estudiar un ciclo superior de analisis clinico antes que hacer el grado?

estudiar un ciclo superior de analisis clinico antes que hacer el grado?
24 Dec 10, 13:25
Viernes, 24 de Diciembre de 2010, 13:25:20
b
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 1
Reputación 0
 Â¡Â¡hola!! soy una estudiante de segundo de bachillerato y la verdad es que no se si antes de acceder al grado de farmacia , seria mejor hacer un ciclo superior de analisis clinico y , de esta manera, estar mas preparada y tener mas posibilidades a nivel laboral  a204. He preguntado a muchas personas y alguna me dijo que lo mejor es tener el titulo de analisis clinico antes de estudiar farmacia, porque según esta persona "por cada grupo de investigacion hay un farmaceutico" , otras personas sin embargo me dicen que me atreva y directamente haga el grado.
Otro duda que tengo es que a mi me gustaria trabajar en el extrangero y no se si estudiando farmacia tendria esta posibilidad.

Bueno muchas gracias, agradezco todas las respuestas que me deais  :)
  • 0 Votos
25 Dec 10, 12:56
Sábado, 25 de Diciembre de 2010, 12:56:22
v
****
Votos recibidos 7
Votos emitidos 0
Mensajes 892
Reputación 14
 El 99% de los que estudiamos farmacia accedemos desde el bachiller y acabamos la carrera sin problema, unos necesitan más tiempo y otros menos pero lo importante es acabarla. Si quieres hacer el ciclo sólamente por ir más "preparada" yo de ti no lo haría. Todo lo que necesites saber para hacer prácticas o teoría, ya lo irán enseñando. Los profesores cuentan en 1º con que nadie sabe pipetear, conocimiento del material, etc. Ya te enseñarán. Otra cosa es que llegues a las prácticas de galénica en 5º y no sepas que para pesar hay que poner un papel de filtro o pesar directamente en el recipiente tarando la báscula..

 Si quieres sacarte el ciclo solo para tener un "oficio" por si no acabas la carrera,  o tener un trabajo para compaginarlo con los estudios..es decisión personal tuya. Pero si es sólo para ir más preparada, olvidate.

 Farmacia te ofrece tantas posibilidades como tú quieras prepararte para ellas. Es decir, si quieres irte al extranjero a investigar cuenta con que tienes que tener buenísimo nivel de inglés, buen expediente académico, doctorado, etc.

 Evidentemente, por cada grupo de investigación hay un responsable del proyecto y el resto (también investigadores, técnicos, etc) colaboran en dicho proyecto. Pero eso es como el organigrama de cualquiera empresa.

 Feliz Navidad!
Editado: Sábado, 25 de Diciembre de 2010, 12:59:23 por Vitamina
  • 0 Votos

Temas similares
12
16 sep 2008 14:31
4
03 dic 2008 10:35
Analisis clinico
Iniciado por angela
0 Respuestas
03 feb 2010 15:18
0
03 feb 2010 15:18
De grado medio a grado superior....¿?
Iniciado por ppg86
14 Respuestas
13 ene 2017 17:18
14
13 ene 2017 17:18
GRADO MEDIO A GRADO SUPERIOR Ayudaa por favor.
Iniciado por Bobby_
2 Respuestas
12 jul 2011 12:14
2
12 jul 2011 12:14

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar