Hola, me gustaria saber que opinais sobre las recetas que vienen escritas a mano y si creeis que las consecuencias en un error de dispensacion deberian ser exclusivamente del farmaceutico. Yo soy de las que piensan que la responsabilidad en un error en la dispensacion en recetas de ese tipo deberia de compartirse con el medico ya que no es lo mismo voltaren supositorios que voltaren monodosis como me ha pasado hoy.. Y para colmo cuando le enseño el voltaren en monodosis a la señora y le pregunto " ¿es este su medicamento?" me contesta : "Parece mentira que trabajando en una farmacia no sepas el medicamento que me tienes que dar" (momento tenso...jeje yo creo que le estaba dando verguenza porq eran supositorios). Viva las recetas de ordenador!! jeje 
Lauri, esta son las cosas de trabajar de cara al público y más en temas relacionados con la salud. El médico tiene su parte de responsabilidad, enorme, y la comparte contigo cuando te llega la receta porque un erro lo tiene cualquiera y para eso estas también tu. Hasta aqui ningún problema. Lo absurdo es la actitud de la mujer. En vez de pensar que con tu pregunta la estas protegiendo de un posible error, coge y te ataca donde duele. No se lo que habras hecho al final, pero como sabes tienes la potestad y la obligación de no aceptarle la receta, por varios motivos incluido la vigilancia de la salud de la mujer. Si le dices que vuelva al médico a que revise la prescripción veras como la próxima vez no es tan rápida de boquilla la señora.
Yo llevo tiempo teniendo la seguridad que el teléfono del prescriptor tiene que venir en la receta, en todas. ¿O no es verdad que en las recetas privadas o en los informes de altas donde aparece el teléfono del servicio médico que prescribió, es muy sencillo llamar y hablar al instante con el médico?. ¿por qué en las del seguro no?. El teléfono de contacto es un elemento fundamental para una mejor labor farmacéutica sin duda.
Asi que resumiendo: la responsabilidad es compartida pero el marrón es tuyo.