Myolastán

Myolastán
25 Jan 08, 00:33
Viernes, 25 de Enero de 2008, 00:33:20
p
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 58
Reputación 0
Hola, soy un estudiante de 2º de Farmacia, la cuestión es que tengo una tortícolis muy fuerte y me acabo de tomar un comprimido de Myolastán, un relajante muscular de la familia de las Benzodiazepinas, que contiene tetrazepam (tengo el Abendaño al lado), nunca antes lo había tomado y no sé se debería haberlo hecho. La cuestión es que me estoy empezando a sentir como si llevara una borrachera encima, me cuesta muchísimo coordinar movimientos, mareo, sensación de bienestar, pero no la euforia típica de una borrachera. Estoy algo preocupado, no sé si esto es normal, en el prospecto solo ponía que daba sueño...
¿Es normal lo que me está pasando?. Si alguien sabe algo sobre el tema agradecería que me lo comentara, de todas formas me voy a ir ya a la cama a ver por que no os hacéis una idea de lo que me está costando escribir esto...

Muchas gracias, ya os contaré que tal acabó esto!
  • 0 Votos
25 Jan 08, 08:20
Viernes, 25 de Enero de 2008, 08:20:17
d
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 47
Reputación 5
Pablo, lo que cuentas es lo más normal del mundo, no te preocupes. Seguro que has dormido como un angelito, y hoy en principio te deberías levantar sin resaca benzodiazepínica, o con muy poquita.

Un saludo
  • 0 Votos
25 Jan 08, 15:28
Viernes, 25 de Enero de 2008, 15:28:43
***
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 319
Reputación 24
Normalmente y sobre todo para las contracturas es siempre 1/2-0-1.

Los síntomas que refieres son totalmente normales, de ahí que se tome medio durante 12h y uno entero a la hora de dormir.

A parte del Myolastan, ponte calor seco y tómate algún antiinflamatorio/analgesico; p.p.a.a como el Ibuprofeno o dexketrofeno van muy bien. Cuidate.
  • 0 Votos
25 Jan 08, 18:51
Viernes, 25 de Enero de 2008, 18:51:43
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 119
Reputación 3
lo que te pasa es muy normal como ya te han dixo..si tomas antiinflamatorios como ibuprofeno o ketoprofeno no olvides protegerte el estómago!
El peligo es no saber a donde ir, es no encontrar tu sitio, y no darte cuenta jamas!
  • 0 Votos
25 Jan 08, 23:45
Viernes, 25 de Enero de 2008, 23:45:22
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 43
Reputación 2
buenas, como ya te dicen,eso es normal. hazle caso a Alex y ponte calor (bolsa de agua caliente,pañuelo planchado...) y tambien puedes tomar antinflamatorios,pero ten un pelin de cuidado con el myolastan.

besos
  • 0 Votos
26 Jan 08, 08:37
Sábado, 26 de Enero de 2008, 08:37:15
d
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 47
Reputación 5
Al hilo de lo que se decía de protegerse el estómago... ¿alguien estuvo en la sesión on-line como motivo de la presentación del programa de atención farmacéutica en el dolor osteomuscular? Fue francamente interesante...

Un saludo
  • 0 Votos
26 Jan 08, 09:23
Sábado, 26 de Enero de 2008, 09:23:30
***
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 319
Reputación 24
no no estuve, que tal fue? Se puede ver algun resumen de la sesion en cuestión?
  • 0 Votos
28 Jan 08, 01:05
Lunes, 28 de Enero de 2008, 01:05:03
p
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 58
Reputación 0
Hola!
Muchas gracias por las aportaciones, la verdad es que ya estoy bien, me fue bien el Myolastán, al día siguiente ya estaba bien.
Tuve un examen al día siguiente y estaba con la cabeza un poco girada por el dolor, creo que el profesor se pensó que me pegué toda la copiada...
Bueno, muchas gracias de nuevo!
  • 0 Votos
27 Apr 08, 16:45
Domingo, 27 de Abril de 2008, 16:45:27
t
***
Votos recibidos 4
Votos emitidos 3
Mensajes 327
Reputación 302
Imagino que si revisamos el botiquin ´´tipo´´ Español, más de un 20 % tendrá myolastanes.
Un buen puñado de gente lo usa para conciliar el sueño.
Cara de asombro te ponen cuando les pides la receta..... a203
Saludos O0
  • 0 Votos
07 Feb 12, 23:48
Martes, 07 de Febrero de 2012, 23:48:01
p
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 1
Reputación 0
Hola, pues queria comentaros que mas o menos me encuentro en la misma situacion que Pablo, tengo unos dolores horribles en los hombros, nuca, espalda y por supuesto en la cabeza. Incluso me duele cuando estoy durmiendo. Tengo una almohada viscoelastica que hasta ahora me ha funcionado de maravilla, pero desde hace dos semanas cuando estoy durmiendo y giro la cabeza el cuello me cruje hasta el punto que me despierto.

Lamentablemente todos estos sintomas solo he podido transmitirselos a mi medico por telefono, ya que por circunstancias estoy en otro pais y aqui no tengo SS.

Mi medico de cabecera ha decidido recetarme Myolastan 1-0-1, un antiinflamatorio 1-1-1 y un protector estomacal 0-1-0.

Mi preocupacion es que nunca he tomado Myolastan, conocia por comentarios los efectos que puede producir y hay personas que me han metido miedo en el cuerpo respecto a este medicamento. Pero la verdad es que el dolor es fuerte y los ibuprofenos que antes me ayudaban ahora solo me provocan dolor de estomago.

Si me pudierais aconsejar, ya que estoy un poco confusa en empezar el tratamiento, pero a la vez necesito tomar algo que me alivie este dolor que llevo soportando dos semanas.

Un saludo y gracias.
  • 0 Votos
d
08 Feb 12, 10:56
Miércoles, 08 de Febrero de 2012, 10:56:59
d
**
Votos recibidos 17
Votos emitidos 3
Mensajes 206
Reputación 834
Hola,
El Myolastan tomado de manera ocasional no tiene mayor problema. Otra cosa es que se tome de forma habitual, ya que provoca dependencia y tolerancia. No obstante eso a los médicos les da igual así que...

Respecto a tus dolores, te aconsejo que pruebes con un fisioterapeuta. Aunque no sean medicamentos también funcionan.
Es importante también revisar tus posturas en la cama/trabajo etc. Otra cosa también es descartar si es un dolor de origén osteomuscular o neuropático.

Saludos,
Deme
  • 0 Votos

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar