Modiodal

10 Feb 09, 20:37
Martes, 10 de Febrero de 2009, 20:37:30
l
*
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 5
Reputación -1


¿Es obligatoria la receta?

Creo que no es un psicotropico.

Su uso ocasional y muy puntual ¿presenta algúna problema importante?

Gracias.
  • 0 Votos
11 Feb 09, 09:20
Miércoles, 11 de Febrero de 2009, 09:20:58
**
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 169
Reputación 3
Receta obligatoria. no solo los psicotropos necesitan receta, practicamente el 90% de los medicamentos necesitan receta.En el caso del Modiodal, pide siempre receta, aunke puedas leer que no es un medicamento peligroso, se utiliza para una patologia muy concreta y necesita un seguimiento medico rigido.

Saludos.
  • 0 Votos
11 Feb 09, 18:05
Miércoles, 11 de Febrero de 2009, 18:05:13
***
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 260
Reputación 3
Yo que tú lo pediría, porque hay mucho insensato suelto por ahí capaz de tomarse lo que sea (aunke se lo recomiende una persona que el único medicamento que haya visto en su vida en una aspirina o un gelocatil).
  • 0 Votos
12 Feb 09, 20:38
Jueves, 12 de Febrero de 2009, 20:38:43
l
*
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 5
Reputación -1

Gracias por las respuestas.

No planteaba la pregunta como profesional de la farmacia. Sino como potencial, y en su caso ocasional, usuaria.

Necesito aguantar durante un corto espacio de tiempo, durmiendo poco. Una semana. Es el examen final de una oposición.

La pregunta correcta sería ¿se lo venderiais a una persona sin receta?

Tengo 28 años, no tengo problemas de salud, lo único reseñable es una ligera hipotensión.

Me he informado sobre este medicamento. Creo que no presenta interacciones importantes, ni otros problemas mayores. Se utiliza para la narcolepsia, se esta empezando a estudiar su aplicación para la depresión. Su uso a largo plazo plantea alteracion de ciertas enzimas hepaticas. Dosis usal 100 mg, en ningun caso sobrepasar los 200 mg.

Tampoco pretendo hacer la locura de estar sin dormir una semana. Simplemente dormir tres - cuatro horas, normalmente duermo ocho, durante una semana.

Me lo recomendo una amiga MIR que me dijo que no tenia efectos secundarios importantes y que no era ningun psicotropico. Posteriormente me he informado sobre el modiadol. Las otras opciones recomendadas son rubifen, totalmente descartado que es un psicotropico, y efedrina level, que presenta problemas cardiovasculares y una alta tolerancia.

La otra alternativa seria acudir a un médico de pago, que me lo recitaria sin problemas. Pero el medicamento ya cuesta unos 70 euros para añadir los 50 o 60 de una consulta privada consistente en rellenar un papel.

Tampoco quiero perder el tiempo pateando farmacias, para que en todas me digan que no. Me ahorraria este mensaje si tratara de conseguir Rubifen, pero creo que Modiadol es distinto, no es un psicotropico como he dicho.

Por otra parte entiendo vuestras respuestas. Hay gente dispuesta a meterse de todo. Pero no todos somos iguales.

Muchas gracias otra vez.
  • 0 Votos
15 Feb 09, 12:24
Domingo, 15 de Febrero de 2009, 12:24:35
**
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 169
Reputación 3
Sinceramente, me parece que eres un pokito irresponsable, y , si algun medico de pago te receta alguno de estos medicamentos para utilizarlos con la finalidad que tu dices, desde luego es para quitarle el titulo.

Fiate de los profesionales, creo que aki escribimos muchos farmaceuticos, si pedimos receta es porque esos medicamentos tienen un riesgo en su utilizacion y necesitan un control por un profesional, vamos, es por el bien de tu salud.No te creas todo lo que lees por internet , asesorate bien.

Saludos.
  • 0 Votos
15 Feb 09, 17:11
Domingo, 15 de Febrero de 2009, 17:11:24
***
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 260
Reputación 3
Con todos mis respetos no puedo entender que ni si quiera te lo plantees. Pero es tu salud, tu sabrás, pero vamos si encuentras a un médico capaz de recetarte un rubifen para que te presentes a un examen final que quieres que te diga, deja mucho que desear como médico y como persona, y como bien dice plantaben, si pedimos receta para los medicamentos es por algo.
  • 0 Votos
20 Feb 09, 09:14
Viernes, 20 de Febrero de 2009, 09:14:53
l
*
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 5
Reputación -1

Dejame ser un poquito irresponsable Plantaben. Al fin y al cabo, hay miles de personas que lo son todos los fines de semana, cargando el cuerpo de ese liquido tan "saludable" llamado alcohol o todos los días, inhanlando, esa sustancia tan "benigna" llamada nicotina.

El modiodal ya lo tengo. Me lo vendieron en la primera farmacia a la que acudi. La axuliar me lo nego, pero pedi hablar con la farmaceutica, que tras escuchar mis razones, y ver que no soy ninguna yonki ni nada por el estilo, accedio a vendermelo. Tambien me confeso que se lo venden a algun camionero suyo, que dos veces al mes necesita "forzar" la máquina. Prefiero que el camionero vaya por ahi con el modiadol, que harto de sueño o de cafes y  a punto de dormirse. Porque eso si, hay que sacar adelante a la familia, más con los tiempos que corren.

Pero que vamos, que aun no lo  he tomado. Si me ofreces argumentos, concretos y probados,  en contra del uso de Modiodal y por los que se, supone que pongo en peligro mi salud, te aseguro que tiro la caja, nada barata por cierto, a la basura. Pero no me digas, que si es que piden receta es por algo...o si te lo dice un farmaceutico es por algo...me suena a cuando mi catequista me decia que no me besara con chicos porque me iban a salir pelos en las piernas...

Si hiciera caso de lo que pone en internet hubiera ido a por Rubifen. Hablamos de Modiodal, no de Rubifen, adjunta25, espero que sepas distinguir ambos medicamentos, por otra parte nada parecidos, porque si no....

Finalmente, irresponsable, seria no forzar la máquina una semana para evitar pasarme otro año enfangada en un infierno de oposición.

Buenos dias.
  • 0 Votos
Lau
*****
20 Feb 09, 09:35
Viernes, 20 de Febrero de 2009, 09:35:17
*****
Votos recibidos 35
Votos emitidos 2
Mensajes 1.047
Reputación 359
Suerte con tu examen, larasade! ; )
  • 0 Votos
20 Feb 09, 19:43
Viernes, 20 de Febrero de 2009, 19:43:02
**
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 169
Reputación 3
Haz lo que kieras, alla tu.Yo no he estado cinco años estudiando una carrera para convencer a gente que piensa de esa forma.

Mucha suerte.
  • 0 Votos
22 Feb 09, 15:33
Domingo, 22 de Febrero de 2009, 15:33:08
***
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 260
Reputación 3
Pues eso, tú misma, es tu cuerpo.
Y por cierto, aunque no tienen exactamente los mismos efectos el metilfenidato y el modafinilo pertenecen al mismo grupo farmacoterapéutico. Distingo perfectamente entre ambos.
Si a ti el hecho de que el modiodal sea más "suave" que el rubifen te parece excusa suficiente para tomártelo pues enhorabuena.
  • 0 Votos
23 Feb 09, 00:58
Lunes, 23 de Febrero de 2009, 00:58:03
t
***
Votos recibidos 4
Votos emitidos 3
Mensajes 327
Reputación 302

Dejame ser un poquito irresponsable Plantaben. Al fin y al cabo, hay miles de personas que lo son todos los fines de semana, cargando el cuerpo de ese liquido tan "saludable" llamado alcohol o todos los días, inhanlando, esa sustancia tan "benigna" llamada nicotina.

El modiodal ya lo tengo. Me lo vendieron en la primera farmacia a la que acudi. La axuliar me lo nego, pero pedi hablar con la farmaceutica, que tras escuchar mis razones, y ver que no soy ninguna yonki ni nada por el estilo, accedio a vendermelo. Tambien me confeso que se lo venden a algun camionero suyo, que dos veces al mes necesita "forzar" la máquina. Prefiero que el camionero vaya por ahi con el modiadol, que harto de sueño o de cafes y  a punto de dormirse. Porque eso si, hay que sacar adelante a la familia, más con los tiempos que corren.

Pero que vamos, que aun no lo  he tomado. Si me ofreces argumentos, concretos y probados,  en contra del uso de Modiodal y por los que se, supone que pongo en peligro mi salud, te aseguro que tiro la caja, nada barata por cierto, a la basura. Pero no me digas, que si es que piden receta es por algo...o si te lo dice un farmaceutico es por algo...me suena a cuando mi catequista me decia que no me besara con chicos porque me iban a salir pelos en las piernas...

Si hiciera caso de lo que pone en internet hubiera ido a por Rubifen. Hablamos de Modiodal, no de Rubifen, adjunta25, espero que sepas distinguir ambos medicamentos, por otra parte nada parecidos, porque si no....

Finalmente, irresponsable, seria no forzar la máquina una semana para evitar pasarme otro año enfangada en un infierno de oposición.

Buenos dias.


Suerte primero O0

Segundo:

Se te aconseje lo que se te aconseje harás lo que tu quieras.  Eres libre y es logico que como persona adulta y responsable decidas.

Citar
El modiodal ya lo tengo. Me lo vendieron en la primera farmacia a la que acudi. La axuliar me lo nego, pero pedi hablar con la farmaceutica, que tras escuchar mis razones, y ver que no soy ninguna yonki ni nada por el estilo, accedio a vendermelo


Citar
Pero que vamos, que aun no lo  he tomado. Si me ofreces argumentos, concretos y probados,  en contra del uso de Modiodal y por los que se, supone que pongo en peligro mi salud, te aseguro que tiro la caja, nada barata por cierto, a la basur


Me da que no lo tienes claro. La compras y luego argumentas esto ultimo.
Te aconsejo una consulta médica previa acerca del uso de este farmaco. Sin más. Luego tu decides.
Un saludo O0
  • 0 Votos
25 Feb 09, 23:57
Miércoles, 25 de Febrero de 2009, 23:57:01
l
*
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 5
Reputación -1

Gracias por los animos

Tener lo tengo clarisimo. Pero como invocais al diablo, quizás, solo quizás, se me ha escapado algo. Soy toda oídos.

Rubifen o Metilfedinato tiene unos efectos bastante acusados a cuanto dependencia, tolerancia, asi como provocar la disminución del riego sanguineo al cerebro. El Rubifen actua sobre el neurotransmisor noradrenalina, el que recompensa tareas no repetitivas y que no tienen una recompensa inmediata.

Modiadol actua sobre la Dopamina, y un uso ocasional y circunstancia, como el que yo propongo, dentro de las dosis comprobadas,  no está comprobado ninguno de esos efectos ni otros graves. Pero vamos, vuelvo a decir, soy toda oidos.

No pretendo pasarme la vida sin dormir. Unicamente forzar un poco la máquina, sin merma del rendimiento durante un corto espacio de tiempo. Como todas las mañanas,  hacen mucha gente, bebiendo café, esa bebida que contiene cafeina, sustancia que si no fuera por sus notas culturales, necesitaria autorización de Sanidad para comercializarse.

Por cierto, la cafeína, tambien actua, a bastante menor medida, sobre el neurotransmisor noradrenalina, inhibiendo su recaptación, curioso.

Buenas noches. Muchas gracias a todos.
  • 1 Votos
s
06 Dec 15, 08:32
Domingo, 06 de Diciembre de 2015, 08:32:04
s
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 1
Mensajes 1
Reputación 0
Yo tengo TDA Trastorno Deficit de Atención
y he empezado a tomar Metilfenidato.
La verdad es que, como no deje la caja puesta encima de la mesa,  por la mañana se me olvida tomarlo por el propio TDA.
He pensado que lo suyo sería hacer un Command Center, en casa,  con una pizarra, etc,
Ejemplos:
http://www.alittlecraftinyourday.com/2014/10/27/15-family-command-centers/

https://es.pinterest.com/search/pins/?q=family%20command%20center&rs=typed&term_meta%5B%5D=family%7Ctyped&term_meta%5B%5D=command%7Ctyped&term_meta%5B%5D=center%7Ctyped

El primer dia tomé al principio del dia, 1/4 parte de pastilla de 20 mg de rubifen,
Parecía que si, que hacía cosas, iba a los sitios, simplemente lo pensaba, y me ponía manos a la obra.

Al cabo de 2 horas aproximadamente, se fue el efecto.
Y tomé otro cuarto, y así hasta 5/4 el primer día.

Al día siguiente tenía dolor de cabeza, y no tomé.

Estuve unos 3 o 4 dias sin tomar,
pero al quinto día, tomé 1/16 parte, y parecía que funcionaba.
Simplemente con funcionar, y ponerme en marcha, ya me conformaba. Tampoco pretendía ponerme a toda marcha. simplemente funcionar.

Algunas veces lo tomo.

Pero no se, no me acaba de gustar.

Había pensado en tomar Modiodal.
Pero en baja dosis.

A ver si me va mejor para el TDA,

La verdad es que el rubifen, si hago cosas, pero lo que son las facultades ejecutivas, de organización etc, no me hace nada de nada.

Con lo que organizarme la agenda, no puedo hacerlo.
No puedo ni siquiera ponerme a hacerlo.
Ni siquiera puedo pensar en ello.

Me gustaría probar con Modafinilo. Con Modiodal.

A ver que os parece los que lo habeis probado.

Lo mismo que los demás de por aqui el foro. No soy ningún yonki ni nada de eso.
Lo único que pretendo es funcionar, tengo familia, e hijos. Y necesito tener todas las facultades normales en funcionamiento adecuado.
Decidme si va a ser mejor o peor que el metilfenidato.

Si es cierto que el metilfenidato da taquicardia. Eso es cierto.

Necesito rapidez de ejecución. O sea poder ponerme en acción con rapidez. Hacer las cosas. No procrastinar.
Además pierdo la memoria inmediata.
Se nota que tengo como una especie de deterioro cognitivo.
Por eso digo que tengo TDA desde hace muchos años, pero no lo sabía.

En total, habré tomado de rubifen, contando el primer día, ni siquiera 2 pastillas.

Pero no sé. No noto que el rubifen me sirva para la organización de mi mente, la organización de hacer cosas.

El Rubifen solamente me sirve para hacer cosas. Pero no me sirve para organizarme. Y necesito organizar mi vida.
Para mi es importante.
Aconsejadme.
Muchisimas Gracias.
Saludos a todos.




Editado: Domingo, 06 de Diciembre de 2015, 08:35:12 por streik
  • 0 Votos

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar