VACUNACIÓN ADULTOS

VACUNACIÓN ADULTOS
06 Apr 11, 21:33
Miércoles, 06 de Abril de 2011, 21:33:01
l
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 143
Reputación 94
Buenas noches, a ver si me podéis ayudar.
Sabéis cada cuanto se pone la vacuna de la hepatitis y la del tétanos. La del tétanos "creo tener claro" que una vez puestas las primeras dosis, las de refuerzo se ponen a los 10 años.
Pero la de la hepatitis?? se puso ya las tres dosis correspondientes (con su separación), pero en ésta se debe de poner refuerzo?? si se pone es a los 5 años? a los 10? no encuentro nada que me hable de esto, tan solo las tres dosis con su separación.
Muchas gracias!
  • 0 Votos
10 Apr 11, 19:01
Domingo, 10 de Abril de 2011, 19:01:19
l
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 143
Reputación 94
Buenas noches, a ver si me podéis ayudar.
Sabéis cada cuanto se pone la vacuna de la hepatitis y la del tétanos. La del tétanos "creo tener claro" que una vez puestas las primeras dosis, las de refuerzo se ponen a los 10 años.
Pero la de la hepatitis?? se puso ya las tres dosis correspondientes (con su separación), pero en ésta se debe de poner refuerzo?? si se pone es a los 5 años? a los 10? no encuentro nada que me hable de esto, tan solo las tres dosis con su separación.
Muchas gracias!

Ya lo tengo por si a alguien le puede interesar. La vacuna del tétanos hepatitis (después de las 3 dosis) no necesita refuerzo.
Editado: Viernes, 22 de Abril de 2011, 20:58:39 por LAURI SANCHIS
  • 0 Votos
l
22 Apr 11, 10:25
Viernes, 22 de Abril de 2011, 10:25:59
l
**
Votos recibidos 2
Votos emitidos 0
Mensajes 39
Reputación 4
Hola Lauris, la vacuna del tétanos sí necesita refuerzo cada 10 años. Lo habitual es que nadie tenga el refuerzo administrado (salvo salida internacional, que te hacen un repaso de todas las vacunas que tienes y las que necesitas). Entonces, en caso de accidente, por ejemplo, y ante la duda de cuándo te pusieron la última dosis de tétanos, te administran directamente la inmunoglobulina antitetánica como tratamiento de choque inmediato para evitar riesgos, pues el antibiótico no llega a tiempo de parar una posible infección por tétanos.
http://www.vacunas.org/index.php?option=com_content&task=view&id=621&Itemid=266
En este link podrás ver el detalle de la vacuna del tétanos, y en general de cualquier información sobre vacunas, es una página específica de vacunas muy buena.

La vacunación del adulto frente a la hepatitis: tres dosis recomendadas en pauta 0-1-6. Sin refuerzo posterior.

Espero haberte aclarado la duda, que es muy habitual con las vacunas. Saludos.
  • 0 Votos
22 Apr 11, 20:57
Viernes, 22 de Abril de 2011, 20:57:58
l
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 143
Reputación 94
Hola Lauris, la vacuna del tétanos sí necesita refuerzo cada 10 años. Lo habitual es que nadie tenga el refuerzo administrado (salvo salida internacional, que te hacen un repaso de todas las vacunas que tienes y las que necesitas). Entonces, en caso de accidente, por ejemplo, y ante la duda de cuándo te pusieron la última dosis de tétanos, te administran directamente la inmunoglobulina antitetánica como tratamiento de choque inmediato para evitar riesgos, pues el antibiótico no llega a tiempo de parar una posible infección por tétanos.
http://www.vacunas.org/index.php?option=com_content&task=view&id=621&Itemid=266
En este link podrás ver el detalle de la vacuna del tétanos, y en general de cualquier información sobre vacunas, es una página específica de vacunas muy buena.

La vacunación del adulto frente a la hepatitis: tres dosis recomendadas en pauta 0-1-6. Sin refuerzo posterior.

Espero haberte aclarado la duda, que es muy habitual con las vacunas. Saludos.


Exacto!!! Que me equivoqué yo al escribirlo. Tétanos refuerzo, cada 10 años. Y hepatitis después de las 3 dosis no necesita. tenía la info bien, pero que confundí al escribirlo aquí, quería poner hepatitis y puse tétanos. gracias de todas formas!!
  • 0 Votos
25 Apr 11, 10:59
Lunes, 25 de Abril de 2011, 10:59:14
c
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 2
Reputación 0
En principio la de la hepatitis no necesita refuerzo, salvo si al hacerte un análisis se ve que tu carga inmunitaria está por debajo de cierto nivel te vuelven a vacunar... pero como normalmente no nos hacemos análisis para la hepatitis solo si hemos tenido situación de riesgo.
  • 0 Votos

Temas similares
Vacunacion tétanos
Iniciado por eskarabillera
4 Respuestas
31 may 2011 19:36
4
31 may 2011 19:36

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar