Validez de mi titulo de Pharm.D de los EEUU en España.

Validez de mi titulo de Pharm.D de los EEUU en España.
j
24 Nov 09, 04:08
Martes, 24 de Noviembre de 2009, 04:08:05
j
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 3
Reputación -1
Hola, a mediados del año próximo planeo terminar mis estudios de Pharm.D, creo que en castellano es doctor en farmacia. Me pregunto cuál es la equivalencia que tiene este grado en España y si podría encontrar trabajo alli. Mi intención es establecerme en Valencia, Madrid, Barcelona o Euskadi. Mi castellano es muy bueno pues soy hijo de cubanos establecidos en el sur de la Florida. Muchas gracias chicos por este foro y espero respuestas.
  • 0 Votos
24 Nov 09, 13:27
Martes, 24 de Noviembre de 2009, 13:27:37
v
****
Votos recibidos 7
Votos emitidos 0
Mensajes 892
Reputación 14

 Lo primero que tendrás que hacer cuando llegues a España será pedir la convalidación de ti título americano en el Ministerio de Educación. Por lo que sé, tardan bastante tiempo en hacerlo (conozco algún caso de años), aunque actualmente no sé si en unos pocos meses lo hacen.

 Si te convalidan el título, no tendrás problema en encontrar trabajo. Tan solo tendrás que adaptarte al sistema español. ¿En Estados Unidos es una licenciatura? En España son 5 años de carrera, no sé si equivale a lo español y no conozco ningún americano que haya solicitado la convalidación de su título en España.

 Un saludo.
  • 0 Votos
j
26 Nov 09, 01:57
Jueves, 26 de Noviembre de 2009, 01:57:25
j
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 3
Reputación -1
Vitamina, muchas gracias por tu mensaje. Uf, esperar años para validad mi título es mucho tiempo. Aunque si en verdad quiero establecerme en España tendré que hacerlo e ir trabajando eventualmente en los EEUU. En mi país se accede a las carreras de farmacia, medicina, odontología y demás carreras médicas (excepto enfermería) com un estudio de posgrado. No sé si esos serán los términos exactos en castellano, pero permíteme explicarte para que se comprenda mejor. Una vez que terminas el bachillerato (Senior High School) comienzas lo que se llama College, que consiste en dos años de nivel universitario donde se toman asignaturas de perfil general de todas las áreas del conocimiento (inglés, lenguas extranjeras, humanidades, economía, física, química, matemáticas, biología). Usualmente toma dos años tomar los 60 créditos para terminar el nivel de college, del que se sale con un certificado de Associate in Arts, AA (Asociado en artes). En muchas universidades se cuenta con programas específicos para estudiantes que desean entrar a las especialidades médicas (donde se incluye veterinaria) y farmacia. Estos programas se llaman pre-med, pre-pharm, o pre-vet; en los cuales se guía a los alumnos en las asignaturas que se deben tomar y que se consideran como prerrequisitos para entrar a las Escuelas de Medicina, Farmacia o Veterinaria. Después de terminar el AA (con concetración en uno de los programas "pre") haces tu solicitud(es) de ingreso a dichas escuelas, para lo que debes tomar un examen de selectividad que junto a tus notas en ciencias permitirán evaluar su aceptación o no en los programas. Para el caso especifico de Farmacia debes tomar el PCAT (Pharmacy College Admission Test , "examen de admisión a la escuela de farmacia"). El PCAT lo conforman 6 examenes (inglés, comunicación, matemáticas, biología y química orgánica e inorgánica) exámenes que se hacen durante un día completo.
Una vez que seas admitido  a la escuela de farmacia necesitas 4 años para concluirlo, y el título que obtienes tras la graduación es PharmD., Doctor en Farmacia, pero no sé si ese calificativo es el mismo que se usa en España. Imagino que sea un poco diferente. Despueés de estos 4 años accededes a una especialidad clínica por dos años más. Estos dos años son opcionales, es decir, no es preciso tomarlo de manera obligatoria. Pero claramente disminuyen tus posibilidades de empleo luego, o más que eso tu ingreso anual, adeás de tu preparación profesional.
Si tienes alguna duda al respecto o si no he sido claro en algo, por favor siéntete libre de preguntar.
Tendré que documentarme mejor sobre el sietema farmacéutico español. De todos modos este en un magnífico medio de intercambio.
Nuevamente, gracias.
  • 0 Votos
21 Dec 09, 19:48
Lunes, 21 de Diciembre de 2009, 19:48:48
a
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 1
Reputación 0
Hola

Yo estoy trabajando en una farmacia (Morales Pharmacy.Hialeah) y  estudiando en Miami dade haciendo los prerequesitos para entrar en la escuale de farmacia, nose si en nova o uf. Soy Español y me gustaria que me informaras sobre lo que sabes de la convalidacion del titulo en España ya que mis padres estan planeando comprar una farmacia en españa (tenerife).
Un cordial saludo
Alejandro
  • 0 Votos
22 Dec 09, 10:48
Martes, 22 de Diciembre de 2009, 10:48:01
m
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 11
Reputación 0
Hola
Estoy muy interesado en conocer el sistema universitario en USA,porque me gustaria irme con una beca deportiva.
Una vez  que has terminado el bachillerato (High school),estos programas pre ¿ son de 2 ó de 4 años?para poder entrar en las especialidades medicas.
y si son estos los que se llaman bachelor.
saludos a tod@s
  • 0 Votos

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar