinto todo el día. Los pedidos los recepcionaba el otro técnico que había allí, y me lo enseñaron por encima de palabra, no me dejaron hacerlo yo para aprender realmente como se hacía. Eso lo aprendí con el programa Iofwin en la farmacia donde trabajé. Y luego tampoco me dejaron dispensar, sólo me enseñaron un día a pasar la receta, y me lié cortando el cupón precinto y no me enteré de nada prácticamente. Eso también tuve que aprenderlo por mi cuenta en la farmacia donde estuve trabajando y con el Iowfin.

Desde luego esto me trajo y me trae muchos problemas como que me piden la utilización de un programa que no se me ha permitido utilizar: Farmatic, y también la experiencia a la hora de dispensación, así como el hecho de dar un consejo farmacéutico. Esto me lo estoy aprendiendo por mi cuenta,leyendo revistas que me traje de InFarma y también mirando por Internet los foros, etc. También estoy aprendiendo Farmatic por videos de YouTube.

Pregunto si es normal que a un técnico se le tenga adentro y que no le dejen aprender lo que realmente se hace en una farmacia, y tenga que aprenderlo por su cuenta, como es mi caso. Porque desde luego me parece una vergüenza el hecho que haya tenido que pagar por estudiar el ciclo formativo de dos años, tener que estudiar para los exámenes, y luego hacer las prácticas y que me tengan dentro y que haya tenido que apañarme sola con todo... Se supone que en la Farmacia te han de enseñar todo lo que se hace en una farmacia, y no sólo lo de dentro. Porque no es nada facil tener que dispensar los medicamentos, saber donde están, cortar cupones, etc...

En fin, necesitaba desahogarme. Luego me da gracia que te pidan experiencia. ¿Qué experiencia pretenden que adquiramos de esta manera? Me parece irónico. Y obviamente que si estás aprendiendo te vas a equivocar, no una si no mil veces! Porque para algo estás aprendiendo el oficio!

Saludos y espero vuestros comentarios al respecto. O si habéis tenido experiencias similares.

Aunque parezca irónico después de todo lo que he dicho he de decir que por lo menos aprendí a ordenar los medicamentos, aunque no me sirve de mucho, debido a que cada farmacia tiene su propio sistema.
  • 0 Votos
Gwestiel
g
Gwestiel
Visitante
23 Dec 17, 14:08
Sábado, 23 de Diciembre de 2017, 14:08:52
g
Visitante
Votos recibidos
Votos emitidos
Mensajes
Reputación
¿A nadie le ha pasado lo que a mí? ¿Y si os ha pasado como puedo hacer para solucionar la falta de experiencia?

Saludos y gracias por vuestros comentarios!
  • 0 Votos
23 Mar 18, 18:27
Viernes, 23 de Marzo de 2018, 18:27:24
m
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 2
Reputación 0
A mi me pasó algo similar descuida. La gente que entra de prácticas suele hacer todo lo que ellos no quieren, más que para aprender estás para quitar trabajo repetitivo. Se supone que aprendes, pero lo más básico y que poco tiene de práctico en lo que se ha estudiado...no eres la única persona te lo aseguro, yo he estado en ese mismo sitio y seguro que en esta web encontrarás más gente en la misma situación
Editado: Viernes, 23 de Marzo de 2018, 18:31:12 por marmara
  • 0 Votos

Temas similares
no sirve la experiencia?
Iniciado por nuel
4 Respuestas
27 ago 2010 07:49
4
27 ago 2010 07:49
3
24 oct 2010 06:17

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar