FIR 2009

FIR 2009
1 2 3
05 Feb 09, 13:11
Jueves, 05 de Febrero de 2009, 13:11:37
****
Votos recibidos 4
Votos emitidos 0
Mensajes 753
Reputación 176
No hay que tachar una especialidad de basura porque no te guste pero Julia veras que si!!! Chicas no podeis tener eoss animos tan bajos!

Yo a veces cuando me pongo a pensar, pienso y pienso que me iria fatal porque yo soy de contestarlas todas y luego pues claro me restan y se me queda la nota un poco pobre... pero y si no me dan... Os admiro!
  • 0 Votos
05 Feb 09, 19:03
Jueves, 05 de Febrero de 2009, 19:03:56
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 75
Reputación 4
Yo no creo que haya una especialidad que sea basura, el inconveniente de galénica son los 10000 euros (y ademas esos dos años tienes que vivir de algo) Yo porque el tema de la industria no me gusta mucho y porque tendrían practicamente que asegurarme el puesto de trabajo posterior, que si no el año pasado lo habría cogigo


En cuanto a arriesgar o no en los examenes... yo soy de la opinión de que hay que hacerlo, este año lo he hecho menos y creo que ha sido una equivocación. Si solo contestas a lo que tienes seguro lo mas normal es que, de aprobar, te quedes muy justito. Ademas lo seguro a veces no es tan seguro, como ha dicho Julia y hay que compensar. A los que os vayais a examinar el año que viene os propongo una cosa: haced test a mogollón (eso es fundamental) y al contestar las preguntas marcad las "seguras" y las "dudosas"... luego corregid y observad el resultado. En mi caso (y en mi vida he hecho muchos test tipo FIR  ;)) nunca jamas he llegado a un 100% de aciertos en las "seguras" y las "dudosas" siempre han sobrepasado el 50% ... en algunos casos mucho mas. Yo creo que hay que contestar cuando se dude entre dos o tres respuestas, cuando te suene una pero no estes muy seguro... incluso se puede arriesgar a contestar cuando se duda entre cuatro  :o Eso si, en esos casos hay que pararse a pensar y releerse la pregunta no sea que te esten intentando liar, que en este último examen ha habido mucho de eso

Sigo sin cotejar preguntas y respuestas pero le he echado un ojo al foro de impugnaciones de farmafir y me pongo de mal humor porque varias de las preguntas "imposible-horribles-mala idea" que yo conteste por intuición (la mayoría las dejé en blanco) resulta que las tengo acertadas, mira tú  >:(  Asi que, asumiendo que las facilonas, en su mayor parte, estarán bien, que micro-para-inmuno creo tenerlo casi perfecto, bioquímica tambien esta razonablemente bien (quitando un poco la genética molecular) ¿Pues en que narices he fallado yo?  a204 ¿En fisiología? ¿En farma? pero si es lo que mas he estudiado  >:(

Y si que es cierto Julia, ya no es posible volver a examinarse mientras haces la residencia (pero en mi caso lo era) lo que no se es si hay que renunciar al matricularse o al incorporarse a la plaza nueva, si es esto a lo mejor sigue valiendo la pena coger una plaza "por si acaso" y tener asegurado un añito de ingresos,.Es algo que los médicos hacían muy a menudo, como ejemplo puedo poner a mi ex-compañero de residencia en bioquimica que había empezado  (y dejado) microbiología y medicina de familia y dejo la propia bioquímica despues de un año para pasar a hacer radiología (creo que esta si la ha terminado)








  • 0 Votos
e
05 Feb 09, 20:03
Jueves, 05 de Febrero de 2009, 20:03:23
e
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 7
Reputación -2
perdonad si os ha sentado mal lo de llamara basura a galenica, lo que pasa es que para lo que he estudiado, no es lo mas justo..., yo eso de pagar 10000 euros por un curso que puedo encontrar sin hacer el fir como que no me va...., de todas formas hay que ver la de preguras que no se preparan en la academia farmafir!!, el año que viene me estudio los apuntes de quimica pòr mi cuenta, ya que creo que es la que marca la diferencia hora..., a mi forma de ver el problema es que todos llevamos muy bien la micro,fisio, bioquimica, farma, fc,galenica y tiu,pero las quimicas no la llevamos muy bien, y partiendo de que casi nadie falla en las asignaturas gordas, las que ,marcan la diferencia son las quimicas, por lo menos para mi, en el examen arriesgue en las quimicas y casi todas las tuve mal, asi que aunque lo otro lo tuviera bien, el resultado no ha sido bueno, aunque la nota es buena...pero no me llega a remuneradas, asi que Julia, ya sabes mi puesto de galenica para ti(por lo menos asi espero), un saludo a todos
  • 0 Votos
05 Feb 09, 21:09
Jueves, 05 de Febrero de 2009, 21:09:09
v
****
Votos recibidos 7
Votos emitidos 0
Mensajes 892
Reputación 14

 Yo creo que acabarán quitando la especialidad de galénica vía fir porque me parece que no tiene ningún sentido.

 En lo de las químicas que comentais teneis toda la razón, yo creo que puede marcar la diferencia en un examen. Se le da mucha importancia a otras asignaturas (farma,fisiología,bioquímica,etc) y se "olvidan" otras y cada año el porcentaje de estas preguntas va aumentando, si no me equivoco.

 Un saludo.
  • 0 Votos
06 Feb 09, 07:34
Viernes, 06 de Febrero de 2009, 07:34:58
***
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 476
Reputación 43
Galénica o la quitarán o le pondrán un periodo de estancias hospitalarias para formación en ensayos clínicos, esa era la idea.

Erlolo gracias por esa plaza, a ver si la consigo ;)

Firera, cuando hicimos la matrícula del examen creo que decía que para poder presentar la matrícula, los residentes tenían que presentar la renuncia, para que no se haga lo que hacía tu compañero.

A mi me da la impresión de que este año, tal cual han ido las cosas, lo que va a acabar marcando las diferencias es la nota media. Creo que hay mucha gente con más o menos las mismas acertadas (entre 90 y 100 y poco) y ahí estará la lucha de notas medias para las últimas plazas. Ya veremos que sale al final.
  • 0 Votos
06 Feb 09, 20:49
Viernes, 06 de Febrero de 2009, 20:49:24
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 75
Reputación 4

 En lo de las químicas que comentais teneis toda la razón, yo creo que puede marcar la diferencia en un examen. Se le da mucha importancia a otras asignaturas (farma,fisiología,bioquímica,etc) y se "olvidan" otras y cada año el porcentaje de estas preguntas va aumentando, si no me equivoco.
 

Si, es algo que esta pasando sin que nos demos cuenta... y ademas me parece un error. Yo creo que las preguntas del FIR deben estar mas centradas en los conocimientos necesarios para cursar las especialidades e, insisto, debería haber un temario, por lo menos para saber si te pueden hacer preguntas (o no) de citometría de flujo, calculo de probabilidades, registro de especialidades o estructura de los priones... por poner varios ejemplos

Y tienes razón Julia, hay muchas personas con el examen muy parecido, el expediente va a contar mas de lo habitual y las plazas van a ser cuestión de decimales

En cuanto a lo que va a pasar con galénica (y con las demas especialidades) yo creo que se puede convertir en un master o bien lo de las prácticas para que siga siendo especialidad. Lo demas espero que con lo de Bolonia quede como está, aunque yo no estaría segura al 100%


  • 0 Votos
18 Feb 09, 18:51
Miércoles, 18 de Febrero de 2009, 18:51:13
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 75
Reputación 4
Bueno, ya se saben las respuestas a las impugnaciones. En mi caso me quedo practicamente igual que estaba, al menos no empeoro (como me temía)

Ya solo queda una semanita para el juicio final en el que, por lo menos, nos quedaremos tranquilos con una cosa u otra. Para los que hayan aprobado quedará la REALMENTE peor parte: la elección de plaza FIR

  • 0 Votos

Temas similares
Curso 2008/2009
Iniciado por aracolopez « 1 2 »
30 Respuestas
19 sep 2008 12:50
30
19 sep 2008 12:50
1º en Granada, curso 2008/2009
Iniciado por Saphy
13 Respuestas
14 sep 2008 21:22
13
14 sep 2008 21:22
EXAMENES Febrero 2009!!!
Iniciado por Lau
4 Respuestas
03 feb 2009 09:31
4
03 feb 2009 09:31

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar