XENICAL

29 Aug 08, 08:25
Viernes, 29 de Agosto de 2008, 08:25:33
a
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 1
Reputación 0
me quiero poner a dieta (otra vez más!) y he leido en muchos foros que XENICAL funciona bien. Pero unos dicen que es con receta y otros sin receta y no sé si es un medicamento con contraindicaciones importantes o no. ¿tengo que ir al médico y que éste me lo recete, o se vende en farmacias directamente sin receta? me han dicho que hay médicos que no lo quieren recetar, pero tengo dos amigas que fueron a un médico de Sanitas y se lo dio a primeras de cambio. ¿me podéis echar una mano? no quiero poner en riesgo mi salud pero creo que necesito ayuda adicional porque con las dietas tradicionales me desespero de lo lenta que voy. Muchas gracias

NO SÉ SI HE INSERTADO BIEN EL ANUNCIO PERO NO SOY AYUDANTE DE FARMACIA
  • 0 Votos
29 Aug 08, 09:25
Viernes, 29 de Agosto de 2008, 09:25:47
***
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 319
Reputación 24
Bueno el Xenical es un fármaco que debe de utilizarse:

1. Bajo prescripción médica --> necesita receta. p10.... pero un documento firmado por un médico
2. Para su prescripción ha de darse que: Si se quiere tratar la obesidad el IMC (índice de masa corporal) sea superior a 30 kg/m2; o, para tratar el sobrepeso cuando el IMC se acerca al mismo pero cuando hay asociados factores: Diabetes, p.e.

Después de todo esto... mi consejo... esto no es la panacea... lo que hace es que todas las grasas que son capaces de absorberse en la dieta no lo hacen, por lo que el cuerpo coge las que hay en nuestro organismo y las metaboliza para sus necesidades... De ahí que la reducción de grasa total se vea alterada.

Así pues, haz caso de lo que te diga el médico, ni de tus amigas ni de nadie que no entiende de que va este fármaco.

Otra cosa, efectos adversos que puede tener... muchos de ahí que el médico tenga que hacerte un seguimiento.

Venga, perdona por ser tan escueto pero es que estoy en el curro.

chao
  • 0 Votos
a
29 Aug 08, 09:58
Viernes, 29 de Agosto de 2008, 09:58:11
a
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 26
Reputación 2
Efectivamente se necesita receta médica para poder dispensar xenical, pero NO entra en seguridad social. Quizás ésto es lo que a algunas personas les lleva a error, que vienen a por xenical sin receta y cuando se la pides te dicen "¿pero cómo me van a hacer receta si el médico me ha dicho que no entra?". Y es que mucha gente ve las recetas como un papel para que el medicamento les cueste menos, y no como un documento sanitario.
Como bien dice alex está indicado para obesidad (IMC>30kg/m2) o para sobrepesos importantes (28-30 kg/m2) asociados a otras patologías y que no responden a dieta.
Funciona porque inhibe las enzimas lipasas (gástrica y pancreática), que son las que "rompen" las grasas de la dieta en ácidos grasos y grasas más pequeñas, para que el organismo las absorba. Por lo tanto el organismo no las absorbe y las elimina por las heces. Exige llevar una dieta baja en grasas, porque sino a parte de no funcionar tan bien, daría lugar a muchas molestias gastrointestinales.
Es un medicamento con sus contraindicaciones, precauciones y efectos adversos (molestias abdominales, diarreas, gases, dolor de cabeza, pancreatitis, cálculos, etc., etc.); y requiere de un seguimiento médico.
Haz caso a tu médico y si es posible busca ayuda de un dietista-nutricionista, la salud no es broma y en estos temas debes acudir a profesionales y no a consejos de amigos, vecinos, etc.
Un saludo y ánimo

p.d.: señalar que existen farmacéuticos malos profesionales, faltos de ética y que dispensan xenical sin receta, para ganar dinero; pero que lo hagan no significa que sea lo correcto, y por supuesto son minoría.
  • 0 Votos
29 Aug 08, 14:36
Viernes, 29 de Agosto de 2008, 14:36:30
t
***
Votos recibidos 4
Votos emitidos 3
Mensajes 327
Reputación 302
Iba a escribir pero es lo que han expuesto tan bien Alex y ADJUN. O0

Añado que por ser ´´sin receta´´ un farmaco no es inocuo.
Saludos O0
  • 0 Votos
29 Aug 08, 15:30
Viernes, 29 de Agosto de 2008, 15:30:37
***
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 319
Reputación 24
Efectivamente se necesita receta médica para poder dispensar xenical, pero NO entra en seguridad social. Quizás ésto es lo que a algunas personas les lleva a error, que vienen a por xenical sin receta y cuando se la pides te dicen "¿pero cómo me van a hacer receta si el médico me ha dicho que no entra?". Y es que mucha gente ve las recetas como un papel para que el medicamento les cueste menos, y no como un documento sanitario.
Como bien dice alex está indicado para obesidad (IMC>30kg/m2) o para sobrepesos importantes (28-30 kg/m2) asociados a otras patologías y que no responden a dieta.
Funciona porque inhibe las enzimas lipasas (gástrica y pancreática), que son las que "rompen" las grasas de la dieta en ácidos grasos y grasas más pequeñas, para que el organismo las absorba. Por lo tanto el organismo no las absorbe y las elimina por las heces. Exige llevar una dieta baja en grasas, porque sino a parte de no funcionar tan bien, daría lugar a muchas molestias gastrointestinales.
Es un medicamento con sus contraindicaciones, precauciones y efectos adversos (molestias abdominales, diarreas, gases, dolor de cabeza, pancreatitis, cálculos, etc., etc.); y requiere de un seguimiento médico.
Haz caso a tu médico y si es posible busca ayuda de un dietista-nutricionista, la salud no es broma y en estos temas debes acudir a profesionales y no a consejos de amigos, vecinos, etc.
Un saludo y ánimo

p.d.: señalar que existen farmacéuticos malos profesionales, faltos de ética y que dispensan xenical sin receta, para ganar dinero; pero que lo hagan no significa que sea lo correcto, y por supuesto son minoría.

más deficiencia de las "vitaminas A E D y K" :-)
  • 0 Votos
13 Sep 08, 20:15
Sábado, 13 de Septiembre de 2008, 20:15:57
**
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 169
Reputación 3
Hola, necesitas receta, sin ella no te lo dan en ninguna farmacia, ademas es el endocrino el que lo prescribe, no el medico de cabecera.Se suele utilizar en casos de sobrepeso importante y en personas que no responden a las medidas dieteticas.
Yo empezaria con otras cosas mas sencillitas.No te recomiendo para nada el Xenical.

  • 0 Votos
21 Sep 08, 16:32
Domingo, 21 de Septiembre de 2008, 16:32:29
***
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 260
Reputación 3
Siento decepcionaros chic@s pero por desggracia hay farmacias que están dispensando el Xenical sin receta, es vergonzoso pero cierto.
  • 0 Votos
21 Sep 08, 17:04
Domingo, 21 de Septiembre de 2008, 17:04:15
**
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 169
Reputación 3
Ya,el Xenical y muchas mas cosas.Alla cada uno con su conciencia.
  • 0 Votos
21 Sep 08, 17:16
Domingo, 21 de Septiembre de 2008, 17:16:59
t
***
Votos recibidos 4
Votos emitidos 3
Mensajes 327
Reputación 302
Ya,el Xenical y muchas mas cosas.Alla cada uno con su conciencia.

Si todos fueramos a una, iria mejor pero para que la silla no se caiga hace falta que funcionen las otras 3 patas,

Administración, facultativos y consumidores.
Estas 3 fallan tambien :'( :'( :'( :'(
  • 0 Votos
22 Sep 08, 21:21
Lunes, 22 de Septiembre de 2008, 21:21:36
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 15
Reputación -1
Este verano fui a Andorra, se que es otro pais, pero me llamó la atención. En el escaparate, al lado de los preservativos, i de los geles, habia cajas de Xenical!
Editado: Martes, 23 de Septiembre de 2008, 12:02:15 por bordoy_neus
  • 0 Votos
23 Sep 08, 11:27
Martes, 23 de Septiembre de 2008, 11:27:19
***
Votos recibidos 0
Votos emitidos 1
Mensajes 393
Reputación 29
En Mallorca, si no voy muy equivocada necesita visado de inspeccion.

Este medicamento está excluido de la oferta de la Seguridad Social, así que se dispensa (con receta médica) previo pago íntegro de su coste.

Saludos!
  • 0 Votos

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar