Como son las pruebas libres en Andalucia?

Como son las pruebas libres en Andalucia?
1 2
08 Nov 10, 20:49
Lunes, 08 de Noviembre de 2010, 20:49:56
*****
Votos recibidos 326
Votos emitidos 1
Mensajes 1.281
Reputación 356
Cuando son tipo test lo que yo he hecho por lo menos si que te descuentan las que tienes mal, cada tres mal te quitan una bien para que la gente no haga quinielas y ademas en algunos casos te piden mas del 50% para aprobar.

Eso en los examenes de Castilla y madrid han sido asi, ya como los hagan en Andalucia pues no lo se, de todas formas no te fies de  lo que te cuenten que me imagino que cada grado tendra su manera.
  • 0 Votos
09 Nov 10, 10:59
Martes, 09 de Noviembre de 2010, 10:59:23
m
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 8
Reputación 0
Cuando son tipo test lo que yo he hecho por lo menos si que te descuentan las que tienes mal, cada tres mal te quitan una bien para que la gente no haga quinielas y ademas en algunos casos te piden mas del 50% para aprobar.

Eso en los examenes de Castilla y madrid han sido asi, ya como los hagan en Andalucia pues no lo se, de todas formas no te fies de  lo que te cuenten que me imagino que cada grado tendra su manera.
Hola alguien sabe decirme cuales son los modulos , de los que te examinas en las pruebas libres ?
Hay bibliografia recomendada para presentarse en Málaga ?
Muchas gracias .
  • 0 Votos
09 Nov 10, 12:00
Martes, 09 de Noviembre de 2010, 12:00:59
*****
Votos recibidos 326
Votos emitidos 1
Mensajes 1.281
Reputación 356
Los modulos que salen para estas pruebas libres en malaga son 7, los de primer año LOE.
- primeros auxilios   Altamar pero que la edicion sea del 2010 no del 2009.
-promocion de la salud  esta no se que editorial tiene la verdad, pero cualquiera si la refuerzas con algo de analisis clinicos que tambien va en esta asignatura.
-anatomia, fisiologia y patologias basicas      altamar
-dispensacion de productos parafarmaceuticos     altamar
-Fol    creo que la mejorcita y mas facil es mcmillan, pero cualquiera que este actualizada sirve.
-disposicion y venta      altamar
- operaciones basicas de laboratorio     altamar o mc graw hill, yo creo que tengo altamar y me la saque con esa.

  • 0 Votos
09 Nov 10, 13:21
Martes, 09 de Noviembre de 2010, 13:21:30
a
**
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 101
Reputación 1
Hola! a mi me dieron un folio en el Litoral con la bibliografía recomendada, la copio:

Anatomofisiología y patología básicas, Altamar.
Fol, Editex.
Dispensación de productos parafarmacéuticos, Altamar.
Primeros Auxilios, el nuevo de McGraw-Hill, el de 2010.
Promoción de la Salud, Altamar.

Y luego OBL no dicen , pero McGraw es muy completo.
Y Disposición y Venta, lo mismo, no recomiendan tampoco.


Editado: Martes, 23 de Noviembre de 2010, 09:48:45 por Auxiliar Farmacia
  • 0 Votos
10 Nov 10, 21:54
Miércoles, 10 de Noviembre de 2010, 21:54:58
a
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 5
Reputación 0
Hola! queria preguntar que es lo que se puede fotocopiar de temario en el litoral en malaga y si los libros que nos facilitaron hay que comprarselos o se puede encontrar el temario a traves de internet, gracias. Bueno, tampoco tengo mucha idea de  cuando son los examenes, creo que en diciembre, y si en ese mes nos examinamos de todas las asignaturas. Estoy muy perdida y no encuentro ni informacion ni temario. Gracias de nuevo, espero que alguien me pueda ayudar
  • 0 Votos
11 Nov 10, 11:09
Jueves, 11 de Noviembre de 2010, 11:09:20
a
**
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 101
Reputación 1
Te puedes examinar en Diciembre de las que te hayas matriculado, yo puse todas y me examino de todas, si pusiste 3 pues puedes sólo de 3, luego hay oportunidad de nuevo creo que en Junio y puede que en Septiembre, no lo tengo muy claro, pero no sé si habria que echar de nuevo los papeles.





Editado: Martes, 23 de Noviembre de 2010, 09:48:16 por Auxiliar Farmacia
  • 0 Votos
p
11 Nov 10, 16:19
Jueves, 11 de Noviembre de 2010, 16:19:25
p
**
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 59
Reputación 22
Hola, hoy es dia 11 nadie sabe nada sobre los listados de admitidos y excluidos???

He llamado esta mañana al litoral y me han dicho que hasta el martes no las publicarán, alguien mas ha llamado?? sabeis algo??
  • 0 Votos
12 Nov 10, 20:22
Viernes, 12 de Noviembre de 2010, 20:22:32
a
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 2
Reputación 0
pues yo he llamado al litoral y me he llevado una gran sorpresa,me han dicho que estos no son los únicos examenes sino que son dos cursos ,ahora te examinas de un primero,el proximo año del segundo,y una vez aprobados tienes que hacer unas prácticas y presentar un proyecto.Yo de eso no sabía nada,¿vosotros sabriais decirme alguno si esto es así?Gracias.   
  • 0 Votos
12 Nov 10, 21:41
Viernes, 12 de Noviembre de 2010, 21:41:00
a
**
Votos recibidos 9
Votos emitidos 0
Mensajes 119
Reputación 134
La verdad es que me que quedado un poco "flipado" con lo que comentaste de los comodines, Ruti.En los módulos a los que me presenté, los cuidadores no comentaron nada al respecto, pero como tu te presentaste a más exámenes, igual lo comentaron en algun examen de los que yo no me presenté.Lo que yo pensaba (y juraría que lo dijo algún profesor) era que las cinco preguntas de reserva se utilizarían en el caso de que alguna de las cincuenta preguntas fuera invalidada por ser incorrecta, o porque alguien la impugnase.Es decir, si la pregunta diez, pongo por caso, se anula, la primera de reserva es la que la sustituye, pero nada más.Lo único que dijeron es que las cinco de reserva no descontaban, pero nada más.En mi opinión, de esas cinco preguntas no hay que preocuparse demasiado por ellas, en todo caso por la primera o por la segunda, porque se puede anular una pregunta de un examen, o dos, pero más de dos me parece muy difícil.Saludos,Ruti.
  • 0 Votos
12 Nov 10, 21:42
Viernes, 12 de Noviembre de 2010, 21:42:36
a
**
Votos recibidos 9
Votos emitidos 0
Mensajes 119
Reputación 134
Lo del proyecto no es cierto; solamente se hace el proyecto en Ciclos de Grado Superior, Anatomía Patológica, Diagnóstico para la imagen... pero en Farmacia, no.
  • 0 Votos
12 Nov 10, 22:56
Viernes, 12 de Noviembre de 2010, 22:56:48
***
Votos recibidos 8
Votos emitidos 3
Mensajes 263
Reputación 114
Hola yo me presente en el ies al-basit y al igual que ansocarlo nos dijeron que esas cinco ultimas preguntas eran por si habia alguna pregunta erronea y en una de las asignaturas(no recuerdo cual)nos mandaron tachar una de las preguntas por estar mal formulada.La verdad es que pa la proxima pondre mas atencion a lo que dicen y si me queda alguna duda lo preguntare.
  • 0 Votos
p
13 Nov 10, 09:34
Sábado, 13 de Noviembre de 2010, 09:34:39
p
**
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 59
Reputación 22
Hola alameda, es cierto que el ciclo de farmacia y para farmacia son dos años, que hay un modulo que es el proyecto y otro las practicas en empresa pero que este año solo nos podemos examinar de los 7 modulos que coinciden con los del primer año porque son los que se ofertan ahora mismo. De los que tu dices no estan ofertados así que no nos podemos examinar por lo pronto.

Saludos.
  • 0 Votos
13 Nov 10, 15:16
Sábado, 13 de Noviembre de 2010, 15:16:54
a
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 2
Reputación 0
Entonces con las 7 asignaturas que se ofertan nó nos dan el título de técnico de farmacia y parafarmacia.Estoy un poco liada,a ver si alguien que lo sepa bien me lo explica POR FAVOR.
  • 0 Votos
13 Nov 10, 15:59
Sábado, 13 de Noviembre de 2010, 15:59:07
r
***
Votos recibidos 29
Votos emitidos 20
Mensajes 270
Reputación 1393
Hola a todas, tenemos una oportunidad estupenda y tenemos que aprovecharla, ya que dentro de lo malo( la pecha de estudiar) es muy cómodo poder hacerlo desde casa.
El grado se compone de dos años, pero da igual porque al fin de cuenta nos interesa y nos va a beneficiar tenerlo, así que MUCHO ANIMO a tod@s y a por todas.
  • 0 Votos
p
13 Nov 10, 20:33
Sábado, 13 de Noviembre de 2010, 20:33:11
p
**
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 59
Reputación 22
No, con estos 7 modulos no nos dan el titulo.El ciclo se compone de 12 modulos, el resto habra que esperar a ver si se ofertan el año que viene o tendremos que buscar otro modo de hacerlos (presencial).
La vedad que si nos podemos quitar un año de tener que ir aun IES pues algo es algo, esto es una muy buena oportunidad para l@s que andamos de tiempo regular.
  • 0 Votos
15 Nov 10, 09:38
Lunes, 15 de Noviembre de 2010, 09:38:20
*****
Votos recibidos 326
Votos emitidos 1
Mensajes 1.281
Reputación 356
Lo de las preguntas de reserva va asi como he explicado, sirven para que no te descuenten de las que tu contestas mal.
Me imagino que si en alguin examen alguien impugna alguna pregunta tambien tiraran de esas al igual que si tienes todas tus preguntas bien no te serviran para nada.
Yo esto lo entendi en septiembre en Fol y lo demostre en anatomia, ansocarlo sabes que saque el examen completo y con mis respuestas sabia la nota que tenia y la verdad que coincidio.

De todas formas esas preguntas siempre hay que contestarlas aunque sean a boleo porque en ningun caso descuentan.
  • 0 Votos
e
22 Nov 10, 11:12
Lunes, 22 de Noviembre de 2010, 11:12:50
e
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 3
Reputación 0
yo estoy en el litoral y heche la matricula el ultimo dia porque me entere..aun no tengo los libros y estoy super perdida aunque soy tecnico en analisis clinico y muchas asignaturas seran faciles...lo mas fuerte esque yo he hecho fol y no me convalida y no es justo con el toston que es fol... algun alma piadosa que me envie algun apunte por favor?
silkgirl_22@hotmail.com  mil gracias
  • 0 Votos
ysj
y
*
22 Nov 10, 20:56
Lunes, 22 de Noviembre de 2010, 20:56:25
y
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 3
Reputación 0
hola que tal?? madremia estoy asusta con todo lo que estoy leyendo¡¡¡ pensaba que estoy iba a ser mas facil.. me podeis decir donde encontrais apuntes para cada modulo ?? el dia de los examens sabeis cuando es??? me voy a preparar primeros auxilios porke no tengo tiempo de masss¡¡¡ es imposibles han dejado muy poco tiempo para prepararse.Teneis apuntes de primeros auxilios?? a ver si me echais un cable . gracias.
  • 0 Votos
22 Nov 10, 21:03
Lunes, 22 de Noviembre de 2010, 21:03:13
*****
Votos recibidos 326
Votos emitidos 1
Mensajes 1.281
Reputación 356
No asustarse que todavia queda algo de tiempo pa los examenes, ademas de primeros auxilios yo me miraria algo mas nunca se sabe donde toca la flauta, promocion es tambien muy llevadera mucho de logica y aunque solo te lo leas un par de veces te puede ir bien.

Animo a todos.
  • 0 Votos

Temas similares
pruebas libres en andalucia
Iniciado por ruti
1 Respuestas
16 nov 2010 20:58
1
16 nov 2010 20:58
Pruebas libres en Andalucia
Iniciado por si213 « 1 2 »
27 Respuestas
03 dic 2012 15:17
27
03 dic 2012 15:17
Pruebas libres Andalucía
Iniciado por Auxiliar Farmacia « 1 2 »
24 Respuestas
29 oct 2010 21:39
24
29 oct 2010 21:39
pruebas libres andalucia
Iniciado por douja
1 Respuestas
27 oct 2010 20:45
1
27 oct 2010 20:45

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar