¿ES NECESARIO ACREDITAR PRACTICAS PARA PRESENTARTE POR LIBRE?

¿ES NECESARIO ACREDITAR PRACTICAS PARA PRESENTARTE POR LIBRE?
m
14 Jan 10, 11:51
Jueves, 14 de Enero de 2010, 11:51:23
m
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 5
Reputación 0
Hola, me gustaría presentarme este año a las pruebas libres para obtener el Titulo de Técnico en Farmacia pero no sé si es necesario acreditar las prácticas o haber trabajado en una farmacia para poder presentarse. Yo no tengo ninguna de las dos.
¿Sabeis si a pesar de ello puedo presentarme a los exámenes?. Gracias.
  • 0 Votos
18 Jan 10, 10:55
Lunes, 18 de Enero de 2010, 10:55:50
**
Votos recibidos 4
Votos emitidos 0
Mensajes 109
Reputación 7
Segun donde te vayas a examinar, en algunas provincias hacia falta acreditar un minimo de contrato laboral (2 años) para poderte presentar. Pero por lo que he leido en el foro de gente que lo esta haciendo por libre debe de haber tambien examenes practicos para la gente que no haya trabajado nunca. Lo mejor es que lo preguntes en el instituto donde quieres hacer las pruebas para ver en que se basan ellos.
Un saludito  O0
  • 0 Votos
m
18 Jan 10, 23:15
Lunes, 18 de Enero de 2010, 23:15:10
m
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 5
Reputación 0
Gracias por la información, me quiero presentar en Leganés en el I.E.S.  Siglo XXI y cuando hablé con secretaría para informarme sobre la matrícula no me dijeron nada de acreditar las prácticas pero luego me han comentado, por otro lado, que sí las necesitas para presentarte por libre y.... no quiero ni pensar que sea así después del tiempo y el dinero que llevo invertido en prepararme :'(
  • 0 Votos
21 Jan 10, 21:58
Jueves, 21 de Enero de 2010, 21:58:28
*****
Votos recibidos 326
Votos emitidos 1
Mensajes 1.281
Reputación 356
mira en la conserjeria de educacion de madrid alli no dice nada de que tengas que tener practicas para presentarte, solo dice que para el titulo completo cuando superaras todos los examenes teoricos tendrias que matricularte en presencial para el fct, formacion en los centros de trabajo.
Pero lo que yo si que me ha parecido entender es que este año si vas por el plan nuevo,  puedes presentarte solo a los modulos del primer año.

Si tu tienes alguna aprovada ya tienes dos años para aprovar las que te queden por el plan antiguo, sino a convalida.

Un saludo, www.madrid.org/fp/admision_pruebas/pruebas_ot.htm echele una ojeada a ver si yo no lo he entendido bien.
  • 0 Votos
m
24 Jan 10, 23:56
Domingo, 24 de Enero de 2010, 23:56:29
m
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 5
Reputación 0
Gracias por la información, me ha sido de gran ayuda. O0
  • 0 Votos

Temas similares
algun sitio donde este a tiempo para matricularme por libre?
Iniciado por regenta
3 Respuestas
05 nov 2009 20:01
3
05 nov 2009 20:01
Necesario en el primer curso
Iniciado por acdb92 « 1 2 »
30 Respuestas
13 sep 2010 20:52
30
13 sep 2010 20:52

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar