ingeniero farmaceùtico..dieferencia de un licenciado

ingeniero farmaceùtico..dieferencia de un licenciado
a
08 Nov 09, 19:56
Domingo, 08 de Noviembre de 2009, 19:56:04
a
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 1
Reputación 0
[ :o hola.. soy nueva en el foro.. mmm.. soy estudiante de ingenierìa farmaceùtica  en el ipn... que tal esta su campo de trabajo  cuànto ganan?. ¿ cùal es la diferencia de un licenciado en farmacia??, lo que  pasa es que me quiero a cambiar a quìmico bacteri`òlogo parasitòlogo.. no se si me  conviene quedarme o cambiarme.. no se como este el campo de trabajo , cùal tiene mejor futùro?, quien gana màs, un qbp o un ing. en farmacia?? ustedes expertos farmaceùticos que me recomiendan?
  • 0 Votos
08 Nov 09, 20:18
Domingo, 08 de Noviembre de 2009, 20:18:02
v
****
Votos recibidos 7
Votos emitidos 0
Mensajes 892
Reputación 14
 Este foro es de España. En españa solo existe la Licenciatura en Farmacia. Ingeniería farmacéutica aquí no existe y además en mi vida lo había escuchado por lo que no puedo decirte la diferencia con lo que tu estudias con la carrera a nivel de España o europeo. Tampoco puedo decirte lo que se gana porque depende del sector y del contrato de cada uno y en cada país es diferente. Tampoco te puedo decir la equivalencia porque no se de que país eres. Lo de químico-bacteriólogo-parasitólogo aquí tampoco existe. Aquí o eres carne o pescao, es decir, o eres farmacéutico y te especializas en algo o no se puede ser de todo salvo que quieras hacer 5 carreras y estar estudiando hasta que tus nietos se casen.

 Por lo que veo por ahí, si me fuese a estudiar a otro país y estudiara tanto como tuve que hacerlo para sacarme la carrera...sería médica-farmacéutica-química-bióloga-microbiologa-analista y abogada.

 Un saludo.
Editado: Domingo, 08 de Noviembre de 2009, 23:29:11 por Vitamina
  • 0 Votos
l
08 Nov 09, 20:20
Domingo, 08 de Noviembre de 2009, 20:20:25
l
**
Votos recibidos 19
Votos emitidos 0
Mensajes 205
Reputación 86
Efectivamente y Economista tambien
  • 0 Votos
08 Nov 09, 22:16
Domingo, 08 de Noviembre de 2009, 22:16:30
a
***
Votos recibidos 10
Votos emitidos 3
Mensajes 394
Reputación 436
Esta chica estudia en Mexico, en el Instituto Politécnico Nacional.

Equivalente de la ingeniería farmacéutica en España no hay, pero echandole un ojo al plan de estudios, es como Ingeniería Quimica con añadidos especificos de farmacia (legal, farmacologia, galenica, microbiologia).

De todas formas no entiendo muy bien como tienen establecido lo de los creditos asi que ojo, digo que "se parece a" no que pueda "homologarse a".

Salidas de ingeniería farmaceutica alli:

SECTOR PRIVADO:

Empresas y laboratorios farmacéuticos: Diseño de las plantas farmacéuticas, diseño de procesos de producción de fármacos y excipientes; diseño de fármacos y formas farmacéuticas, pruebas farmacológicas, gestión y dictamen de la protección industrial, validación de productos y procesos, control de inventarios, pruebas de anaquel, consultorías, gestión de la protección industrial, cumplimiento regulatorio.

Centros de innovación e investigación: Investigación de nuevos productos, materias primas y métodos de producción.

SECTOR PÚBLICO:

Pruebas farmacológicas, normalización, cumplimiento regulatorio, investigación de nuevos productos, materias primas y métodos de producción.   

==============================================================


  • 0 Votos
j
24 Nov 09, 05:22
Martes, 24 de Noviembre de 2009, 05:22:24
j
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 3
Reputación -1
Que bueno que algunos se toman en serio el forum mientras otros se burlan y boicotean los comentarios y preguntas de los  participantes. Gracias Apotekisto por tomarte este espacio en serio. Y a los otros dos, por favor, dejan mucho que desear y muy poco que decir.
  • 0 Votos

Temas similares
Farmaceutico uv! :P
Iniciado por Zeyer
2 Respuestas
28 oct 2008 19:07
2
28 oct 2008 19:07
Oferta de empleo en Sevilla - Licenciado/a
Iniciado por Jose79
0 Respuestas
28 jul 2009 17:54
0
28 jul 2009 17:54
Ausencia de un licenciado en las guardias
Iniciado por Dorado « 1 2 »
23 Respuestas
01 mar 2010 18:51
23
01 mar 2010 18:51
0
15 feb 2010 16:45

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar