Técnico en Farmacia Titulo oficial reglado

Técnico en Farmacia Titulo oficial reglado
e
01 Jun 11, 16:07
Miércoles, 01 de Junio de 2011, 16:07:06
e
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 3
Reputación 0
Buenas! Soy nueva en este Foro. Me encantaría sacarme el titulo oficial de Técnico en Farmacia, pero no tengo ni idea de donde realizar el curso, he mirado por muchos sitios y por el inem etc. ahora en el inem no tienen nada por lo menos en mi provincia, y en centros de estudios dan un diplomilla de auxiliar de farmacia y ala!. Yo vivo en Guipuzcoa pero esque ya me da igual si tengo que irme fuera ha realizarlo porque es una cosa que la quiero hacer desde hace tiempo. Me podéis ayudar por favor?  Sabeis un buen sitio donde te den el titulo reglado?. Gracias.
  • 0 Votos
02 Jun 11, 00:28
Jueves, 02 de Junio de 2011, 00:28:08
a
***
Votos recibidos 10
Votos emitidos 3
Mensajes 394
Reputación 436
Partimos de la base, tu lo que quieres es hacer es un ciclo formativo (fp) de grado medio, que se llama Técico en Farmacia y Parafarmacia, que tiene 2000h.

Con esta info ya puedes buscar mejor, yo he probado en google y me sale uno en el Centro de Estudios Suministros Adarra Polígono Erratzu 81 20130 Urnieta (Guipúzcoa), eso si, ya desconozco si es bueno o no.

Espero que te sirva de partida
  • 0 Votos
e
02 Jun 11, 16:05
Jueves, 02 de Junio de 2011, 16:05:50
e
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 3
Reputación 0

Gracias, pero ya estuve intentando contactar con ellos por email y teléfono y no me contestan.
He visto que en centro de estudios como codesa y algunos más que son a distancia, tienes la opción hacer el ciclo formativo y después cuando te diplomas te dan la opción de presentarte a los examenes oficiales para sacarte el titulo oficial fp. Pero claro no se si estara bien o sera una milonga o no se, no conozco a nadie que lo haya hecho.
Y por otro lado he visto un curso de auxiliar de farmacia bonificado para empleados y me lo estoy pensando, pero con un diploma de auxiliar de farmacia ya puedes trabajar en una farmacia? que diferencia hay entre técnico en farmacia y auxiliar de farmacia?

Gracias por tu ayuda



Partimos de la base, tu lo que quieres es hacer es un ciclo formativo (fp) de grado medio, que se llama Técico en Farmacia y Parafarmacia, que tiene 2000h.

Con esta info ya puedes buscar mejor, yo he probado en google y me sale uno en el Centro de Estudios Suministros Adarra Polígono Erratzu 81 20130 Urnieta (Guipúzcoa), eso si, ya desconozco si es bueno o no.

Espero que te sirva de partida
  • 0 Votos
02 Jun 11, 17:58
Jueves, 02 de Junio de 2011, 17:58:33
a
***
Votos recibidos 10
Votos emitidos 3
Mensajes 394
Reputación 436
A ver si puedo explicartelo:

Antes el Grado Medio se llamaba Técnico Auxiliar en Farmacia, tb llamado Auxiliar en farmacia, y ahora es Tecnico en Farmacia y Parafarmacia, total que lo que antes era el titulo de Auxiliar, ahora es el de Técnico, y el rango es equivalente. Eso en cuanto al titulo.

Respecto al trabajo, Ahora hay 2 categorías profesionales por debajo de los titulados en la carrera, que son el auxiliar y el Técnico.

Auxiliar se le aplica a los que no tienen titulación. El ejemplo mas claro son los estudiantes de la carrera que antes de acabar trabajan. A esos los clasifican como auxiliares.

Por otro lado, los que han cursado el FP tienen un titulo, y la categoría profesional de Técnicos, que les da un pelin mas de rango y de sueldo.

En la mayoría de sitios te clasificarán como técnico.

No se si me he explicado bien :S
  • 0 Votos

Temas similares
0
11 abr 2010 18:11
Temario oficial técnico en farmacia
Iniciado por Patri_U
2 Respuestas
19 ene 2013 10:21
2
19 ene 2013 10:21
Título oficial de técnico
Iniciado por ANIS
1 Respuestas
17 mar 2019 20:47
1
17 mar 2019 20:47

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar