Hola yo quería presentarme a las pruebas libres de técnico de farmacia, sin embargo he visto detalladamente el programa y hay dos asignaturas que en mi opinión tienes que ir de forma presencial (Operaciones Básicas de Laboratorio y Formulación Magistral (2º año que necesitas estar en
laboratorio) ya que te examinan de forma teórica sino que también de forma práctica osea en un laboratorio, y si no tienes nociones prácticas sobre dichas asignaturas veo poco probable que se pueda aprobar el modulo de forma libre.Y francamente dudo que en alguna academia te formen en laboratorio (igual si, no lo se, yo me informaría porque es para tenerlo en cuenta.) También deberías informarte que libros utilizan en el instituto donde vayas a presentarte a las pruebas libres ya que muchas personas que se han preparado en academia, el temario que impartían no correspondía con las preguntas de los exámenes.
En cuanto a las prácticas si apruebas todas las asignaturas te puedes matricular en cualquier instituto que oferte dicho modulo ( no tiene porque ser el instituto donde te examines de las pruebas libres, aunque si no tienes mas opciones puedes hacerlo en ese mismo).