Denuncias

12 Nov 09, 08:28
Jueves, 12 de Noviembre de 2009, 08:28:21
p
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 18
Reputación 0
Hola, acabo de vender mi oficina de farmacia rural y se me plantea una duda con respecto a 2 compañeras. Una farmaceutica vecina desde el principio siempre ha estado entrometiendose en mi trabajo, tratando de robarme recetas de mis pueblos, denunciandome al colegio por no estar presente algún dia en las guardias, etc...Nunca ha pasado a mayores porque ella incumple muchisimas cosas al igual que la mayoria de farmaceuticos rurales, y no hubo denuncias en firme ni el asunto pasó a Sanidad. Pero el caso es que siempre ha estado molestandome, ayudada por una amiga suya farmaceutica que ademas es vocal del colegio de farmaceuticos. Yo por si acaso la cosa pasaba a mayores, conseguí grabarlas a las 2 (bueno, mejor dicho, a las 2 auxiliares que tienen, porque ellas ni estan en la farmacia), vendiendo medicamentos sin receta, algo muy facil de lograr.

Ahora que he vendido la farmacia estoy pensando en llevar esas pruebas a Sanidad y denunciarlas en firme para que se lleven su merecido. Lo que desconozco es el proceso y el compromiso en que puedo meterme. Obviamente al no tener farmacia ya, no podrian denunciarme a mi por nada en activo. ¿Podrian presentar denuncias contra mi igualmente por cosas pasadas? Todos incumplimos cosas y me podrian acusar de algo del pasado, pero no se si tendria efecto ya, y sin pruebas. Por ejemplo podrian decir que repartia recetas en pueblos, o cosas que todos hacemos ilegalmente en el medio rural y con la ley en la mano estan prohibidas.

Si no puede haber represalias contra mi ya, ¿cual seria el proceso si denuncio? ¿Me compromete a mi en algo?
Se que me direis que es muy revanchista y no se debe hacer, etc, etc...pero si alguno ha estado en situaciones parecidas con vecinitos tocapelotas, me entenderá.
Saludos
Editado: Jueves, 12 de Noviembre de 2009, 09:37:06 por pharmax
  • 0 Votos
12 Nov 09, 11:39
Jueves, 12 de Noviembre de 2009, 11:39:46
v
****
Votos recibidos 7
Votos emitidos 0
Mensajes 892
Reputación 14

 Yo de ti pasaría..¿De qué te vale ahora meterte en asuntos legales y meterte en abogados? Yo no dejaría que mi nombre fluyera por sanidad con temas legales..porque supongo que tendrás pensamiento de comprar antes o después o abrir una nueva OF. Y supongo, que si tu puedes presentar una denuncia contra ellas, quizás ellas también contra ti, aunque si ya no eres el titular..ahora quizás amarguen al nuevo titular. Si la amiga es vocal del colegio..directamente al Inspector e informate de como se podría hacer, si es lo que quieres.
 
 Hazle la pregunta a algún abogado que se dedique al tema de las farmacias. Por aquí no sé hasta que punto te podrán ayudar.
 
 Saludos.
  • 0 Votos
12 Nov 09, 15:15
Jueves, 12 de Noviembre de 2009, 15:15:51
p
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 18
Reputación 0
No tengo pensado de momento invertir en otra farmacia, con lo cual el ojo por ojo quedaria descartado si ellas no pueden acusarme de algo a toro pasado ya.
Yo no quiero meterme en abogados y demas. Pensaba que simplemente iba con la cinta a la inspectora provincial de Sanidad correspondiente, las denunciaba a ella y Sanidad ya se encarga del resto. Si tengo que ir yo a juicios y demas historias, por descontado que paso.
  • 0 Votos
l
12 Nov 09, 17:46
Jueves, 12 de Noviembre de 2009, 17:46:16
l
**
Votos recibidos 19
Votos emitidos 0
Mensajes 205
Reputación 86
Te reomiendo que pases, aunque te cueste. Lo normal es ir primero al colegio , pues sois todos colegiados , y si  alli las denuncias , le escribiran una carta contandoles el caso , para intentar que no vuelva a ocurriry arreglar la cuestion
Si vas a sanidad y haces la denuncia, es posible que no te admitan la cinta , aunque la vean, si no la admiten, y la otra parte se entera y quiere fastidiarte , te pueden meter un pleito por calumnias, y al juzgado
Yo que tu pasaria
hasta luego
  • 0 Votos
12 Nov 09, 18:29
Jueves, 12 de Noviembre de 2009, 18:29:43
p
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 18
Reputación 0
Al colegio ya fuí y les expuse el caso. La llamaron la atención y por un oido la entró y por otro la salió. Imagino que tendrá bastantes contactos alli y sabe que ellos no sancionan, solo avisan y eso queda en nada. Si presento la cinta, es prueba irrefutable, porque está bien documentada y grabada. Fué hecha por un detective, por si llegaba el momento de tener que usarla. No se escaparía de ninguna manera, puesto que está cazada y bien cazada. Lo único que me preocupa es saber como sería el proceso exactamente si denuncio y el grado que me puede implicar a mi. Si ella a toro pasado no puede denunciarme ya por hechos que puedan haber ocurrido, como lo que yo la grabé a ella por ejemplo, y si yo no me voy a ver todo el dia en juzgados ni historias asi, el hecho de que ella pueda vengarse en un futuro y esas cosas, no me preocupan lo mas minimo.
  • 0 Votos
12 Nov 09, 18:38
Jueves, 12 de Noviembre de 2009, 18:38:30
p
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 18
Reputación 0
La cosa es que a mi me ha estado haciendo la vida imposible tratando de rebañar recetas todo lo que ha podido, y si la ponen una multa que se arruina, me da exactamente igual. Es el posible caso de que arrieritos somos y me puede tocar reir a mi ahora por las circunstancias de la venta de mi farmacia. Ademas el comprador es bastante inocente y esta le va a dejar en calzoncillos. Por lo poco que se ya le ha quitado 1 ó 2 pueblos que yo llevaba. Entonces no me importa lo mas minimo joderla a base de bien. Unicamente al estar yo ya al margen de la farmacia, no quiero verme involucrado en juicios pesados y cosas latosas, puesto que no tengo ganas ni tiempo para ello. Amén de averiguar que no pueda ella denunciarme por lo mismo a toro pasado por ejemplo, o cosas parecidas. Quiero estar seguro de que ahora ya no me puede meter en lios por cosas del pasado. Porque se que para denunciar en farmacia no hacen falta pruebas muchas veces. Por ejemplo si alguien te denuncia por recoger y repartir recetas a domicilio en un pueblo, basta con que vaya un inspector al pueblo, pregunte a 4 vecinos, le digan que fulano recoge y les lleva las recetas a casa, y con ese testimonio sirve para ejecutar la denuncia.
  • 0 Votos
16 Nov 09, 23:44
Lunes, 16 de Noviembre de 2009, 23:44:32
c
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 32
Reputación 3
Menudo gremio éste . . . .  lo que me faltaba por oir! A la falta de unión entre sinfarmacias y confarmacias, cada cual velando por intereses propios , ahora pataletas de colegio, riñas vecinales de si tú me has quitado yo te he grabado una amiga mía del COF blablabla. . . . . POR FAVOR ! Señores, señoras, quieren ustedes ser un poco adultos , o al menos parecerlo, y hacer algo constructivo por la profesión? Es demasiado pedir que nos dejemos de chorradas y pensemos que estamos todos en el mismo barco, que el pastel es muy grande? , que hay para todos, así que vamos a intentar dejar de hacernos la puñeta, mientras llega el día en que todos tengamos nuestro plato lleno. Hay cosas muy importantes que olvidamos cada vez que nos metemos en chanchullos de éstos, y es que somos los unicos responsables del medicamento en este país, de la salud de nuestros vecinos, que se dice pronto, pero a algunos parece que se le queda grande el puesto y no saben entonces a qué dedicarse . . . . . Saludos para todos/as
  • 0 Votos
p
16 Nov 09, 23:51
Lunes, 16 de Noviembre de 2009, 23:51:22
p
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 12
Reputación 0
Estoy totalmente deacuerdo contigo, celular.
  • 0 Votos
17 Nov 09, 00:19
Martes, 17 de Noviembre de 2009, 00:19:17
p
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 18
Reputación 0
Ya tuvo que llegar el demagogo progre de turno. He preguntado si alguien ha tenido experiencias parecidas o sabe a ciencia cierta como funciona el tema de las denuncias. El que ofrezca moralidad barata que abra otro post. Aqui todos somos muy compañeros, profesionales del medicamento y demas historias, pero con el pan de cada uno no se juega y el que lo haga, que se atenga a las consecuencias, como en todos los sectores y profesiones del pais.
Los que quieran ofrecer atención farmacéutica gratis, darse palmaditas con los demas compañeros y tomar cafeses, y comportarse como ONGs ambulantes, que se metan a farmaceuticos mundi y se realicen como grandes jugadores y mejores personas....Insisto si alguien ha conocido casos similares o en su defecto como funciona el tema a ciencia cierta. Saludos cordiales a todos los compañeros
Editado: Martes, 17 de Noviembre de 2009, 00:48:06 por pharmax
  • 0 Votos
p
17 Nov 09, 13:58
Martes, 17 de Noviembre de 2009, 13:58:08
p
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 12
Reputación 0
Mira PHARMAX, yo he pasado por esta situación.LLegue al juzgado y  me dijo la Sra jueza que se archivaba el caso.Una pasta para nada.Los enfados los pagas con los tuyos.
DE VERDAD QUE NO MERECE LA PENA ENFRENTARTE A ESTOS MISERABLES.
Hay un refrán que dice: "Ningun perro lamiendo engorda" así que mejor dejarlo.
  • 0 Votos
17 Nov 09, 14:13
Martes, 17 de Noviembre de 2009, 14:13:35
p
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 18
Reputación 0
Muchas gracias pasti. Eso queria saber precisamente. En este pais me imaginaría que o tienes contactos, o la cosa terminaría así probablemente.
  • 0 Votos
d
17 Nov 09, 14:34
Martes, 17 de Noviembre de 2009, 14:34:49
d
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 124
Reputación 4
Otro que suscribe la demagogia barata de celular. Además airear este tipo de temas en foros publicos esta feo, hombre! (lo que no quita que la farmacéutica vecina sea una pedazo de *******  >:D)
  • 0 Votos
17 Nov 09, 23:59
Martes, 17 de Noviembre de 2009, 23:59:21
c
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 32
Reputación 3
Paso de abrir otro post para segir con la tontería . . . . si realmente quieres retórica métete en política, ahí podrás hacer propaganda de tus intereses, que poco tienen que ver  con lo de ganarte el pan según demuestras; si hubieses tenido lo que hay que tener deberías haber solucionado tus PROBLEMAS (pa ganarte el pan)  cuando tocaba. Te deseo toda la suerte del mundo pa que puedas seguir ganandote el pan. Nuevamente saludos
  • 0 Votos
18 Nov 09, 00:57
Miércoles, 18 de Noviembre de 2009, 00:57:38
p
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 18
Reputación 0
Te aseguro que tuve lo que hay que tener muchas veces con esa farmaceutica y mas gente a lo largo de mi carrera como titular para defender lo mio y nunca me han conseguido robar un solo euro ni tocar las narices mas alla de los límites soportables. Las "contra-jugadas" que le he hecho a la tocapelotas de mi "compañera" cada vez que se metia en mi terreno han sido para escribir un libro, pero ella en vez de retirarse y dedicarse a lo suyo, supongo que encabronada y avergonzada, al cabo de un tiempo regresaba con otra nueva. Hasta a su maridito medico le tuve que poner las pilas. Con mi pan nadie juega. Unicamente queria saber si ahora podia ir mas alla de esos limites soportables contra una indeseable, dada mi posición de ex-propietario, sin que ya me salpique a mi. Puesto que desde la posicion de propietario, NADIE esta exento de incumplir alguna ley y le puede rebotar en un futuro su denuncia.
Compañeros y amigos para cafeses y congresos, porque con euros de por medio todo el mundo barre para lo suyo se diga lo que diga.
  • 0 Votos
p
18 Nov 09, 17:07
Miércoles, 18 de Noviembre de 2009, 17:07:06
p
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 12
Reputación 0
No te vas ha comprar otra botica, PHARMAX?.Ten cuidado por si en un futuro lo hicieses y te pudiese echar mano ella.El mejor desprecio es no hacer aprecio.No vale la pena hacerte mala sangre.
  • 0 Votos
19 Nov 09, 00:41
Jueves, 19 de Noviembre de 2009, 00:41:59
p
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 18
Reputación 0
De momento ando en ello, deshojando la margarita y viendo cositas, pero no creo que me compre otra, porque he llegado a la conclusion de que las buenas no las venden o lo hacen a precios prohibitivos y el resto no me interesan, porque es trabajar para el banco y se gana casi lo mismo de adjunto, solo que con tu mes de vacaciones ademas...El tiempo dirá que sale en mi camino.
No tengo demasiado interes en la denuncia, es mas que nada por informarme y en el caso de que no me supusiera apenas riesgo y esfuerzo, la daría su mereceido sin compasion. No me da miedo el futuro puesto que si quiere vengarse, primero deberia saber donde encontrarme y demasiado ocupado esta un farmaceutico gestionando su negocio, como para perder tiempo averigueando mi paradero y mis infracciones. Ahora al estar "pared con pared" es facil saber las andanzas de cada uno, y aun asi la mitad de ellas ni nos interesan ni es facil enterarse...
Saludos
  • 0 Votos

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar