que tal os ha ido el FIR?

que tal os ha ido el FIR?
n
19 Feb 09, 18:10
Jueves, 19 de Febrero de 2009, 18:10:09
n
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 32
Reputación 1
HOLA!me han llegado rumores de que en enero se pasaron  con el examen fir que era bastante dificil, es eso cierto?si es asi, ya les vale!como si no fuese dificil ya de por si!
  • 0 Votos
20 Feb 09, 19:04
Viernes, 20 de Febrero de 2009, 19:04:53
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 75
Reputación 4
Dificil exactamente yo no le llamaría... mala milk, mas bien ;) una serie de preguntas (como 60-70) de un "nivel Pocoyo" que facilmente se podían sacar con lo que recuerdas de la carrera y todo lo demas a base de preguntas enrevesadas, con trampa, o directamente mal planteadas, las muy difíciles en si eran las menos preocupantes porque sabías que casi todo el mundo las iba a dejar en blanco. El resultado en si es que la mayoría de la gente (creo yo) ha contestado a muchísimas preguntas dudando entre dos o tres y al final va a influir mucho la suerte, lo que no me parece justo

El resultado en si lo sabremos el miércoles ¿De ceniza, no? yo personalmente no tengo muchas esperanzas, aunque puede pasar de todo
  • 0 Votos
26 Feb 09, 15:14
Jueves, 26 de Febrero de 2009, 15:14:17
***
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 319
Reputación 24
malamente.... otro año será :-/
  • 0 Votos
26 Feb 09, 18:54
Jueves, 26 de Febrero de 2009, 18:54:17
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 75
Reputación 4
Lo mismo digo  :(

Pero bueno, casi mejor no tener plaza (aunque a lo mejor me podría caer una de galénica) que tener una que no sea de farmacia hospitalaria y encontrarme dentro de cuatro años con un título semi-inservible mas. Es que era muy dificil que, pudiendo coger análisis o inmunología, no las acabara cogiendo, haría falta demasiada sangre fría que no tengo, asi que mejor que no exista la posibilidad.

Así que nada, a ponerme a estudiar en breve y a seguir mirando si salen cosas de mis especialidades, que remedio  :P

Lo que no se es si apuntarme a farmafir, aunque solo sería por tener sus apuntes y saber que es lo que estan estudiando los demas, porque test, simulacros (y exámenes auténticos, que es mejor) creo que ya he hecho suficientes  ;D  Pero, ahora que lo pienso, los simulacros si que pueden ser interesantes si te dicen tu calificación EN COMPARACION con los demas, así sabes mas a que atenerte
  • 0 Votos
e
26 Feb 09, 21:20
Jueves, 26 de Febrero de 2009, 21:20:54
e
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 7
Reputación -2
Bueno, otro que se queda fuera...aunque por poco, lo que pasa es que no se si os habeis dado cuenta, pero desde que esta farmafir, el nivel ha subido muchisimo,con la nota que he sacado este año, hace 4 años hubiera tenido farmacia hospitalaria y ahora no me llega ni a una remunerada...,solo para galenica(pero no me va), asi que habra que plantearse un poco todo...,de todas formas y como dice Firera las unicas plazas buenas son las de farmacia hospitalaria, asi que por otro lado siento un poco de alivio, bueno felicidades  a todos los que habeis logrado vuestro objetivo, y a los que no suerte
  • 0 Votos
26 Feb 09, 21:50
Jueves, 26 de Febrero de 2009, 21:50:09
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 75
Reputación 4
Y eso que este año parece que ha bajado bastante el nivel, pero aún asi...

  • 0 Votos
27 Feb 09, 08:57
Viernes, 27 de Febrero de 2009, 08:57:56
***
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 476
Reputación 43
A mi no me llega ni para galénica  :'( . El año que viene será ¡¡arrasaremos!!  a198

Alex, dichosas las letras, no te vi en el examen ¿te estás poniendo ya las pilas? yo saqué ayer los libros del armario, a ver cuanto tardo en abrirlos.  ::)
  • 0 Votos
27 Feb 09, 09:48
Viernes, 27 de Febrero de 2009, 09:48:24
***
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 319
Reputación 24
A mi no me llega ni para galénica  :'( . El año que viene será ¡¡arrasaremos!!  a198

Alex, dichosas las letras, no te vi en el examen ¿te estás poniendo ya las pilas? yo saqué ayer los libros del armario, a ver cuanto tardo en abrirlos.  ::)

Sip he dejado de currar y estoy dandole a la farma, quiero verme todos los apuntes antes de septiembre (o la gran mayoria) voy a jugarme el resto en la que viene... que duro que es esto...

De todas formas estoy a ver si pillo la constumbre de irme a la biblioteca que aqui en casa me entretengo un monton xD. a ver si alguien de las cercanias se moja y nos lo preparamos juntos. DIos como cuesta ponerse... xD
Editado: Viernes, 27 de Febrero de 2009, 09:53:32 por Alex
  • 0 Votos
27 Feb 09, 11:09
Viernes, 27 de Febrero de 2009, 11:09:16
***
Votos recibidos 0
Votos emitidos 1
Mensajes 393
Reputación 29

De todas formas estoy a ver si pillo la constumbre de irme a la biblioteca que aqui en casa me entretengo un monton xD. a ver si alguien de las cercanias se moja y nos lo preparamos juntos. DIos como cuesta ponerse... xD

Sabes  que podrías contar conmigo... lástima que me pille un poco lejos y que tenga otras "obligaciones"... :D

De todas formas, mucho ánimo!!! Y cuando tengas un hueco... avisa!
  • 0 Votos
27 Feb 09, 11:57
Viernes, 27 de Febrero de 2009, 11:57:45
***
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 319
Reputación 24
ya lo se nene! a ver si hago un huequecico y subo a veros a los del norte de Alicante.

Estoy por irme a Elche o a Murcia a estudiar, que me pillan los dos relativamente cerca xD...
  • 0 Votos
27 Feb 09, 13:16
Viernes, 27 de Febrero de 2009, 13:16:21
***
Votos recibidos 0
Votos emitidos 1
Mensajes 393
Reputación 29
ya lo se nene! a ver si hago un huequecico y subo a veros a los del norte de Alicante.

Estoy por irme a Elche o a Murcia a estudiar, que me pillan los dos relativamente cerca xD...


Encantados estaremos de recibirte... xD

Sobre lo de ir... no se yo cual te pilla más "cerca" :D  Elche a unos 60 kms... y Murcia a unos 50 kms.

Todo sea por el estudio!!!  Buff... sólo de pensarlo me da grima... he perdido la costumbre...
  • 0 Votos
27 Feb 09, 20:15
Viernes, 27 de Febrero de 2009, 20:15:53
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 75
Reputación 4
Pues yo empiezo el lunes, que el año pasado empecé muy tarde, ademas me aburro  :P



  • 0 Votos
27 Feb 09, 21:02
Viernes, 27 de Febrero de 2009, 21:02:41
***
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 476
Reputación 43
Yo he quedado el martes para estudiar, aunque no sé si podré ponerme muy a menudo (aunque me gustaría) tengo muchas cosas que hacer y cuando  tengo tiempo estoy muy cansada. :S
  • 0 Votos
27 Feb 09, 21:30
Viernes, 27 de Febrero de 2009, 21:30:28
v
****
Votos recibidos 7
Votos emitidos 0
Mensajes 892
Reputación 14

 Â¿Pero que ranking habeis hecho? ¿Mike tu también vas a por el fir?
  • 0 Votos
28 Feb 09, 08:04
Sábado, 28 de Febrero de 2009, 08:04:02
***
Votos recibidos 0
Votos emitidos 1
Mensajes 393
Reputación 29

 Â¿Pero que ranking habeis hecho? ¿Mike tu también vas a por el fir?

No... que va. Me lo plantee en su día, eso sí, y es algo que me hubiera gustado hacer pero ahora ya no puedo. Tengo otras responsabilidades.

Bueno... pero mucho ánimo y suerte para el año que viene!!! :D
  • 0 Votos
09 Mar 09, 00:12
Lunes, 09 de Marzo de 2009, 00:12:27
m
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 4
Reputación 0
Yo he sacado plaza, seguramente de hospitalaria aunque me tendré que desplazar de mi ciudad y a lo mejor no lo hago.

Quisiera dar mis apreciaciones referentes al nivel del examen. Se ha dicho mucho que este año iba a bajar la media pero conociendo un poco: las estadísticas del año anterior, mi nota y mi puesto, tengo la sospecha de que la media ha subido con un examen aparentemente mucho mas dificil que otros años. Ya veremos un análisis estadistico cuando estén los resultados definitivos.(pero apostaría que la media que va a subir)

A muchos nos ha dado la sensación de que habían caido muchas preguntas que no habiamos estudiado en la academia pero aun así me consta que hay al menos 10 personas que han sacado mas de 190 puntos, algo que me parece excepcional yo que he currado muchismo y me veía muy preparado (desde aquí mi enhorabuena a los primeros). Creo que esto se está poniendo chunguisimo.
  • 0 Votos
10 Mar 09, 21:11
Martes, 10 de Marzo de 2009, 21:11:25
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 75
Reputación 4
Yo he sacado plaza, seguramente de hospitalaria aunque me tendré que desplazar de mi ciudad y a lo mejor no lo hago.
Yo que tu cogería la plaza de hospitalaria fuera donde fuera, si yo lo hubiera hecho así en su día (que no lo hice) mejor me hubiera ido. Ademas es interesante el ser de fuera, sobre todo a la hora de conseguir o no un trabajo post-residencia (y eso es lo que hay que tener metido en la cabeza desde el primer día) sobre todo si aplicas bien eso de la "inteligencia emocional" o como se decía antiguamente la "gramática parda " Basta con lloriquear un poco hacia el final de la residencia ¡Ahora me tendré que volver a...! ¡Con lo que me gusta trabajar aquí! Y no te digo si intentas comprarte un piso allí o algo (comprendo que eso ahora esta dificil) Parece una chorrada pero yo he vivido dos residencias e increiblemente hay gente a la que le funciona

En cuanto al examen FIR de este año... yo lo estoy rehaciendo ahora poco a poco y estoy notando cosas raras (aparte de que me esta saliendo mejor) Por ejemplo ¿No hay demasiado pocas preguntas de farmacología?

  • 0 Votos
13 Mar 09, 06:50
Viernes, 13 de Marzo de 2009, 06:50:42
m
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 4
Reputación 0
Hola firera y compañia.

Creo que ha habido demasiada química general e inorganica, debe ser que han ido al banco de preguntas QIR, sino no se entiende. Por otro lado creo que han buscado nuevos temas que no habian salido de química farmaceútica. En esencia eso es lo que mas les ha diferenciado de otros años y  ha hecho que el examen sea aparentemente mas dificil.
La farmacologia en particular sin embargo  creo que ha variado poco: mismo tipo de preguntas habituales(indicaciones y poco mas) , con farmacos nuevos eso sí (hay que estar un poco al dia, con algunas nuevas alertas y esas cosas), pero en la linea habitual. Creo que ha subido tambíen bastante la fisio/fisiopatología, en numero y dificultad de las preguntas y que han bajado el nivel y el numero de Tecnicas Instrumentales Micro, Para, Inmuno, Bioquímica y Biología Molecular. Por eso creo que en tu caso hayas podido salir perjudicada.

Agradezco tu consejo, ojala pudiera hacer la especialidad fuera de mi provincia. Creeme, me es imposible. Pero para la mayor parte de la gente es el mejor de los consejos. Siempre que no se vengan todos a mi provincia ^-^
Yo ahora mismo firmaría por poder realizar Análisis Clínicos, que al menos eso no me lo quiten.

¿que otras cosas raras ves del examen? Yo prefiero no mirarlo mas, hay cerca de 8 preguntas que fallé por no leer bien y precipitarme, algo imperdonable que de no haberlo hecho me podría haber dado la plaza deseada.

De todas formas no voy a lloriquear mas, voy a ser muy féliz haciendo mi residencia, voy a aprender mucho y luego que pase lo que tenga que pasar.

Por cierto ¿donde hiciste la residencia? si se puede decir..., si recomiendas esas plazas a pesar de que no hayas tenido suerte, o ¿no las recomiendas de ninguna de las formas?.


  • 0 Votos
10 Jun 09, 11:30
Miércoles, 10 de Junio de 2009, 11:30:35
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 4
Reputación 0
Hola!! he visto que la mayoria habeis hecho el Fir, yo estoy empezando ha estudiar de cara a la convocatoria.... 2011...que duro no? pero es que trabajar y estudiar a la vez es agotador. Espero no tropezarme con el desanimo total en verano, el buen tiempo, la playa, los conciertos, etc, etc aunque por el norte no hay forma de estimular la melanina.
Bueno yo os quería preguntar si hay alguien por Asturias dandole al libro y se sienta con ganas de ponerse en contacto conmigo para animar la ardua tarea y ayudarse!,  necesito compis, apuntes, amor....por ese orden y estoy dispuesta a dar amor, compañerismo y compartir apuntes cuando consiga unos del año que sea. Suena desesperado? No es para tanto, es fácil caer en el dramatismo...pero es que no tengo apuntes y  me esta fastidiando, además  SOLA no se va a ningún lado.
Hay os lo dejo, si alguien se anima a responder estaría encantada. Ni que decir tiene que estoy dispuesta a comprar esos apuntes dorados, los de Farmafir 08 o 09, para ir empoyando
TOX, TOX
  • 0 Votos

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar