Dispensacion de Testex Pronlongatum 250 (Con o sin Receta)

Dispensacion de Testex Pronlongatum 250 (Con o sin Receta)
PlastiKe
p
PlastiKe
Visitante
08 Dec 11, 03:05
Jueves, 08 de Diciembre de 2011, 03:05:36
p
Visitante
Votos recibidos
Votos emitidos
Mensajes
Reputación
Buenas noches.

Vereis soy un culturista amateur que consume esteroides anabolicos hasta ahi bien.

Me dirijo a una farmacia y pido testex prolongatum 250 (enseño una cajita vacia) y me dicen que necesito receta. Voy a mi medico privado y me receta el medicamento. Vuelvo a la farmacia y me dicen "Que el medicamento no se puede pedir que no ahi en los almacenes". Voy a unas 15 farmacias y todas se niegan a pedirmelo, algunas hasta me dicen que la receta la he echo yo en casa.

Si entramos en la vademecum podemos ver que el medicamento SE VENDE y esta en una situacion ALTA. ¿Porque se niegan a la dispensacion? no saben que es un delito?

perdonen usted no sabe si yo necesito este medicament porque sufro de impotencia...

Ahora bien, llegaran los listos de turno a decir, esque el abuso de esteroides es muy malo etc etc, si os poneis malos dentro de 20 añso del riñon o higado tendre que ingresar en un hospital de la SS y me pagareis todos la operacion. Vale ¿porque no niegan la venta de alcohol o tabaco? ahi mas muertes y mas problemas opr eso que por ABUSO DE ESTEROIDES. ademas cada uno es libre de hacer lo que quiera con su cuerpo. Porque me enchufe una ampolla de testex a la semana no me voy a morir. ¿tambien puedo morirme si me tomo 60 pastillas de ibuprofeno de golpe no? y lo venden sin receta...

Aver que me dicen los entendidos de la materia el PORQUE COJONES NEGAIS DISPENSAR UN MEDICAMENTO LLEVANDO LA RECETA EXPEDIDA POR UN MEDICO PRIVADO.

y otra cosa... si pido opr ejemplo.. AUGMENTINE PLUS2 si queme lo dan y NECESITA RECETA TAMBIEN ó VOLTAREN GEL tambien es con receta... enfin LA MISMA SANCION ES DISPENSAR TESTEX QUE VOLTAREN SIN RECETA PIENSO YO...

ahi lo dejo saludos
  • 0 Votos
Lau
*****
08 Dec 11, 10:16
Jueves, 08 de Diciembre de 2011, 10:16:39
*****
Votos recibidos 35
Votos emitidos 2
Mensajes 1.047
Reputación 359
La farmacia no es tu dispensario de drogas para uso y disfrute, simplemente. Muchos traeis recetas de médicos privados o las haceis vosotros mismos, no tiene ningún misterio hacer una receta falsa. Este tema ya se ha hablado por el foro, no esperes que te den la razón los farmacéuticos, si sabemos que vais a hacer un mal uso, pues no se dispensa. Y las órdenes de que no se dispense si se sospecha un mal uso vienen de los colegios de farmacéuticos y de la Agencia Española del Medicamento. Si quieres tener un cuerpo artificial, adelante, pero no exijas que sean los farmacéuticos tus camellos.
  • 0 Votos
08 Dec 11, 11:11
Jueves, 08 de Diciembre de 2011, 11:11:10
v
****
Votos recibidos 7
Votos emitidos 0
Mensajes 892
Reputación 14

 Yo cuando tengo que dispensar fármacos de este tipo con receta privada SIEMPRE llamo por teléfono al médico y me cercioro de que la receta no es falsa y que ha sido él/ella quien ha hecho la receta. En el 80 % de los casos cuando le digo al cliente que voy a llamar al médico les cambia la cara. El teléfono no suele corresponder a la clínica sino que se lo suelen inventar y otras veces coincide pero o ese supuesto médico no trabaja ahí o no existe el médico siquiera porque buscándolo en la base de datos del Consejo no aparece.

Si no te lo han querido dispensar en 15 farmacias algunas de las opciones pueden ser:

1) No lo tienen (yo misma en mi farmacia no lo tengo y créeme que tengo un stock bastante potente pero yo eso no lo suelo vender).
2) Piensan que la receta que llevas es falsa y así no te lo van a dispensar.
3) Lo piden al almacén pero no está. Es muy frecuente y forma parte del día a día de nosotros los farmacéuticos que pidamos medicamentos y no haya por roturas de stock del laboratorio, porque se haya dado de baja, por algún problema de registro con sanidad, lotes, etc, etc, etc. En el vademécum puede poner misa pero eso no significa que el medicamento vaya a estar en los distribuidores con los que trabajamos las farmacias.

Como ya te ha dicho Lau, si yo sé que un paciente va a hacer un uso indebido de un medicamento yo no se lo voy a dispensar nunca. Tengo la obligación legal y moral de velar por la salud de mis pacientes y no convertir mi farmacia en una gasolinera o en buffet libre de medicamentos. Yo estos medicamentos sin receta no los vendo.

Si no estás de acuerdo con como te han atendido y tú tienes tu receta legal hecha por un médico con todos sus datos bla bla..siempre puedes acudir a la inspección de farmacia, al colegio oficial de farmacéuticos de la provincia donde vivas, a sanidad..y reclamar tus derechos.

Saludos.
  • 0 Votos
Administrador
08 Dec 11, 23:34
Jueves, 08 de Diciembre de 2011, 23:34:19
Administrador
Votos recibidos 30
Votos emitidos 10
Mensajes 130
Reputación 543
Tema bloqueado. Saludos.
VERFARMA Tu comunidad farmacéutica
  • 0 Votos

Temas similares
ROBOTS DE DISPENSACION PARA FARMACIAS
Iniciado por gata
3 Respuestas
31 jul 2008 19:32
3
31 jul 2008 19:32
22
04 mar 2011 22:28
errores de dispensación.
Iniciado por akineton
9 Respuestas
Último comentario por akineton
28 jul 2011 23:25
9
28 jul 2011 23:25
Último comentario por akineton

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar