fabricación prótesis ortopédicas

fabricación prótesis ortopédicas
27 Apr 09, 18:30
Lunes, 27 de Abril de 2009, 18:30:12
l
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 67
Reputación 7
Hola! A ver si alguien me puede ayudar!!

 Me gustaría saber qué estudios hay que realizar y dónde los imparten para poder realizar prótesis ortopédicas. Lo más conocido ( al menos para mí) siempre fueron los cursos de ortopedia para farmacéuticos, pero cursos, módulos....para fabricarlos, la verdad es que no sé ni por donde empezar. ???

Esta duda me surgió al mirar páginas web de farmacias y ver que en alguna tenian laboratorio de prótesis.

Muchas gracias.

PD: espero que este tema no esté en otro tema ya publicado, no me quisiera repetir.......gracias!!!
  • 0 Votos
27 Apr 09, 19:40
Lunes, 27 de Abril de 2009, 19:40:53
v
****
Votos recibidos 7
Votos emitidos 0
Mensajes 892
Reputación 14

 Me comentaron que existe un módulo de Formación Profesional de ortopedia. Supongo que será similar al ciclo de técnico en farmacia o algo así. De todas formas, ¿has hecho el curso de ortopedia para farmacéuticos? A mí ahi me enseñaron a hacer muchas cosas. Un saludo.
  • 0 Votos
27 Apr 09, 20:00
Lunes, 27 de Abril de 2009, 20:00:36
l
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 67
Reputación 7

Vitamina, no he hecho el curso de ortopedia para farmaceuticos porque miré el temario y me pareció más bien teórico, y no sé si al realizar ese curso luego estás capacitado para hacer prótesis a medida. ¿ Estoy equivocada? ???

Lo del módulo me lo imaginaba, pero es que no encuentro nada!!!

Dnde realizaste tu el curso de ortopedia para farmacéuticos??

Gracias :)
  • 0 Votos
m
27 Apr 09, 21:38
Lunes, 27 de Abril de 2009, 21:38:48
m
***
Votos recibidos 2
Votos emitidos 0
Mensajes 341
Reputación 81
lactosa, metete en la pagina del colegio farmaceutico de valencia, MICOF creo que es.Alli hacen un curso muy interesante, que según ellos, está homologado como especialidad.Hay varios de menor categoria en la página, asi que busca ese. Dura un año, pero solo hay que ir 3 o 4 dias al mes creo.
Mucha gente de toda españa viene a hacer ese curso. Echale un ojo.

Un saludo
  • 0 Votos
27 Apr 09, 22:13
Lunes, 27 de Abril de 2009, 22:13:05
v
****
Votos recibidos 7
Votos emitidos 0
Mensajes 892
Reputación 14

 Yo lo hice en Madrid. Hay varios módulos teóricos y en cada módulo haces prácticas. Mi farmacia es ortopedia también y la trabajamos, aunque no mucho porque la mayoría de la gente no sabe que muchas farmacias también son ortopedias y tampoco dispones de un stock importante para que vean y al final acaban yendo a ortopedias. Yo aprendí a hacer bastantes cosas, desde plantillas, corsés, etc. Es un trabajo bonito pero lleva tiempo hacerlo, si te gusta...

 Conozco a gente que lo ha hecho en el Colegio de Valencia y han salido contentos. Con el título de ortopedia luego te habilita para tener una Farmacia-Ortopedia y poder facturar recetas de ortopedia en la Farmacia. Si tines licencia de Ortopedia te obligan a tener camilla, espejo, podoscopio, pedígrafo, etc, aunque va por niveles y es lo que tu quieras poner.

 Por cierto mi hermano lo hizo en el Colegio de Valencia y no le duró un año como he leído, estuvo seis meses y era una semana al mes.

 El curso es carito eso sí, y también hay que estudiar. Yo creo que si eres farmacéutica/o y te gusta podrías hacer el de ortopedia para farmacéuticos. Supongo que en el módulo de formación profesional les enseñaran mucho más porque tendrán mucha más práctica pero aquí sales sabiendo y tampoco es que se hagan tantísimas cosas.

 Un saludo.
  • 0 Votos
m
27 Apr 09, 22:51
Lunes, 27 de Abril de 2009, 22:51:13
m
***
Votos recibidos 2
Votos emitidos 0
Mensajes 341
Reputación 81
Vitamina, si, ese es el curso que estaba comentando, no me acordaba de la duración exacta.
Ya que lo ha hecho tu hermano, me podrias decir si ese te sirve para todo, quiero decir, para montar tu ortopedia en tu farmacia y demás..? o tendrias que hacer algo más?Sé que hay otros cursos, pero no tan completos.
un saludo
Editado: Martes, 28 de Abril de 2009, 11:18:04 por manuct
  • 0 Votos
28 Apr 09, 09:59
Martes, 28 de Abril de 2009, 09:59:22
l
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 67
Reputación 7
Yo estuve mirando el de Santiago, ya que yo estudié alli y me queda más cerca!! jeje!! EL de Santiago en concreto creo que es de Experto, pero siempre pensé que era más bien teeórico. Tengo que enterarme bien.

NO tenía ni idea de la licencia para ortopedia. SIempre pensé que cualquier farmacia podía vender lo que fuera de ortopedia, por muy poca idea que tuvieras, cosa que siempre m e pareció ilógico!!

Muchas gracias a los dos, a ver si me animo a estudiar el curso, que nunca viene mal!!! O0
  • 0 Votos
28 Apr 09, 15:28
Martes, 28 de Abril de 2009, 15:28:20
v
****
Votos recibidos 7
Votos emitidos 0
Mensajes 892
Reputación 14

 Manuct con ese es suficiente. Ya podrías solicitar licencia de Ortopedia y facturar recetas.

 Un saludo.
  • 0 Votos

Temas similares

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar