Estudiar en España

Estudiar en España
24 Dec 10, 20:25
Viernes, 24 de Diciembre de 2010, 20:25:21
h
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 2
Reputación 0
Hola me llamo Harim , soy estudiante de Farmacia (en méxico) me gustaria saber si un extranjero puede presentar para el FIR ahi en españa, lo que pasa que aqui no hay especialidades en farmacia (todavia creen que los medicos son los que saben más de farmacos) y me gustaria hacer la especialidad en hospitalaria, Saludos desde Cancún ( aqui vivo pero estudio en Hidalgo muy cerca a la ciudad de mexico) .
  • 0 Votos
25 Dec 10, 12:15
Sábado, 25 de Diciembre de 2010, 12:15:16
v
****
Votos recibidos 7
Votos emitidos 0
Mensajes 892
Reputación 14

 Para presentarte al fir tendrás que pedir primero la homologación del título en España que corresponde al Ministerio de Educación y Ciencia (si tienes intención de venir a España en cuanto acabes la carrerea empieza a tramitarlo porque puede tardar bastante tiempo, conozco algún caso de hasta 2 años, aunque ahora dicen que entre 6 y 10 meses). Para dicha homologación tendrías que presentar el certificado de estudios de tu universidad debidamente compulsado por vía diplomática. También tendrías que pedir el Visado de Estudios en el consulado de tu país en España para residir, etc, etc.

 Esto que te digo son pinceladas, pero piden bastante documentación.

 Lo mejor que puedes hacer para informarte es ir a la Embajada de España en Méjico si tienes posibilidad de acercarte o de llamarlos y ellos te informarán de todos los pasos y de todo lo que necesitas. O sino llamar al Ministerio de Educación en España y que te pasen con la Subdirección de Homologaciones y Convalidaciones.

 Suerte!
  • 0 Votos
03 Jan 11, 01:13
Lunes, 03 de Enero de 2011, 01:13:45
h
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 2
Reputación 0
Muchisimas Gracias! , Un saludo para España.
  • 0 Votos

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar